Suelos 3D: suelos como nunca habías imaginado

La utilización del 3D es cada vez más habitual en nuestra vida cotidiana. Es probable que hayas visto graffitis 3D por la calle, que juegan con la profundidad y el vacío. Ahora puedes decorar  tu habitación con suelos 3D, y hacerlo de una manera sencilla y con resultados impresionantes.

Pasos para colocar un suelo 3D

Existen diversas opciones para colocar los suelos 3D. Puede ser un suelo que juegue con las simetrías, como algunas baldosas o parquet. O usar epoxi, otro gran aliado en este tipo de decoración: epoxi multicapa de gran espesor, barniz autonivelante epoxi, imprimación epoxi, bases epoxi de gran espesor, poliuretano autonivelante elástico para exterior… Para obtener los suelos 3D se emplean varias capas de pintura, aplicando una sobre la otra. 

New Call-to-action

Para empezar, necesitarás los siguientes materiales:

  • Rellenador de juntas
  • Brocha
  • Rodillo
  • Imprimación (adecuada a tu suelo)
  • Imagen que quieras, impresa preferiblemente en vinilo
  • Pintura de resina epoxi de dos componentes autonivelante
  • Barniz
  • Protectores de muebles

Aplica capa base autonivelante del suelo 3D

Antes de empezar a aplicar los productos que proporcionarán el suelo 3D, el suelo debe estar en perfectas condiciones y lo más liso posible. Si existe mucha separación entre las baldosas, es necesario taparlas correctamente.
El primer paso para los suelos 3D es aplicar una capa de imprimación para mejorar la adherencia y la durabilidad. Tras la imprimación, es el turno de la pintura de resina epoxi de dos componentes autonivelante. Esta puede ser de un color que haga de base, o en diferentes colores para hacer murales o dibujos. Se debe aplicar una capa para aportar firmeza y seguridad al suelo.

suelos 3d

Aplica la imagen y el barniz protector

Independientemente del formato, ya sea un vinilo, un dibujo o una foto, lo primero después de aplicar la base, es la imagen que será el acabado final. 

New Call-to-action

Hay que tener en cuenta que esta imagen debe ser resistente, para poder aplicarle un barniz que la proteja. Una vez puesta la imagen en vinilo, o hecho el dibujo deseado, se le debe añadir el barniz de resina epoxi al agua autonivelante, que es transparente, por lo que la imagen se verá perfectamente. Tras aplicar el barniz protector, el suelo 3D ya está terminado.

Mantenimiento de suelos de resina epoxi

La resina epoxi es la elegida para la decoración de los suelos 3D debido a sus propiedades y fácil mantenimiento: 

  • Es muy resistente a temperaturas extremas, a componentes químicos, y a roces y golpes.
  • Impermeabiliza el suelo, por lo que lo protege contra el agua y contra casi cualquier líquido.
  • Se limpia fácilmente con detergentes neutros.

Lo que sí es cierto es que hay que tener especial cuidado con arrastrar muebles por encima de este tipo de suelo. Pon fieltros en las patas de tus muebles y así evitarás rayaduras.

Debes tener en cuenta muchos factores a la hora de aventurarte con los suelos 3D en tu hogar. El suelo 3D llamará la atención de cualquiera que pase, por lo que el resto de decoración debería ser más neutra de lo habitual. 

Ahora que ya sabes cómo realizar los suelos 3D solo te falta elegir a qué estancia quieres darle ese toque especial. Y ya sabes, todos los productos que necesitas los encontrarás en tu centro BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog