Vinilos para cubrir los azulejos del baño, ¡todas las opciones aquí!

¿Sabías que puedes hacer un cambio radical en el baño sin la necesidad de hacer obras? Los vinilos son la respuesta. Quédate en este artículo, te contamos los tipos de vinilos para cubrir azulejos del baño, así como sus ventajas, consejos y más… ¡Inspírate y sácale partido a este espacio de tu hogar!

Tipos de vinilos para cubrir los azulejos del baño

¿Estás buscando planificar y diseñar tu baño de ensueño? Los vinilos para azulejos lo pueden hacer posible, ya que son aquellos rollos adhesivos o stickers decorados de papel vinílico que tienen la finalidad de embellecer las paredes, ya sea de la cocina o el baño, simulando un azulejo decorativo.

Existen diversos tipos de vinilos; a continuación te contamos sobre algunos de ellos, que se derivan del papel pintado y se encuentran disponibles en nuestra tienda online:

En general, los vinilos se pueden encontrar en 2 presentaciones: por pieza o por malla o rollo, dependiendo tus necesidades o del espacio en donde se desee colocar.

vinilos para cubrir azulejos baño

Ventajas de los vinilos en el baño

Los vinilos para cubrir azulejos, también llamados revestimientos o baldosas adhesivas, tienen diversas ventajas:

  • Facilidad de instalación
  • No se necesita pegamento adicional
  • Variedad de diseños, colores y texturas
  • Impermeabilidad y duración
  • Resistente al agua o al vapor
  • Aporta personalidad al espacio
  • Ideal para zonas de mucho tránsito

Consejos para escoger el mejor vinilo

La decoración de azulejos o paredes en el baño con vinilo… ¡es tendencia! Si lo que buscas es una guía para escoger el mejor vinilo para cubrir los azulejos y reformar el baño, aquí te daremos la respuesta.

Piensa en el diseño, color y textura

El diseño, así como el color y el acabado o la textura del vinilo, son clave para determinar el estilo que tendrá el baño. Hay que resaltar que en cuanto a textura, existen algunos vinilos con diversos acabados, entre ellos se encuentran:

  • Acabado cerámica
  • Acabado vidrio
  • Acabado piedra
  • Acabado madera
  • Acabado acero

Determina el espacio de instalación y elige el tamaño correcto

Es importante tener en cuenta el espacio en donde se instalará el vinilo, por ejemplo, si la superficie es amplia puedes considerar un diseño complejo o de varios elementos. Por consiguiente el resultado será llamativo. 

La planificación es fundamental para no improvisar al momento y evitar que el vinilo quede instalado fuera de lugar.

Échale creatividad y colócalo

Ahora que ya tienes las bases para adquirir el vinilo, la segunda parte es instalarlo en su lugar, considerando la simetría y equilibrio del diseño y la superficie. Durante este proceso, ayúdate de un flexómetro para colocarlo a la medida.

Trucos para combinar vinilos

La combinación de vinilos no tiene por qué ser una tarea difícil: basta con determinar el estilo que quieras darle al baño y que a su vez combine con los muebles y elementos decorativos para crear un ambiente en armonía.

Algunos trucos que puede seguir para combinar los vinilos adhesivos son:

  • Para lograr un estilo romántico y acogedor mezcla tonalidades pasteles en la pared y apuesta por un vinilo con diseño neutro floral o de elementos de la naturaleza.
  • Apuesta por vinilos con diseños coloridos en mosaico o patrones y haz que combinen con muebles en acabados madera o de herrería, en caso de que te inclines por un estilo vintage o rústico.
  • Si te agrada el estilo minimalista, combina vinilos en tonos neutros como blancos, negros, grises y un toque sutil en color azul.
  • Si hablamos del baño de los niños, apuesta por vinilos con figuras divertidas y en tonos llamativos, por ejemplo, burbujas, patitos de hule o su caricatura favorita.

¿Cuál es tu opción favorita de vinilos para cubrir azulejos en el baño? Esperamos que este artículo te haya servido de inspiración: sigue nuestros consejos y dale otra vista a tu baño sin hacer grandes reformas.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog