Ventajas de revestir las paredes de piedra

¿Te gustaría tener un hogar con un aspecto único? Las paredes de piedra consiguen un revestimiento natural más eficiente que cualquier otro elemento. Las piedras son un material de construcción sostenible que presenta enormes beneficios. Por este motivo, cada vez son más los hogares que cuentan con las paredes de piedra como el granito, la pizarra, la caliza o la arenisca. A continuación, te mostramos los motivos por los que revestir las paredes de piedra será una excelente idea.

New Call-to-action

Ventajas de este tipo de paredes

Las paredes de piedra consiguen crear un ambiente de elegancia y confort, así como aportar una personalidad única a las viviendas.

  • Elegancia y calidez. Los revestimientos con piedra natural aportan a las viviendas elegancia y transmiten rusticidad.
  • Durabilidad. La piedra es un material muy duradero, y su vida útil no termina con la de la vivienda, sino que se puede volver a utilizar en otra nueva construcción.
  • Perfecto aislante. La inercia térmica de este material hace que sea un gran aislante, no solo en el ámbito energético, sino también como aislante acústico.
  • Versatilidad. Las piedras naturales son un material muy versátil, pues se pueden adaptar a cualquier vivienda, tanto en fachada como en interiores.
  • Ecológica. Al tratarse de una materia prima, no es necesario que se fabrique a partir de procesos que generan CO₂.
  • Protección contra el fuego. Las paredes de piedra impiden la propagación del fuego si se produce un incendio, ya que se trata de un material completamente ignífugo.

De esta manera, las paredes de piedra son únicas e irrepetibles, pues no hay dos piedras iguales; siempre se consigue un resultado exclusivo.

paredes piedra resultado

¿Qué materiales existen para revestir las paredes de piedra?

Los revestimientos de paredes de piedra crean ambientes únicos y de gran belleza, al mismo tiempo que le confieren un toque muy natural. A continuación, te mostramos los materiales que puedes utilizar para revestir las paredes con piedra:

¿Cómo simular paredes de piedras con papel pintado?

Si quieres tener alguna pared de tu casa forrada con piedra, pero no quieres hacer obra, existe una manera muy rápida y fácil de lograr: el efecto de paredes de piedra con papel pintado. Sin duda, se ha convertido en una tendencia decorativa para aportar un toque rústico al hogar. Tener este tipo de revestimiento dentro del hogar aporta una sensación de paz, naturaleza y tranquilidad.

Además, revestir las paredes de piedra con papel pintado cuenta con una gran ventaja: si llega a cansar, siempre se puede sustituir por otro, o simplemente dejar la pared vista. En la actualidad, existen una gran variedad de papeles pintados con diseños muy realistas, hasta tal punto que cuesta diferenciarlos de las auténticas paredes de piedra.

¿Revestir toda la pared o solo una parte?

Si te estás planteando si revestir toda la pared de piedra o solo una parte, tienes que saber que esta cuestión depende exclusivamente del efecto que desees conseguir. Ambos planteamientos tienen grandes ventajas para tu hogar. Por ejemplo, una idea excelente es forrar tan solo la pared de la chimenea, si dispones de ella, o quizás, el tabique donde va colocada la televisión. Cualquier opción le aportará distinción y calidez al ambiente.

Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todos los materiales que necesitas para revestir las paredes de piedra. Anímate a cambiar el aspecto de las paredes de tu casa o incluso de un patio o terraza.

New Call-to-action

Preguntas frecuentes sobre paredes de piedra

¿Qué tipos de piedra son ideales para revestir paredes en interiores?

Las piedras como el travertino, el mármol, la pizarra, los paneles de piedra artificial o el granito son perfectos para revestir paredes interiores. La elección depende del estilo deseado, el presupuesto y la compatibilidad con el entorno interior.

¿Se pueden instalar paredes de piedra en cualquier habitación de la casa?

Sí, desde salas de estar y dormitorios hasta cocinas y baños, la versatilidad de las piedras naturales o artificiales permite su aplicación en diferentes espacios.

¿Cuál es el proceso de instalación de paredes de piedra?

La instalación de paredes de piedra implica la preparación de la superficie, aplicación de mortero adhesivo, colocación de piedras, alineación y nivelación, secado del mortero, y finalmente, la aplicación de un sellador protector. Se aconseja la contratación de profesionales para asegurar un resultado exitoso.

¿Cuánto cuesta instalar paredes de piedra en el hogar?

El precio de instalar paredes de piedra en el hogar puede variar entre 40 a 160 euros por metro cuadrado, o incluso más, dependiendo del tipo de piedra, la extensión del proyecto y la mano de obra.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog