Una cocina económica de revista: te contamos cómo

¿Quieres reformar la cocina pero temes que el presupuesto se dispare? Tenemos buenas noticias: es posible conseguir que una cocina económica parezca una de revista. El truco está en elegir correctamente los muebles, electrodomésticos, revestimientos… Sigue leyendo, ¡te contamos más!

¿Cómo crear una cocina económica de ensueño?

Cuando el presupuesto es ajustado, puede parecer complicado conseguir una cocina que te enamore, pero nada más lejos de la realidad. Puedes tener tus muebles soñados y conseguir electrodomésticos económicos, pero eficientes, que te permitan ahorrar a largo plazo. La clave es esto último: puedes conseguir los electrodomésticos que te encajen sin gastar una gran parte del presupuesto, y así poder invertir más en unos muebles de calidad que hagan tu cocina no solo bonita sino también duradera.

New Call-to-action

En nuestro catálogo vas a encontrar una gran variedad de muebles para tu cocina, así como un surtido de encimeras que te encantarán. Incluso tienes la opción de poner una cocina modular, si encaja más con tu idea. Sea como fuere, hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de conseguir tu cocina económica, bonita y funcional. Nos centraremos en los muebles y en los electrodomésticos.

Muebles de cocina y otros materiales

Muebles de cocina

Si buscas una cocina económica pero que no pierda funcionalidad y que, además, sea de diseño, te recomendamos la gama Essential. Muebles de calidad, con cierre progresivo y bisagras con freno: ¡te encantarán! 

Encimeras

El gris está de moda, así que si eliges alguna cocina con muebles Element G, en gris, puedes combinarlo con encimeras de conglomerado de madera acabada en blanco. Si prefieres otro de los colores de tendencia, el negro, puedes optar por Resopal en Black, un material resistente y con mucho estilo.

Cocina modular

Hay cocinas modulares para todos los gustos, desde las más pequeñas con dos fuegos, nevera y fregadero, hasta las más grandes. Elige la opción que encaje con tu espacio y presupuesto.

cocina economica

Electrodomésticos

La elección de electrodomésticos es clave para ahorrar a largo plazo. En BAUHAUS, trabajamos con las mejores marcas y las más fiables del mercado. A continuación vamos a darte una pequeña muestra de los mejores electrodomésticos en relación calidad/precio, todos ellos con 5 años de garantía.

Campana

Elige una campana con una buena calificación energética, marcas reconocidas y a un precio insuperable. Puedes optar por una campana integrable por si la necesitas integrar en tu cocina o de pared. 

Frigoríficos

El frigorífico está conectado durante todo el día, todos los días del año. Por ello, elegir una buena eficiencia energética es clave. Elige también tecnología No Frost, que aporta gran rapidez y eficiencia en el congelado y conservación de los productos.

Lavadora

Antes de elegir una lavadora ten en cuenta cuáles son tus necesidades al respecto. Es decir, si sois una familia pequeña, con una lavadora de unos 5kg ya tenéis suficiente. Por el contrario, si sois más en la familia, mejor decantaros por una de 8kg. No olvides, tampoco, la calificación energética. 

Lavavajillas

En los lavavajillas, además de la calificación energética, es valorable el gasto en agua. Busca modelos eficientes, tanto en el consumo de agua como en el de energía

Placa de cocción

Las placas no tienen una calificación energética y pueden ser de gas, electricidad o inducción. Aquí primarán tus preferencias a la hora de cocinar y el número de fuegos que desees:

  • Gas, la cocina tradicional.
  • Vitrocerámica
  • Inducción: una buena opción a la hora de cocinar por su rapidez al calentarse.

Horno y microondas

Los microondas tampoco tienen calificación energética, por lo que deberás elegirlo por la potencia que necesites. En cuanto a hornos puedes optar por un modelo pirolítico que te ayude en su limpieza.
Como ves, hay muchos aspectos que puedes tener en cuenta para conseguir una cocina económica sin renunciar al diseño.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.5 / 5. Total votos: 4

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog