Tipos de papel pintado: ¿cuál es el más adecuado para ti?

¡El papel pintado es un elemento decorativo que se ha vuelto a poner muy de moda! Cualquier persona que se decida por poner papel pintado dentro de su hogar puede elegir entre innumerables tipos de papel pintado al igual que diseños y colores. Pero, antes de elegir el color y el diseño de este, es importante elegir bien cual es el más adecuado para tu hogar entre todos los tipos de papel pintado que existen actualmente.

Actualmente, hay diferentes tipos de papel pintado, tales como, papel pintado de TNT, papel pintado vinílico o papel pintado de papel; pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos y qué tipo de papel pintado es más adecuado para qué?

New Call-to-action

Consejos y turcos para poner papel pintado

Independientemente de que tipo de papel pintado hayas escogido de todos los diferentes tipos de papel pintado existentes, hay algunos consejos y trucos que siempre debes tener en cuenta:

  • Mientras estés empapelando y durante el tiempo de secado, es importante evitar todas las corrientes de aire y los cambios de temperatura extremos; la temperatura óptima es entre 18 y 25°C.
  • Pasa siempre el cepillo y el rodillo para costuras por las posibles burbujas de aire que puedan haber aparecido en el papel pintado cuando las paredes aún están húmedas.
  • Los bordes contiguos del papel pintado se pueden alisar con la ayuda del rodillo para costuras; ten cuidado con este paso con el papel pintado con relieve ya que se podría perder el resultado.

También puedes aprender cómo poner papel pintado en nuestro artículo anterior.

¿Cuántos rollos de papel pintado vas a necesitar?

Rollos de papel pintado con medidas europeas

Dimensiones del rollo estándar aproximadas (largo x ancho): 10,05 x 0,53m

  • 1 rollo es suficiente para 5m2.
  • Mide el largo y el ancho de toda la habitación.
  • Para toda la habitación: alto x ancho / 5 = número de rollos requeridos

Rollos de papel pintado con otras medidas

Dimensión del rollo largo x ancho = área en m2

  • Mide el largo y el ancho de toda la habitación.
  • Para toda la habitación: alto x ancho / área = número de rollos requeridos

Atención: ten en cuenta que con los papeles pintados con un patrón específico genera más desperdicio ya que estos deben encajar a la perfección; por ello, ¡planifica más material y más papel pintado en consecuencia!

Tipos de papel pintado

Papel pintado tejido o de TNT

El papel pintado tejido o de TNT es uno de los tipos de papel pintado más populares; estos están formados por un material textil hecho por fibras individuales que se recubren con espuma de modo que quede una superficie lisa.

¿Cómo aplicarlo? Con este tipo de papel pintado puede aplicar la cola directamente a la pared y las tiras de papel pintado en seco a la pared con cola. Alternativamente, también puedes poner la cola directamente en las tiras de papel pintado.

¿Cuáles son las ventajas del papel pintado de TNT?

  1. Resistente a los cortes cuando está mojado.
  2. Se puede quitar en seco.
  3. Se puede empapelar sin remojar.
  4. Es dimensionalmente estable.
tipos de papel pintado

Papel pintado texturizado

El papel pintado texturizado es otro de los tipos de papel pintado populares ya que aportan textura a tus paredes. Los papeles pintados texturizados están hechos de papel y recubiertos con espuma. Dependiendo de la fuerza que apliques, podrás lograr un efecto tridimensional para tus paredes.

¿Cómo aplicarlo? Con este tipo de papel pintado, la cola se aplica directamente a las diferentes tiras de papel pintado y después se aplican a la pared. Recuerda usar una cola específica para este tipo de papel pintado y seguir las instrucciones del fabricante.

¿Cuáles son las ventajas del papel pintado texturizado?

  1. Buena resistencia a la luz.
  2. Fácil de limpiar en caso de manchas.
tipos de papel pintado

Papeles pintados de fibras naturales

Dentro del papel pintado de fibras naturales existen diferentes tipos de papel pintado, tales como, tiras de madera, hojas de palmera o nenúfar trenzado. El más popular es aquel hecho con tiras de madera; se compone, principalmente, de papel usado, celulosa y tiras de madera.

¿Cómo aplicarlo? Con este tipo de papel pintado, al igual con el papel pintado con base de papel, la parte con las fibras de madera se debe pegar a la pared ya que tienen un comportamiento de expansión y contracción.

¿Cuáles son las ventajas del papel pintado hecho de fibras naturales?

  1. Es uno de los tipos de papel pintado más robustos.
  2. Tiene un precio asequible.
  3. Es fácil de colocar.
  4. Con este tipo de papel pintado se pueden cubrir desniveles y grietas.
tipos de papel pintado

Papel pintado de fibra de vidrio

Este último de los tipos de papel pintado es muy útil para paredes usadas ya que la fibra de vidrio nunca pierde su estructura sin importar la estructura de las paredes.

¿Cómo colocarlo? Al igual que con los papeles pintados de TNT, la cola se aplica directamente a la pared y, posteriormente, las tiras de papel pintado se aplican y presionan encima.

Ventajas del papel pintado de fibra de vidrio

  1. Es impermeable y fácil de limpiar.
  2. Es un tipo de papel pintado muy estable.
  3. No se carga electrostáticamente.
  4. Es resistente al moho.
tipos de papel pintado
New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.2 / 5. Total votos: 5

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog