Natural etnic: ¡la tendencia de decoración étnica más original!

¡Crea un interior acogedor y armónico usando tonos neutros y decoración etnic con esta nueva tendencia de decoración! Combina colores tierra o beige con el negro. Esta tendencia de decoración étnica está marcada por unos aires bohemios que permiten la elección de elementos que dan un toque único a cualquier rincón de tu hogar y, al mismo tiempo, acercándote a la artesanía y diferentes elementos culturales de otras civilizaciones.

New Call-to-action

Esta tendencia étnica engloba diferentes subestilos, tales como los tintes africanos o bien tendencias mexicanas. En cualquier caso, estas nuevas tendencias de decoración son capaces de trasladarnos a cualquier lugar exótico. ¡Combinar la tendencia de decoración étnica con la armonía de tu hogar es totalmente viable: súmate a esta maravillosa tendencia natural etnic! ¿Empezamos?

Decoración

La tendencia de decoración étnica está inspirada por la pasión en los viajes y destaca por la combinación de colores cálidos, los patrones exóticos y por la decoración de artesanías tradicionales de culturas exóticas. Un verdadero homenaje a la naturaleza y la madre tierra caracterizado por un cálido ambiente.

Lo más típico para la creación de un look étnico en tu hogar es: cálidos tonos tierra, máscaras y figuras de animales, estampados geométricos en las paredes, cojines y alfombras estampadas y materiales naturales como la madera y mimbre.

Consejo: te recomendamos que, previamente de empezar con la decoración, definas unos patrones de color que marquen las tonalidades a seguir. De esta manera, el interior de tu hogar permanecerá armonioso a pesar de la decoración exótica.

¡Combínalo con muebles contemporáneos con líneas claras y simples o con un aspecto más rústico! Unos pocos muebles con colores cálidos y tierra garantizan una armonía y paz única. Te recomendamos que elijas muebles sencillos pero con carácter y tonalidades únicas. Por ejemplo, una mesa de comedor con un tablero de madera naturas o un sofá de cuero de tonalidades marrones y con un aspecto vintage; esto te proporcionará autenticidad y carácter único. Los muebles de ratán y los muebles clásicos atemporales como los aparadores oscuros también te aportan modernidad.

Añadiendo también un estante con un diseño elegante y moderno, obtendrás un espacio de almacenamiento extra para tus libros o artículos decorativos. Un buen estante resistente y duradero sería aquel hecho de metal resistente pintado de color negro y con las baldas de madera MFD.

El look étnico también se caracteriza por su contacto con la naturaleza, por lo que también se ve reflejado en los materiales que uses como decoración. La madera natural es de los ingredientes más importantes junto con el mimbre, el ratán y el bambú así como los tejidos de punto, lana, cuero y pieles de animales garantizan un ambiente totalmente acogedor.

Las cestas de almacenaje de tejidos naturales y las esculturas son la decoración folclórica que nutre a esta decoración étnica. Y, sin ninguna duda, las plantas de interior exóticas tampoco deben faltar, ya sea en macetas grandes o pequeñas situadas en un estante.

Esta tendencia se vuelve particularmente armoniosa cuando el interior y el exterior de tu hogar se fusionan; por ello, si tienes una terraza o un balcón, puedes trasladarla fuera con grandes plantas y esteras de bambú.

Recuerda que puedes crear un ambiente exótico con unos pocos materiales: ¡decora tus estantes y aparadores con decoraciones étnicas! Además, estas se pueden reorganizar de manera fácil una y otra vez cuando quieras agregar nuevos recuerdos de tus viajes. Los cojines bordados y estampados así como las alfombras pequeñas también le aportarán a tu estancia el estilo exótico que estás buscando en un instante.

Colores

En la artesanía tradicional, los tejidos se teñían con tintes naturales extraídos de plantas y flores, como la remolacha o el eucalipto. La paleta de colores del aspecto étnico surgió de esta técnica de teñido.

Los colores protagonistas de esta tendencia étnica se centran en los tonos tierra como el marrón madera, marrón grisáceo, beige, crema, rojo óxido y terracota. Los colores como el amarillo azafrán y el marrón canela también aportan un aspecto auténtico. Por último, los patrones más clásicos en blanco y negro en almohadas y fotografías son perfectos como toque neutro.

Decoración de paredes

Una buena opción para tus paredes es la pintura de arcilla; estas no solamente tienen un agradable tono beige, sino que también encajan perfectamente con esta segunda de las tendencias de decoración que te proponemos.

Además, las pinturas de arcilla también tienen un efecto protector contra las humedades y, al mismo tiempo, es transpirable. ¡El yeso de arcilla te aportará aún más carácter a tus paredes!

Otra muy buena opción también para tus paredes es pintar con pintura chalk paint.

Consejo: también puedes empapelar una o dos paredes de la estancia que hayas escogida para esta segunda de las tendencias de decoración que te proponemos con un papel pintado con un estampado geométrico exótico. Esto junto con una mesa de comedor rústica o un sofá de cuero, tu look étnico quedará perfecto y único.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog