Si tienes terraza en casa ya sabes que eres una persona con suerte. De lo que se trata ahora es de prepararla bien, para disfrutar de ella con la máxima comodidad, y tanto tiempo como sea posible. Y más hoy en día, en que unos metros al aire libre son un auténtico balón de oxígeno. Desde BAUHAUS te hemos preparado esta guía con los tipos de muebles de jardín entre los que puedes elegir para amueblar ese paraíso que es tu espacio exterior.
¿Qué tipos de muebles de jardín existen?
Uno de los aspectos básicos cuando decides cómo vas a decorar tu terraza es aprovechar bien los metros disponibles, ya sean muchos o pocos, para que el espacio resulte cómodo y acogedor.
Piensa en el estilo que quieres darle. Puede ser una terraza minimalista, moderna, rústica, zen, mediterránea, etc.. Además, es importante que los muebles sean resistentes y prácticos, es decir, que solo escojas elementos que sean verdaderamente útiles.
El punto clave en la decoración de tu terraza será el material que elijas para los muebles de jardín. Los tipos de muebles de jardín se clasifican por el material de fabricación, que es determinante para cuestiones como la resistencia a las inclemencias metereológicas y, por tanto, a su durabilidad.
Estos son los tipos de muebles de jardín con los mejores materiales para amueblar tu terraza:
Muebles de jardín de teca
Es una de las maderas más resistentes, lo que la convierte en una gran opción para los muebles de jardín. El mobiliario de teca es muy robusto, por lo que está muy preparado para estar a la intemperie y no sufrir daños por ello.
La teca contiene aceites naturales que la convierten en un material excelente en climas húmedos y de bajas temperaturas.
Muebles de jardín de aluminio
Este es un material versátil y económico, en el que se pueden encontrar una gran cantidad de diseños, por lo que resulta fácil de combinar y adaptar para tu terraza.
Los muebles de aluminio son ligeros y no necesitan mantenimiento para estar a la intemperie. Lo que sí es importante es que para limpiarlos solo utilices agua y jabón.
Muebles de jardín de plástico
Con fibras sintéticas, como la resina o el plástico, se fabrican muebles de imitación de mimbre o ratán que resultan muy fáciles de mantener y limpiar.
También son muebles que soportan muy bien las inclemencias meteorológicas, por lo que resultan muy adecuados como muebles de jardín.
La gran ventaja de los muebles de plástico es que permiten ahorrar mucho espacio cuando no los usas, ya que la mayoría se pueden apilar. Además, la gran variedad de colores en los que se presentan permite que se adapten a cualquier tipo de decoración.
Muebles de jardín de ratán
El ratán es un material muy resistente que no precisa de cuidados de limpieza específicos, por lo que resulta muy adecuado para permanecer largos periodos en el exterior.
Muebles de jardín de metal
Este es uno de los materiales de aspecto más pesado, aunque actualmente se fabrican muebles de metal de apariencia muy ligera, e incluso plegables, lo que permite un cómodo almacenamiento para ahorrar espacio.
También existen en una amplia gama de colores y no requieren de mantenimiento específico.
Los elementos imprescindibles
Esta decisión está muy relacionada con los metros de los que dispongas. Trata de no llenar demasiado la terraza, para garantizar que te puedas mover por ella con comodidad.
Si no dispones de mucho espacio, una sencilla mesa y unas sillas bien cómodas te permitirán gozar de comidas al aire libre y relajarte en fantásticas sobremesas. Y aunque el espacio sea realmente pequeño, ¡no renuncies a las comidas al aire libre! En este caso tu solución son las sillas y mesas plegables o apilables.
Si tienes más espacio puedes añadir un par de asientos bien cómodos o incluso un sofá con cojines bien cómodos y una pequeña mesa auxiliar que, sin duda, será el centro de la actividad en los encuentros con familia y amigos. Puedes incluso animarte a construir una barbacoa, ¿te imaginas las posibilidades que te ofrecerá?
Recuerda que si el mobiliario es ligero, te será más fácil moverlo por la terraza para adecuarte a las necesidades de cada momento.
Para terminar, no olvides que puedes proteger tus muebles de jardín con las fundas para muebles de exterior, que te ayudarán a mantener tus muebles a salvo de la humedad y la suciedad durante los meses en que menos los uses.
Ahora que ya sabes cuáles son los materiales de los tipos de muebles de jardín, puedes elegir los que más se adecuan a tus gustos y a tu terraza, para así disfrutarla todo el año. En tu centro BAUHAUS te espera un gran equipo de profesionales, y estaremos encantados de ayudarte en cualquier cosa que necesites relacionada con la decoración de tu hogar.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia