Las tendencias en el alicatado de la cocina

Al igual que ocurre en otros sectores, en el alicatado de la cocina también hay tendencias que cambian cada año. Por lo tanto, si estás a punto de estrenar hogar, o si te has embarcado en la reforma de esta estancia de tu casa, es el momento de que sepas “qué se lleva” en estos momentos. Es una buena oportunidad para lucir una cocina renovada y acorde a las novedades. Por ello, a continuación te presentamos algunas de ellas para el revestimiento de las paredes de la cocina, que van desde el material hasta los “estampados” y los colores. 

New Call-to-action

6 novedades para el alicatado de la cocina

En nuestro catálogo puedes encontrar un sinfín de novedades tanto para el revestimiento de las paredes como para los suelos de tu hogar, pero a continuación te mostramos las últimas tendencias en cuanto al alicatado de la cocina:

Azulejos cerámicos

Es un clásico, pero es que los clásicos nunca pasan de moda. Los revestimientos de gres cerámico, tanto brillantes como mates, siguen vistiendo las paredes de las cocinas actuales. Son elegantes y simples, pero con unas increíbles prestaciones: son resistentes al rayado y a las manchas, y muy fáciles de limpiar, ¿y quién no quiere esto para su cocina?

Efecto cemento

En gris con rayas o en blanco, el alicatado para la cocina con efecto cemento también está de moda. Esta variedad de revestimientos también está muy recomendada para los baños, pues es muy resistente a las manchas y a la humedad. 

El toque vintage

Con un estilo hidráulico y acabado en mate, estas baldosas recuerdan a los suelos que se podían pisar en esas casas de estilo modernista que se encontraban en pueblos o ciudades cercanos al mar. Ahora, además, son una tendencia en el alicatado de la cocina. Los hay de muchos colores: azul, negro, beige, rojo o incluso combinando diferentes tonos. Además, tienen una buena resistencia al desgaste, al rayado y a las manchas. 

Alicatado cocina

El efecto piedra

En gris o en blanco, el alicatado para la cocina con efecto piedra también es una tendencia. Aunque también es de uso exterior, en el interior proporciona estilo, armonía y equilibrio. Tiene un acabado rústico y es resistente al rayado y a las manchas. 

Paredes de madera

Los paneles de madera han llegado a la cocina: son ligeros y se instalan de un modo muy sencillo: no se necesitan herramientas, tan solo adhesivo para fijarlos a la pared. Además, el origen de su materia prima es ecológico, pues procede de bosques gestionados de una forma responsable y sostenible. El acabado es natural y aporta calidez a la vez que diseño. 

El estilo industrial

Y como última tendencia para este año en el alicatado de la cocina: el estilo industrial con revestimientos de PVC que imitan el estuco oxidado. Al igual que los paneles de madera, se adhieren a la pared con cola, por lo que su colocación es muy sencilla y rápida. Aportan elegancia y modernidad, pero a la vez son muy apropiados para estancias húmedas por su facilidad de mantenimiento.  


¿Te gustan las últimas tendencias que tenemos para el alicatado de la cocina? ¿Hay alguna en concreto que te encante para tu nuevo hogar o para la reforma de tu cocina que estás planeando? No dudes en acercarte a tu centro BAUHAUS más cercano para conocer todas las novedades y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te estamos esperando!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog