Summer tropic: ¡la tendencia de decoración tropical que triunfa!

¿La fórmula para este look? Todo lo que te cree una autentica sensación de naturaleza es bienvenido para esta tendencia de decoración tropical. Incorpora el color verde en todas sus variantes: exuberantes plantas de interior, estampados en textiles, papel pintado, materiales naturales…; hay una gran variedad donde elegir.

En cualquier estancia, los cojines, las cortinas, las mantas y las alfombras así como las lámparas u otros elementos decorativos tienen un alto impacto visual que, al mismo tiempo, ayudan a dar carácter a tu hogar en conjunto y no solo en un mueble o rincón concreto.

¡Deja que la alegría y los colores vivos invadan tu hogar e incorpora la naturaleza a él, ya sea encontrando algún rincón de tu salón donde crear tu “pequeña jungla”!

Decoración

Los materiales naturales como la madera, el bambú, el ratán, el corcho y el lino completan el look natural de tu jungla urbana propia. La mezcla de estos materiales naturales con las plantas y las diferentes tonalidades verdes se vuelve aún más interesante si le añades sillones de terciopelo oscuro, sofás de cuero o luces de cobre así como objetos decorativos de latón.

Te recomendamos que límites todos estos consejos a una sola estancia o área de tu hogar. De lo contrario, tu hogar podría verse todo demasiado sobrecargado.

Colores

Es otro de los detalles más importantes a tener en cuenta cuando hablamos de las tendencias de decoración. Te recomendamos que potencies al máximo todos los colores primarios pero teniendo como foco las diferentes tonalidades de verde y marrón.

¿El color principal del look? Por supuesto, el verde: sinónimo de esperanza, crecimiento, renovación y vitalidad.

Diseño de paredes

¡El papel pintado es perfecto para la tendencia de decoración tropical! Un papel pintado con palmeras y hojas es un gran atractivo para la vista que llama la atención pero de manera bien dosificada; es decir, es mejor poner el papel pintado en solamente una pared para que destaque. Te recomendamos que pintes el resto de las paredes en un tono neutro y terroso como un color arena. ¡Esto queda perfecto con las tonalidades verdosas y dirigen la atención hacia el papel pintado!

Ya sean hojas de palmera, estampados florales o helechos ilustrados: los estampados botánicos son otro de los puntos importantes dentro de esta tendencia de decoración. Además, existen cojines, cortinas y otros elementos decorativos que quedan perfectos con estos estampados.

¡No siempre tiene que ser colorido, una hoja de palma dibujada en blanco y negro también encaja perfectamente!

Plantas

¡No hace falta decir que las plantas transmiten y dan a tu hogar una energía nueva única! Hoy en día, las plantas de interior han vuelto a renacer, ya no tienen la imagen de ser un rincón polvoriento sino que están regresando a las tendencias de decoración actuales.

Después de todo, no es de extrañar que tener nuestra propia jungla sea muy relajante y satisfaga el anhelo de tener más cerca la naturaleza en casa.

Una buena idea es colocar diferentes plantas de especies y también distintos tamaños para tener un ambiente natural y tropical en tu salón o cualquier otra estancia. Además, ¡son múltiples las ventajas de tener plantas dentro de tu casa!

Las plantas básicas que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu espacio tropical particular son aquellas de hojas verdes y grandes, tales como:

  • Palma
  • Costilla de Adán o Monstera Deliciosa
  • Pilea
  • Alocazia zebrina
  • Ficus Iyrata
  • Helechos
  • Aloe vera
  • Cactus (aunque no sea una planta totalmente tropical, es una planta que queda muy bien con esta tendencia)

Las plantas de interior nativas coexisten entre sí armoniosamente. Dentro de tu propia jungla “urbana” todo puede crecer salvajemente en cualquier forma, tamaño y color. Lo más importante es que sean plantas reales para crear un ambiente totalmente natural.

Colocar plantas colgantes también es una idea que puede quedar genial en tu rincón de lectura preferido al igual que aprovechar las distintas tonalidades verdes para lograr un impacto visual impactante.

Eso sí, asegúrate de que a todas ellas reciben la luz que necesitan y de también regarlas adecuadamente para que luzcan siempre frondosas y bonitas ya que el objetivo es mantener la esencia tropical dentro de tu hogar.

Consejo: las macetas son tan salvajes e importantes como las plantas en sí; por ello, te recomendamos que sean simples y minimalistas ya que si no, de lo contrario, estará todo el conjunto demasiado abarrotado. Una alternativa a las exuberantes plantas de interior son los jarrones estrechos con ramas de eucalipto.

Tendencias decoración
New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog