Tipos de vinilos para cubrir azulejos de baño

Cambiar los azulejos del baño es molesto porque implica una obra para retirarlos y volver a alicatar. Por suerte, hoy en día existen diferentes opciones que nos permiten dar un aire nuevo al baño sin necesidad de tener que alicatar. Los vinilos para cubrir azulejos de baño nos permiten dar un toque decorativo diferente o, incluso, cambiar por completo el aspecto y color del baño. Si quieres conocer todas las posibilidades sigue leyendo y te lo contamos.

Tipos de vinilos para cubrir los azulejos del baño

Según su presentación, podemos encontrar dos tipos de vinilos para azulejos de baño:  

  • Rollos adhesivos: su formato de rollo te permite cubrir grandes superficies, desde una pared concreta del baño a toda la superficie de las cuatro paredes. 
  • Stickers decorados de papel vinílico: los stickers o pegatinas de papel vinílico tienen la función de embellecer y decorar la pared en la que se colocan. No cubren toda la pared, pero sí que sirven para dar un estilo diferente a cualquier lugar en el que se ubican.
vinilos para cubrir azulejos baño

Ventajas de los vinilos para cubrir los azulejos del baño 

Algunas de las principales ventajas que presentan los vinilos para baño son las siguientes:

  • Son fáciles de instalar. 
  • No necesitan pegamento adicional gracias a su superficie autoadhesiva. 
  • Permiten cambiar el aspecto del baño sin tener que hacer obras
  • Son impermeables al agua. 
  • Resisten sin problemas al vapor. 
  • Presentan una larga duración. 
  • Son fáciles de limpiar y de mantener.
  • Son perfectos para habitaciones con mucho tránsito y uso. 
  • Aportan decoración y personalidad a cualquier tipo de baño. 
  • Existen disponibles una gran variedad de colores, diseños y modelos, por lo que siempre se adaptan a cualquier baño y a cualquier familia.
New Call-to-action

Consejos e ideas para elegir vinilos para cubrir azulejos de baño

Algunas de las claves que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir e instalar vinilos para cubrir azulejos de baño son las siguientes: 

Cubrir superficies con vinilos de azulejos de colores 

Los vinilos que imitan a los azulejos de colores o baldosas hidráulicas son una opción perfecta para dar un aire vintage a cualquier baño. Se pueden instalar tanto en las paredes como en el suelo. Además, gracias a sus colores vivos, añadirán mayor luminosidad a la estancia. 

Usar vinilos con diseños de mosaicos

Los vinilos con diseños de mosaicos son una opción que se adapta a cualquier baño, ya sea moderno o más clásico. Permiten colocar un elemento decorativo en puntos concretos del baño, tal y como puede ser una cenefa o un sticker en una única pared. 

Usar vinilos que imitan el acabado de la madera

Uno de los acabados que ofrecen los vinilos para cubrir azulejos de baño es la imitación en madera. Esto permite aportar al baño el toque cálido y confortable de la madera pero sin riesgos de que esta se dañe a causa del agua y la humedad. Los vinilos que imitan a madera se pueden encontrar de diferentes acabados y texturas, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier baño y estilo de decoración. 

Determinar el espacio de instalación y elegir el tamaño adecuado 

A la hora de instalar vinilos para cubrir azulejos en el baño, es muy importante determinar correctamente tanto el espacio en el que los vamos a colocar como el tamaño de los vinilos que instalamos. 

De esta forma, nos aseguramos de que el acabado sea perfecto. Para ello, lo más recomendable es determinar el espacio midiendo previamente. A continuación, con el espacio bien definido, podemos escoger el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Tener en cuenta el diseño el color y la textura 

El vinilo no se limita solo a un adhesivo que se coloca sobre el azulejo. Aporta diferentes estilos y acabados gracias tanto al propio diseño como a los colores que tiene como a la textura de la propia superficie. A la hora de escoger un vinilo para baño, debemos tener en cuenta todos estos factores para conseguir que quede perfecto. 

Podemos ser creativos 

Aunque la mayoría de los vinilos para pared están diseñados para ser instalados de una forma concreta, estos productos ofrecen muchas posibilidades. Por ejemplo, cambiando la orientación o combinándolos con otros vinilos similares, podemos conseguir un diseño original y completamente personalizado. 

Prepara correctamente la zona donde los vas a instalar 

Instalar vinilos para cubrir azulejos para baño es muy fácil. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta una serie de factores al respecto. En este sentido, lo más importante será limpiar correctamente la superficie para asegurarnos de que el vinilo se adhiere sin ningún problema y no se levanta. 

Para ello, primero debemos limpiar la superficie del azulejo con agua y un producto indicado para limpiar azulejos. Una vez seco, si queremos asegurarnos de una limpieza completa, podemos volver a limpiar la superficie con un paño mojado en alcohol. Una vez que la superficie esté completamente seca, podemos comenzar a instalar el vinilo adhesivo sin ningún problema. 

Los vinilos para cubrir azulejos de baños presentan muchas ventajas y se adaptan al baño de cualquier vivienda. En BAUHAUS encontrarás una gran variedad de tipos y diseños, todo lo que necesitas para tus proyectos de hogar y bricolaje está en BAUHAUS. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.9 / 5. Total votos: 56

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog