Suelo vinílico: ¡robusto, práctico y versátil!

Realmente existe el suelo perfecto para cada zona de tu hogar: el ¡suelo vinílico! Este es un tipo de suelo que es fácil de instalar y poner además de que también son fáciles de reparar.

New Call-to-action

Suelo vinílico en clic, autoadhesivo o al corte: ¿cuál es el más adecuado para m?

Hoy en día, existen diferentes variaciones para instalar tu nuevo suelo vinílico: mediante tablones con sistema de clic, revestimientos de vinilo autoadhesivos y sueltos para que los puedas cortar a medida. El tipo de subsuelo que tengas y tu vida son decisivo para escoger el tipo de suelo vinílico que instalar.

La variante autoadhesiva se usa, principalmente, como solución permanente especialmente cuando se combina con la calefacción por suelo radiante ya que la conexión fija y directa con el subsuelo asegura la transmisión de calor directa.

En cambio, el suelo vinílico en clic y al corte son más fáciles y rápidos de instalar y desinstalar por lo que si lo quieres cambiar te va a ser más fácil.

Suelo de vinilo

¿Por qué optar por un suelo vinílico?

¿Quieres tener un suelo del que no te tengas que preocupar? ¿Un revestimiento de suelo resistente, fácil de colocar, apto para el baño y la cocina y que permite que las salpicaduras de agua y suciedad resbalen? Entonces, ¡instalar un suelo vinílico en tu hogar es la solución perfecta!

Este tipo de suelo también es flexible y existe en una variedad de decoraciones innumerables además de que también es compatible con la calefacción por suelo radiante; pero, gracias a su proceso de fabricación y su buen aislamiento térmico, el suelo vinílico se siente agradable y caliente al tacto incluso sin la necesidad de la calefacción.

Finalmente, es un suelo que no necesita de base aislante ya que es capaz de amortiguar el ruido de las pisadas casi totalmente.

Suelo vinílico

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar e instalar un suelo de vinilo?

Al igual que con el suelo laminado o el parquet, el primer paso es la selección de decoraciones. Recuerda que la instalación y colocación de un suelo vinílico en clic no es diferente a la de los suelos de madera o los suelos laminados.

Pero, solamente los suelos de vinilo tienen la ventaja adicional de que se pueden instalar mucho mejor debido a su baja altura de instalación (a menudo de menos de 5 milímetros). Por ello, y por regla general, en este caso no suele ser necesario acortar los marcos de las puertas.

Para una mejor instalación, el subsuelo debe ser duro y uniforme ya que el vinilo, normalmente, no puede compensar las irregularidades. Las esteras inferiores que los fabricantes suelen ofrecer pueden compensar y ocultar pequeñas áreas dañadas pero, en verdad, su verdadera función es mejorar el aislamiento acústico.

Recuerda: con este tipo de suelo no vas a tener que reprimirte en el momento de usar agua en paños o fregonas: ¡todo está permitido con un suelo vinílico!

Suelo de vinilo
New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.6 / 5. Total votos: 16

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog