Vierteaguas de aluminio: la mejor opción a la hora de proteger y decorar los acabados de una fachada

Los vierteaguas son piezas que cumplen una función tanto decorativa como protectora. Se pueden encontrar fabricados en diversos materiales. No obstante, los vierteaguas de aluminio son, probablemente, los que mejor resultados ofrecen gracias a sus características como material y a su funcionalidad polivalente. 

¿Qué son los vierteaguas?

Los vierteaguas son piezas que se colocan en determinadas ubicaciones y que cuentan con cierta inclinación que permite evacuar el agua y evitar que esta se acumule en las superficies. Los lugares más habituales en los que suelen colocarse son los alféizares de las ventanas. Sin embargo, también se pueden instalar en barandillas, escaleras, balcones, o salientes arquitectónicos de cualquier tipo. 

New Call-to-action

De este modo, se trata de elementos que nos ayudan a cuidar de la fachada y a evitar las humedades que se pueden llegar a formar por acumulación de agua en determinados salientes de la arquitectura.

vierteaguas aluminio ¿qué son?

¿Para qué sirven los vierteaguas?

Tal y como su nombre indica, los vierteaguas sirven para verter el agua. Es decir, gracias a su inclinación, permiten que el agua no se acumule en las superficies y que esta caiga de forma natural por el efecto de la gravedad

Sin embargo, más allá de esta función principal, los vierteaguas también cumplen con otras funciones que cabe destacar: 

  • Función protectora: Dado que los vierteaguas constituyen una capa que cubre la superficie en la que se instala, actúan como barrera protectora contra diversos elementos. Principalmente, elementos meteorológicos como la lluvia, el viento o los rayos ultravioleta. 
  • Función decorativa: Así mismo, los vierteaguas también cumplen una función decorativa, ya que permiten mejorar la estética de las superficies en las que se instalan, dotándolas de líneas más suaves a la vista y estéticamente más agradables. 

¿Qué ventajas ofrecen los vierteaguas de aluminio en comparación con otros materiales?

Un aspecto importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un vierteaguas es el material del que está hecho. En este sentido, podemos encontrar vierteaguas de diferentes materiales, tales como plástico, madera, cerámica, etc. 

Sin embargo, entre todos los materiales que podemos elegir, los vierteaguas de aluminio son una de las opciones más recomendables. ¿Por qué? Por las propias propiedades del material del aluminio. El aluminio ofrece la flexibilidad propia de los metales pero, al mismo tiempo, no se oxida al contacto del agua ni de la humedad (son una buena idea si queremos evitar la humedad cerca de la ventana). Por otro lado, constituye un material resistente y duradero, pero que es ligero y fácil de transportar, lo que evita tener que instalar elementos pesados en las zonas de los salientes de la arquitectura. 

Los vierteaguas de aluminio que se comercializan hoy en día ofrecen diferentes colores y acabados. De este modo, se adaptan perfectamente a cualquier vivienda y ubicación. Además, si los combinamos con otros productos hidrófugos, podemos estar seguros de decir adiós para siempre a las humedades cerca de las ventanas. 

vierteaguas aluminio ventajas

Recuerda que en BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para este o para cualquier otro proyecto de bricolaje que vayas a realizar. Además, nuestros expertos te ayudarán a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Tanto si son materiales como herramientas está en BAUHAUS.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.5 / 5. Total votos: 4

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog