Tutorial: cómo hacer un sofá con palets, ¡y que sea cómodo!

El sofá de palets es ideal para terrazas, balcones, jardines, ¡o incluso para decorar los salones de los hogares más atrevidos! Con poca inversión podrás disfrutar de horas sin fin, de charlas entrañables y relajantes, de momentos de risas y diversión… en un lugar de lo más cómodo. Aquí te explicaremos cómo hacer un sofá de palets paso a paso: es de lo más sencillo y las posibilidades son infinitas. ¡Cuando lo tengas acabado será tu rincón favorito!

Cómo hacer un sofá con palets: mini guía paso a paso

El diseño

Lo primero es pensar el diseño. Para ello es importante saber dónde se va a ubicar: en un jardín, una terraza, una habitación… De esta forma podrás elegir los materiales más adecuados y los colores idóneos.

Seguro que ya tienes clara tu idea pero, por si no es así, te recomendamos que te decantes por un diseño sencillo: una gama neutra es elegante, ¡un acierto seguro!

Materiales

  • 3 palets.
  • Brocha, rodillo y pintura/barniz. Si quieres cambiar el aspecto inicial del palet. 
  • Adhesivo de montaje
  • Cojines 
  • Protector fieltro adhesivo 
  • Ruedas (opcional)

Cómo hacer un sofá con palets: manos a la obra

A continuación te explicamos paso a paso como realizar un módulo para dos personas con respaldo pensado para exterior. Si tu diseño es para mayor capacidad o en forma de chaise longue, solo has de realizar los módulos necesarios para tu composición. Los pasos serán los mismos.

  1. Prepara la superfície

    Si reaprovechas los palets te recomendamos que los lijes primero para higienizarlos antes de comenzar. Recuerda tomar todas las medidas de seguridad necesarias: guantes, gafas y mascarilla, para protegerte de astillas y del fino polvo que se levanta, sobre todo si usas lija eléctrica. Si has comprado el palet este paso no es necesario, puesto que están diseñados para un uso decorativo, no industrial. Los encontrarás en blanco o en tono natural.

  2. Píntalo si quieres cambiar de tono

    Si tu idea es cambiar el color del palet, comienza con la brocha pintando las juntas y rincones más inaccesibles. Posteriormente con el rodillo cubre las superficies más anchas. Quedará toda la superficie homogénea y protegerá la madera de las inclemencias climáticas.
    Para una mayor durabilidad te recomendamos la pintura de esmalte al agua. Las pinturas acrílicas al agua actuales tienen mayor gama de color, por lo que si te decantas por este tipo de pintura, una vez seco es aconsejable acabar cada palet con una mano de barniz para exterior.
    Si deseas un acabado más rústico, pinta todo palet a brochazos irregulares, dejando zonas sin cubrir. Al no tener la protección de la pintura sobre la madera en este caso también sería aconsejable darle un acabado de barniz para exterior cuando haya secado.

  3. Móntalo

    Una vez pintados los palets, montados a modo asiento. Aplica adhesivo de montaje en las tres maderas que hacen de base del palet superior y coloca sobre el otro palet, (sigue las instrucciones del adhesivo para una correcta adherencia y secado).

    New Call-to-action

    Para el respaldo, coloca el tercer palet de costado, con las maderas de base en vertical y las lamas de respaldo quedarán cara al asiento. Aplica adhesivo en las zonas del asiento que estarán en contacto con el respaldo y junta. Deja secar. Para fijar con mayor seguridad el respaldo puede ser conveniente añadir unas escuadras pequeñas en las uniones.  ¡Ya tienes la estructura!
    Te recomendamos que apliques fieltro adhesivo en las esquinas para que al arrastrarlo no ralle el suelo. Y para darle más personalidad, siempre puedes añadirle unas pequeñas patas, o ruedas, si deseas poder moverlo con facilidad.
    como hacer un sofa con palets

  4. Sencillo y verdaderamente cómodo

    Ahora queda hacerlo confortable. En nuestros centros y nuestra web, encontrarás cojines especialmente pensados para usar en palets con las medidas necesarias; diferentes diseños y colores para conseguir el sofá que tienes en mente. Hay cojines tanto para asiento como para el respaldo, con las medidas ideales para que solo te preocupes en elegir el color, el material o el grosor.como hacer un sofa con palets

También puedes hacerlos tú mismo consiguiendo espuma en alguno de nuestros centros y forrarlos con la tela que prefieras. Recuerda que los tejidos impermeables tienen un mantenimiento más fácil y los tejidos de algodón es recomendable que los guardes si llueve.

Cada sofá es para un hogar, ¡y no hay dos hogares iguales! Disfruta de tu sofá de palets y comparte con orgullo ese rincón de paz con familia y amigos. ¡Será el lugar ideal para unas veladas inolvidables!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.4 / 5. Total votos: 5

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog