Suelos 3D: consigue un efecto mágico

La utilización del 3D es cada vez más habitual en la decoración y en nuestra vida cotidiana. Un buen ejemplo de ello son los suelos 3D. Este tipo de suelos consiguen crear un efecto visual en tres dimensiones, lo que ofrece unos resultados estéticos a la vez que impresionantes. 

Si quieres saber cómo colocar suelos 3D sigue leyendo y te lo contamos. ¡Toma nota!

New Call-to-action

Materiales necesarios para instalar suelos 3D

Vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas: 

  • Rellenador de juntas
  • Brocha
  • Rodillo
  • Imprimación (adecuada para cada tipo de suelo)
  • Imagen que quieres (mejor si está impresa en vinilo)
  • Pintura de resina epoxi de dos componentes autonivelante
  • Barniz protector 
  • Protector de muebles

Pasos para crear suelos 3D

Si queremos conseguir suelos 3D con un efecto estético y muy atractivo debemos seguir los siguientes pasos: 

Aplicar capa base autonivelante para el suelo 3D

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el suelo está en perfectas condiciones y lo más liso posible. Si existe mucha separación entre las baldosas, será necesario taparlas correctamente. 

Para ello, lo primero será aplicar una capa de imprimación que mejore la adherencia y la durabilidad. Después de aplicar la imprimación siguiendo las instrucciones del fabricante, aplicamos la pintura de resina epoxi autonivelante de dos componentes. 

Esta pintura puede ser de un único color que haga de base o en distintos colores, lo que nos permite crear murales o dibujos. Es necesario aplicar al menos una capa para aportar firmeza y seguridad al suelo

suelos 3d

Colocar la imagen en 3D

A continuación, pasamos a la instalación de la imagen o el suelo 3D propiamente dicho. Independientemente del formato (un vinilo, un dibujo, una foto, etc.), lo primero que debemos hacer después de aplicar la base de resina epoxi es colocar la imagen, que será el acabado final del suelo y la que le aporte ese aspecto en tres dimensiones

En este sentido, hay que tener en cuenta que la imagen debe ser resistente para poder, a continuación, aplicar un barniz que la proteja. Para pegar la imagen, usaremos el pegamento adherente más adecuado a cada material. Es decir, dependiendo del material de la imagen, adoptaremos el pegamento.

New Call-to-action

Aplicar el barniz protector de la imagen

Una vez colocada la imagen en suelo, debemos añadir el barniz de resina epoxi al agua autonivelante. 

Este barniz es transparente, por lo que la imagen se verá perfectamente a través de él. Al tratarse de un producto autonivelante, no es necesario preocuparse por la nivelación, ya que el propio producto se adapta a las necesidades del suelo. 

A continuación, dejaremos secar el producto siguiendo las instrucciones del fabricante. Y habremos completado la instalación del suelo 3D.

¿Qué mantenimiento necesitan este tipo de suelos?

La resina epoxi es un material muy resistente y que apenas requiere mantenimiento. Por eso precisamente es elegida para la decoración de los suelos 3D. Entre sus principales características cabe destacar las siguientes: 

  • Es un material muy resistente tanto a roces como a golpes, componentes químicos y temperaturas extremas. 
  • Sirve para impermeabilizar el suelo, por lo que lo protege contra el agua y contra casi cualquier líquido. 
  • Se limpia fácilmente con agua y detergentes neutros.

Uno de los cuidados que hay que tener respecto a este material es el de no arrastrar los muebles sobre este tipo de suelos, ya que podrían formarse rayaduras. Si quieres evitarlo, puedes poner bases de fieltro en las patas de los muebles de tu casa, lo que te ayudará a garantizar el buen estado de este tipo de suelo durante mucho tiempo. 

Ahora que ya sabes cómo se hacen los suelos 3D, solo te falta elegir qué estancia quieres personalizar y darle ese toque especial. Y recuerda que todos los productos que necesitas los encontrarás en BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.7 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog