Suelos para terrazas exteriores sin obra: las mejores ideas, aquí

Si hay un lugar de la casa donde disfrutar de los días de buen tiempo ese es el exterior. Tu balcón, terraza o jardín debe ser cómodo y agradable para sacarle el máximo partido. Para ello puedes instalar un suelo para terrazas exteriores sin obra de manera sencilla. ¿Cómo? Gracias a los diferentes y modernos sistemas de unión del suelo, como el machihembrado o los suelos de clic. ¡El éxito que están teniendo lo dice todo!

New Call-to-action

Tarimas de madera o deck

La madera es siempre un gran candidato para la instalación de suelos de exterior. Por ello, las tarimas de madera son una gran opción. 

Para terrazas, se recomienda el uso de suelos de madera tropical, o usar bambú, que es mucho más ecológico. La importancia de esta elección radica en que van a soportar mejor las condiciones climáticas, tanto el sol como la lluvia y el frío.

Para instalar una tarima de madera, hay dos métodos: por medio de rastreles, que son unos listones de madera donde clavar la tarima, o bien mediante la utilización de madera machihembrada, un método de unión que destaca por su sencillo montaje.

suelos para terrazas exteriores sin obra tarimas de madera

El único inconveniente de la madera es que es un material vivo y es delicado. Necesitará mantenimiento cada cierto tiempo.

Suelos de composite

Los suelos de composite están hechos de resina, por lo que son suelos plásticos, a pesar de que se puedan encontrar fibras de madera en su composición. La forma de instalación es similar al machihembrado: se trata de lamas que encajan entre sí.

Las ventajas de este suelo son:

  • No necesita mantenimiento, ya que resiste cualquier tipo de condición climatológica gracias a que se trata de material plástico.
  • Fácil instalación.
  • Existe una gama de acabados muy amplia.

Como inconveniente, cabe destacar que no resiste bien muebles muy pesados.

Césped artificial

Uno de los suelos que más de moda se han puesto en los últimos años es el césped artificial. Y es que hoy hay tanta variedad que algunas tienen grandes similitudes con el césped natural, con la ventaja de no tener que mantenerlo. Es lo más parecido a poder tener un jardín en casa. Es ideal para cualquier época del año y es muy versátil en cuanto al estilo decorativo. 

Entre sus ventajas destaca:

  • La gran variedad de precios, calidades y modelos que hay hoy en día en el mercado.
  • Su fácil instalación. Puedes comprarlo en rollos o con instalación de machihembrado.
  • Es muy resistente. Está diseñado para exteriores, por lo que resiste cualquier clima posible.

Por contra, si la instalación de césped artificial no se hace de manera correcta, puede levantarse con el tiempo. Por otra parte, según el modelo elegido, el coste puede ser elevado. 

césped artificial en suelos para terrazas exteriores sin obra

Más ideas de suelos para terrazas exteriores sin obras

Además del suelo de madera, del composite o del césped artificial, existen otras opciones con las que instalar suelos para terrazas exteriores sin obras:

  • Cerámica. Es posible instalar un suelo de cerámica de tipo técnico. Es un material muy resistente.
  • Alfombras vinílicas. Puedes cubrir grandes superficies con ellas. 
  • Deck con madera de palets sobre rastreles. Puedes crear tu propio suelo en la terraza con palets de madera. 

Existen muchas maneras de tener un nuevo suelo para terrazas exteriores sin obra. Los materiales de construcción han evolucionado mucho e instalar tu suelo en la terraza sin necesidad de una obra o profesional no solo es posible, sino que además, ¡quedará genial!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog