Cómo hacer un sofá con palets: Paso a paso

¿Te gustaría saber cómo hacer un sofá de palets? Seguro que, en más de una ocasión, has visto esta idea de lo más original para decorar con un estilo chill out las terrazas, los patios, los jardines… De hecho, se ha convertido en una fantástica idea no solo para exteriores, sino para aportar un toque atrevido a salones, despachos u otros espacios en los que disfrutar durante horas y horas de su comodidad

Si quieres saber cómo hacer el tuyo propio, nosotros te explicamos los pasos a seguir en esta mini guía. Sin lugar a dudas, se convertirá en tu rincón favorito y en el de todos tus invitados.

New Call-to-action

¿Cuánto cuesta hacer un sofá con palets?

La moda de los sofás con palets se ha extendido tanto que ya lo puedes encontrar en muchas tiendas, pero si te encargas tú mismo, el presupuesto será mucho menor que la pieza ya diseñada. Para hacerlo, tan solo tendrás que comprar los palets y los cojines para diseñarlo según tus gustos. Además, también podrás adaptarlo a tus necesidades de espacio.

Cómo hacer sofá con palets cuanto cuesta

Materiales para hacer un sofá de palets

Antes de saber cómo hacer un sofá de palets, es importante tener a mano todos los materiales que vas a necesitar. ¡Toma nota y que no se te olvide ninguno!

  • Palets
  • Lija
  • Brocha, rodillo y pintura o barniz. La pintura solo en el caso de que quieras cambiar el aspecto original de los palets.
  • Adhesivo de montaje
  • Cojines 
  • Protector fieltro adhesivo 
  • Ruedas (opcional)
  • Guantes de protección

Los materiales para hacer un sofá con palets pueden variar en función del diseño que hayas escogido, pues se pueden crear de una manera sencilla con solo una base elevada sobre la pone el cojín, o bien, colocar un respaldo en ángulo recto. También hay diseños más elaborados que incorporan reposabrazos, patas y hasta un respaldo con inclinación para mayor comodidad.

¿Cuántos palets se necesitan para hacer un sofá?

Ahora que ya conoces todos los materiales necesarios para hacer un sofá con palets, te preguntaras cuántos necesitas para crear el tuyo. Pues bien, el número dependerá del diseño y el tamaño que hayas elegido. De esta manera, para un sofá pequeño con respaldo, serían necesarios, como mínimo, 3 palets.

Cómo hacer un sofá con palets: manos a la obra

A pesar de que pueda parecer un trabajo algo complicado, en realidad, es una tarea sencilla. Tan solo sigue los pasos que te indicamos a continuación para que aprendas cómo hacer un sofá con palets, y podrás disfrutar de un asiento diferente, bonito y original.Si tu diseño es para mayor capacidad o en forma de chaise longue, sólo has de realizar más módulos hasta obtener la composición deseada, ya que los pasos serán los mismos. ¡Vas a presumir con todas tus visitas!

  1. El diseño

    Lo primero de todo sería saber de cuántos palets dispones para confeccionar el diseño que más nos interese. Si el material no es nuevo, lo más recomendable es lijarlos para que el aspecto sea como nuevo. Para ello, recuerda tomar todas las medidas de seguridad necesarias: guantes, gafas y mascarilla, para protegerte de astillas y del fino polvo que se levanta, sobre todo si usas lija eléctrica. Si has comprado el palet este paso no es necesario, puesto que están diseñados para un uso decorativo, no industrial. Los encontrarás en blanco o en tono natural.

  2. Pintura

    Si quieres cambiar el aspecto original, este es el momento para pintar el palet. Lo aconsejable es comenzar por las juntas y los rincones más inaccesibles, luego ya podrás cubrir las superficies más anchas para que quede de forma homogénea. Si deseas conseguir una mayor durabilidad lo ideal es utilizar pintura de esmalte al agua. En cambio, si escoges una pintura acrílica al agua, deberás utilizar un barniz para exterior.

  3. Montaje

    Cuando los palets estén secos, ya puedes proceder a montarlos a modo de asiento. Tan solo aplica el adhesivo de montaje en las tres maderas que hacen de base y coloca sobre el otro palet. Para el respaldo, coloca el tercer palet de costado, con las maderas de base en vertical y las lamas de respaldo quedarán cara al asiento. Aplica adhesivo en las zonas del asiento que estarán en contacto con el respaldo y junta. Deja secar. Para fijar con mayor seguridad el respaldo puede ser conveniente añadir unas escuadras pequeñas en las uniones. Y listo, ¡ya tienes la estructura!

    Además, te recomendamos que apliques fieltro adhesivo en las esquinas para que al arrastrarlo no ralle el suelo. Y para darle más personalidad, siempre puedes añadirle unas pequeñas patas, o ruedas, si deseas poder moverlo con facilidad.

  4. ¡Coloca tus cojines y a disfrutar de tu patio o jardín!

Cómo hacer sofá con palets paso a paso

Ahora ya sabes cómo hacer sofá con palets tú mismo para tu hogar. Sorprende a tus familiares y amigos con un diseño increíble y cómodo. Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todos los materiales para tu sofá. ¿A qué esperas para disfrutar de un rincón especial creado por ti?

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.8 / 5. Total votos: 10

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog