¿Te gustaría darle vida a tu hogar pintando el techo? Sí, el techo es la quinta pared en una habitación y es tendencia pintarla para darle protagonismo a ese espacio que, hasta ahora, había pasado desapercibido. En este post encontrarás 5 ideas encantadoras, ¡inspírate con estos techos pintados!
5 ideas de techos pintados
Cuando queremos darle un aire nuevo a una estancia normalmente nos centramos en las paredes laterales y olvidamos ese quinto elemento que es el techo.
Normalmente los techos se pintan en blanco para dar la impresión de amplitud pero, si le aplicamos un poco de creatividad, conseguirás darle protagonismo y armonía al techo con el resto de la habitación.
A continuación compartimos contigo algunas ideas de color más utilizadas en interiores que te encantarán:
- Techos pintados en color rosa
El tono rosa en el techo lo puedes utilizar para habitaciones como el baño o la habitación de los peques, ya que al ser un color suave y tenue, refleja sentimientos y emociones positivos.
Por ejemplo, en un baño donde las paredes son totalmente de color blanco, el techo rosa da la sensación de comodidad y hará juego con pequeños elementos del baño, como algunas flores, la toalla, inclusive con los mosaicos del suelo. - Techos pintados en color azul
El color azul es ideal para pintar dormitorios o habitaciones infantiles: aporta tranquilidad y serenidad, dos elementos clave para el descanso. Además, combina con todos los elementos que integran la habitación.
Si eliges un techo color azul, te recomendamos añadir calidez con una bombilla tenue: así la luz se reflejará y se repartirá por el resto de la habitación. - Techos pintados en color naranja
El naranja es un gran reto porque es un color muy llamativo y dinámico. Al aplicarlo en cualquier objeto o superficie captará toda la atención: el truco está en hacer una combinación perfecta con otros colores y materiales.
Por ejemplo, el color naranja hace juego con elementos de madera o de herrería: si lo colocas en el techo lo puedes combinar con pequeños detalles en color café, negro, blanco o gris. - Techos pintados en color verde
El color verde olivo es fino y fresco; refleja templanza y da una sensación tranquila. Aplícala en algún techo de tu hogar, sobre todo en habitaciones donde se requiera estar en calma, como puede ser en el dormitorio o en el estudio o despacho.
Los marcos de las ventanas o puertas en color blanco combinan a la perfección con el color verde.
- Techos pintados en color amarillo
El amarillo es muy versátil y enérgico. Utilízalo en el techo de las zonas de tu hogar en donde se requiera creatividad y optimismo, como una sala de juegos o la cocina.
Recomendaciones
- Utiliza pintura mate para darle sutileza y profundidad
- Juega con tu creatividad y adáptalo al estilo de tu hogar
- Recuerda que los colores fríos, como el azul, el turquesa, el violeta… dan luminosidad y sensación de amplitud
- No olvides que los colores cálidos, como los rojos, naranjas, amarillos o rosados, son acogedores
En BAUHAUS queremos que tus techos cobren vida en tu hogar. Renueva cualquier estancia con tan solo una mano de pintura en el techo del color que más se ajuste a tu personalidad, a tus gustos, a tu estilo. Así que, cuéntanos, ¿cuál de estos techos pintados probarás en tu casa?
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia