¡Descubre el tipo de estores más adecuado para tu hogar!

¡Consigue luz natural a medida con la ayuda de los diferentes tipo de estores disponibles en el mercado! La protección solar moderna puede hacer mucho más que solamente bloquear la luz solar: también adornan tu hogar siendo éstas un objeto de diseño más de tu hogar y que, además, protege contra las miradas no deseadas. ¡Descubre aquí cuál es el tipo de estores más adecuado para tus ventanas y tu hogar!

New Call-to-action

Sombra y oscuridad según tus necesidades

Antes de decidirte por un tipo u otro de estores, es importante realizar un análisis previo de tus necesidades: ¿serán los estores sólo un accesorio práctico para tus ventanas o también quieres aportar un toque de color a tu hogar con ellas? ¿Tienes que dormir por la mañana o los transeúntes pueden mirar en el interior de tu hogar desde el exterior? ¿Quieres mantener el sol lejos de tu televisión o pantalla del ordenador? Cada una de tus necesidades y decisiones te llevarán hacia al tipo de estores más adecuadas para ti y para tu hogar.

Tipo de estores para proteger contra el frío y el calor

Los sistemas de protección solar, como los estores, contribuyen, en gran medida, en el control de temperatura de una habitación: una vez la radiación térmica ha superado el cristal, ésta es difícil de controlar. Por ello, los sistemas de protección instalados en el interior de la ventana tienen más dificultades para evitar el calentamiento de una habitación que los sistemas de estores similares que se pueden instalar en el exterior de la ventana.

Consejo: si deseas aislar aún más tus ventanas en invierno, la veneciana o el estor noche y día están hechos con una tela gruesa de nido de abeja o una tela térmica especial por los que los convierte en los aislantes perfectos para el frío.

Reducir el riesgo de robo

Como regla general, aquello que no se puede ver no se puede robar. Por ello, los estores noche y día y las venecianas pueden jugar un papel importante. Por supuesto, los modernos sistemas de estores enrollables ofrecen una protección extra; y, esto también se aplica a las láminas que se pueden pegar a las superficies de las ventanas las cuales brindan protección solar (UV).

Tipo de estores: ¿cuál es el más adecuado para ti?

Venecianas, uno del tipo de estores más clásico

Todo el mundo conoce las láminas horizontales de aluminio o plástico. Las venecianas tienen la ventaja de que son flexibles, permanentes y permiten regular de forma continua la luz; además, si ya no los necesitas, simplemente puedes recogerlo de tal manera que quedan todas las láminas juntas en la parte superior del marco de tu ventana.

Su simpleza y elegancia, a veces, también puede ser su debilidad ya que no es muy adecuada para dar sombra a áreas muy grandes, tales como podría ser la sala de estar. Difícilmente te será posible eliminar completamente la luz con este tipo de estores.

Tipo de estores

Estor, persiana enrollable con diseño

Este tipo de estores se suelen usar siempre cuando se quiere una protección solar flexible o de privacidad sin casi ningún esfuerzo. Debido a que este tipo de estores tan comunes se componen poco más que de tela y un rodillo, existe una amplia gama de diseños.

Al ir a comprar tu nuevo estor, es importante que prestes atención siempre a la calidad ya que los mecanismos están expuestos a usos y cargas múltiples diariamente; por ejemplo, un casete suele ser mejor que un rollo expuesto y, los estores estrechos suelen tener una vida útil más larga que los anchos.

Después de todo, si un estor está bien colocado y tiene una tela densa, es posible hasta conseguir una oscuridad completa dentro de tu hogar.

Estor plisado, un tipo de estores flexible y bonito

Un estor plisado es, básicamente, un panel deslizante de tela estirado en forma de pliegues que se suele colocar en el hueco de la ventana.

Su mayor ventaja es su flexibilidad ya que este tipo de estores pueden moverse libremente a lo largo de todo su recorrido. Cualquier condición es posible: desde una vista despejada con entrada de luz total hasta una oscuridad completa dentro de tu casa. Ningún otro tipo de estor puede imitar a los estores plisados con esta flexibilidad.

Sin embargo, éstos también suelen requerir un montaje más preciso ya que deben poder moverse sin tensión.

Tipo de estores

Estores o cortinas de paneles, bonitas a la vista cuando están de pie

Elegante juego de luces en superficies grandes de ventanas, esa es la mayor ventaja de este tipo de estores. Además, no se montan en las ventanas sino que se ejecutan en unas guías que se instalan encima del marco de la ventana. También llevan un peso incorporado en el extremo inferior de las láminas.

Otra ventaja de los estores de paneles es que puedes controlar casi por completo la entrada de luz desde el exterior, pero no se puede conseguir una oscuridad completa.

Debido a su gran superficie, juegan un papel protagonista en la decoración se su entorno; por ello, suelen ser instalados en despachos y salones representativos.

Ventanas de techo, ¿qué tipo de estores es más adecuado?

La protección contra la luz solar es incluso más relevante e importante para las ventanas de techo que para las ventanas normales ya que suelen recibir una radiación solar más intensa.

Existen estores, venecianas y estores plisados a juego para todos los formatos de ventanas de techo; a menudo, suelen ir combinado de alguna protección extra para los insectos, como las mosquiteras.

Tipo de estores

Consejo: es importante que si deseas comprar uno del tipo de estores mencionados tomes nota de las dimensiones exactas de tus ventanas e, incluso, el tipo que son; esto hará que la selección resulte más sencilla.

¡La protección solar se está volviendo inteligente!

Hoy en día, cualquier tipo de estores ya no tiene que enrollarse y bajarse a mano: un sistema de hogar inteligente en red puede tomar el control de ello. Además del confort que aporta, también hay que tener en cuenta que hay ventanas y contraventanas de difícil acceso debido a su ubicación; las ventanas de techo o en las escaleras son un ejemplo muy claro.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog