¿Qué tipos de perfiles para Pladur hay disponibles en el mercado?

Para realizar instalaciones de Pladur, es necesaria una estructura que sea capaz de sujetar con firmeza las planchas de Pladur. Esta estructura lleva unos perfiles para soportar todo el peso del material. Existen varios tipos de perfiles para Pladur, y dependiendo de cómo se vaya a montar la estructura, será necesario un tipo  de perfil u otro. También deberás usar los perfiles específicos que se adapten a cada marca de placas de yeso laminado. Te desglosamos los tipos que existen y dónde es mejor usarlos.

New Call-to-action

Función de los perfiles para tabiques ligeros 

Los tabiques ligeros son estructuras que se instalan para dividir una estancia en una o varias partes. También es posible crear con ellos falsos techos en espacios con mucha altura. Estos tabiques pueden estar fabricados en yeso laminado, o lo que solemos conocer como Pladur. 

Para instalar esta estructura, es necesario colocar previamente un “esqueleto” metálico que pueda soportar las placas de Pladur. Estas estructuras metálicas poseen unos perfiles para encajar los tabiques de Pladur y que queden bien fijados. Dependiendo de cómo se vaya a instalar el tabique, será necesario colocar un tipo de perfil u otro. O incluso podrían necesitarse distintos tipos de perfiles para Pladur. 

Tipos de perfiles para Pladur 

Montante

Los perfiles del tipo montantes son unos perfiles en forma de C. Estos van colocados en vertical, y van encajados dentro de los raíles de la instalación. 

  • Este perfil se utiliza para crear la estructura de soporte que aguanta el Pladur, con el objetivo de construir tabiques y trasdosados. 
  • Este tipo de perfil es muy utilizado porque posee hendiduras en todo el largo para facilitar el paso de cables y tuberías a lo largo del tabique que se va a construir.

Omega

Estos perfiles tienen este nombre debido a que su forma es igual que la letra omega (Ω). Se pueden utilizar tanto de forma vertical como horizontal. 

  • Se fijan al soporte para crear techos directos y trasdosados, ya sean autoportantes o semidirectos. 
  • Este perfil es muy apreciado porque es muy sencillo de instalar y es también muy práctico.
tipos de perfiles para pladur

Canal

Los perfiles en canal tienen forma de U. Este tipo de perfiles se usa para formar la estructura horizontal en trasdosados, tabiques y techos. En estos perfiles se encajan los montantes.

TC-47

Este perfil se utiliza en los techos continuos y en los trasdosados autoportantes. Se caracteriza porque, en la cara de contacto con el Pladur, presenta un moleteado continuo y marcado del eje. Esto sirve para atornillar el Pladur y colocarlo de manera sencilla.

Sierra

Este perfil es una V invertida. Tiene una zona interior troquelada donde se encajan los perfiles TC-47. De esta manera se puede formar una estructura portante de falso techo.

¿Cómo montar la estructura para un tabique de yeso laminado?

  1. Toma las medidas necesarias para instalar el tabique.

    Primero, mide la longitud de la pared para cortar el canal donde va a ir instalado el tabique de Pladur. 

  2. Instala el canal, tanto en el suelo como en el techo.

    Se fija perforando el suelo y colocando tacos con una distancia entre ellos de 60 cm.

  3. Instala los perfiles verticales de tipo montante.

    Para ello, hay que tomar la medida del suelo al techo y adaptar los perfiles que necesites. Es mejor contar con que se van a necesitar los dos de los lados más los intermedios. La distancia entre montantes es de entre 40 y 60 cm.

  4. Recorta los montantes intermedios para que la longitud sea unos 8-10 mm más corta que la altura.

    No se atornillan a los canales y deben coincidir los huecos por si hubiera alguna instalación posterior.

  5. Una vez montados los perfiles verticales,

    la estructura habrá quedado dispuesta para instalar la placa de yeso.

tipos de perfiles para pladur, como montar

Existen distintos tipos de perfiles para las placas de yeso para que puedas instalar paredes o falsos techos según te convenga. Lo ideal es estudiar la situación en la que te encuentras, qué tipo de instalación quieres hacer y elegir los tipos de perfil según el plan que hayas trazado.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.3 / 5. Total votos: 7

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog