La puerta es uno de los elementos que más usamos diariamente y, aunque duran mucho y la mayoría tienen buena resistencia, de vez en cuándo hay que restaurarlas o cambiarlas. En este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los tipos de puertas que pueden encajar con la decoración de tu casa. Si necesitas un cambio de puertas o simplemente te apetece remodelar tu casa, ¡no te lo pierdas!
¿Qué tipos de puertas existen?
Hay muchos tipos de puertas: para exterior o para interior, de tamaño estándar o especialmente grandes, correderas, plegables… Cada una de ellas es adecuada para diferentes estancias o necesidades.
Puertas abatibles
Son las puertas que tenemos en mente cuando hablamos de este elemento. Puede ser de una hoja o doble y tienes infinidad de detalles que puedes añadir: cristales, hendiduras decorativas, diferentes manetas…
Puertas correderas
Las puertas correderas son un tipo de puerta muy práctico y útil cuando el espacio es reducido. Para instalar una puerta corredera, necesitas una estructura y la puerta en sí. Hay muchos estilos de puertas correderas con las que puedes crear estilo.
Puertas plegables
Las puertas plegables también son una buena opción para ahorrar espacio. Estas puertas se pliegan en sí mismas en lugar de moverse, algo que, por ejemplo, ¡es muy útil para cerrar un porche en invierno! A la puerta plegable también le puedes añadir algo de decoración y color.

Materiales de los tipos de puertas
Los distintos tipos de puertas pueden ser de muy diversos materiales; madera, hierro, imitaciones de madera….
Huecas
El material más común es el alveolar, o «nido de abejas». Estas puertas tienen dentro espuma o cartón «hinchado», envuelto en un marco de madera revestido con chapa. Es una forma económica y ligera de construir puertas.
Chapadas
En esta categoría entran puertas cuyo interior está hecho con un material económico, como el aglomerado o MDF. Sobre esta capa, se chapan con madera o también con MDF. Normalmente el material del interior de la puerta se perfora para reducir el peso del producto.
Macizas
Estas son las puertas hechas completamente de madera. Suelen utilizarse tanto como para interiores como para exteriores y la madera más usada es la de roble.
Aluminio
El aluminio en puertas es bastante práctico, ya que el mantenimiento es muy sencillo.
Acabados de los diversos tipos de puertas
Los acabados pueden ser muy distintos en los diferentes tipos de puertas que se pueden encontrar en el mercado. Estos son los acabados más frequentes:
- Crudo. En este caso, la puerta no adquiere un acabado como tal.
- Pintura. Hoy en día es menos común encontrar puertas con este acabado, pero aún hay quien se decide por esta opción.
- Barniz. Una forma clásica de conservar la madera a largo plazo.
- Lacadas. Un acabado muy solicitado en los últimos años.
- PVC, melamina y otros plastificados. Son acabados económicos y muy correctos, ¡perfectos si buscas algo económico!
- Cristal. Es recomendable el cristal templado para tener más resistencia.
Con esta información sobre los tipos de puertas que existen, ¡ya no tienes excusa para no remodelar tus puertas! Puedes cambiar el acabado de tu puerta para renovar el ambiente sin necesidad de comprar una nueva. ¡Atrévete y dale un toque personal a tus puertas!
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario