¿Cómo preparar un zapatero original paso a paso?

¿Tienes demasiados zapatos en casa y no sabes cómo organizarlos? Una fantástica idea para tenerlos siempre ordenados es tener un zapatero, un mueble básico que no puede faltar en tu hogar. Si ya no sabes qué hacer con el calzado, te sugerimos hacer tu propio zapatero original. ¡Es muy sencillo! 

Para preparar tu zapatero, tan solo tendrás que tener el material que te mencionamos, a continuación, y seguir las indicaciones. Recuerda que en BAUHAUS siempre puedes encontrar todas las herramientas que necesites.

¿Cómo preparar tú mismo un zapatero original y diferente?

Aunque siempre puedes comprar un mueble zapatero ya listo, si quieres que sea diferente, siempre puedes hacerlo tú mismo, y así tener un zapatero original. Para lograrlo, tan solo necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

New Call-to-action

Cómo hacer un zapatero original: Paso a paso

Preparar tu propio zapatero a partir de una caja de madera es súper sencillo a la par que diferente. Tendrás el calzado siempre recogido y podrás verlos todos de un simple vistazo. Dependiendo de la cantidad de zapatos que tengas, necesitarás repetir el proceso más veces.

  1. Toma las medidas

    Para crear los separadores donde irá colocado el calzado, vamos a utilizar madera de contrachapado. Para que el resultado final sea el deseado, debemos medir el ancho y el largo de la caja de madera. Divide las medidas para que quepan 6 pares de zapatos. Con un lápiz, señala en la madera de contrachapado por dónde debes cortar.

  2. Corta los separadores

    Tras señalar en el contrachapado, toca cortar con la sierra de calar con la ayuda de un sargento. Una vez tengas las piezas cortadas, divide la parte más larga en tres hasta la mitad de la pieza. Corta esas piezas con la sierra para crear las ranuras por las que irán unidas los separadores. Después, procede a lijar bien todas las piezas para que no quede ninguna astilla.

  3. Decora la caja

    Antes de introducir los separadores, aprovecha para decorar la caja a tu gusto, puedes optar por dejarla en el color de la madera. También debes limpiar en profundidad la madera para que no queden restos de polvo. Si es así, tan solo debes aplicar un protector para madera para que no sufra daños y aguante mucho tiempo. En cambio, también puedes aprovechar para darle un toque personal a tu zapatero original pintando la madera con pintura especial o poniendo papel pintado.

  4. Introduce los separadores

    Una vez que la caja y los separadores estén secos ya puedes introducirlos dentro de la caja. Primero, coloca la parte más larga y, luego, la estrecha para que queden bien colocados. Asegúrate de que están encajados correctamente para que no se descoloque cada vez que saquemos un par de zapatos.zapatero original separadores

  5. Coloca tus zapatos y ¡listo!

    Ahora llega la mejor parte, colocar todos tus zapatos en su sitio y ya tendrás tu zapatero original y diferente listo para disfrutarlo. ¿A qué esperas para tener el tuyo?

¿Qué te ha parecido esta idea para hacer un zapatero original? Se trata de una manera muy sencilla y rápida para ordenar los zapatos en casa, de forma ordenada. Recuerda que, en BAUHAUS puedes encontrar todos los materiales que necesites y a nuestro personal que estará encantado de ayudarte con cualquier consulta.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1.5 / 5. Total votos: 8

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog