Cómo decorar un espacio chill out en la terraza con poco dinero

Ya sea en tu terraza, balcón o jardín siempre hay espacio para una zona chill out. No hay nada mejor que disfrutar de la compañía de tus familiares o amigos, de una noche de cine en tu espacio chill out en la terraza, balcón o jardín de tu hogar. Además, ¿qué mejor que crear tu propia decoración para tu espacio chill out? ¡No te vayas muy lejos si quieres descubrir las ideas que te traemos, junto con Alber Maker (@albermaker), para crear tu propio espacio chill out en tu terraza, con poco dinero!

¡En este breve vídeo vas a poder ver con mucho más detalle todas las ideas de decoración para tu nuevo espacio chill out!

Ideas para una terraza chill out

Crear un ambiente chill out en tu propio balcón, terraza o jardín es posible. A continuación te damos un listado de propuestas que te ayudarán a crear un espacio exterior único:

  • Usa colores relajantes. La paleta de colores que decidas para tu terraza es muy importante. Los colores neutros o claros siempre ayudan y combinados con madera o metal puedes conseguir espacios realmente bonitos. 
  • La importancia de los textiles. Si vistes tu casa con cortinas, alfombras, cojines… ¿por qué no hacerlo también en el exterior? Ganarás en calidez y en esa sensación acogedora tan típica de un espacio chill out.
  • No olvides la sombra. Cuando aprieta el sol no puede faltar algún elemento para dar sombra, ya sea una sombrilla, un toldo, una vela…
  • Elige materiales naturales. Si puedes optar por maderas, mimbres, bambús… Verás que el espacio se transforma en chill out en un abrir y cerrar de ojos. También puedes combinar con piedras, quizás en el revestimiento de pared.

Decorar un espacio chill out en la terraza: la iluminación y la comodidad son clave

Si quieres crear un espacio chill out con poco dinero, en el que disfrutar de magníficos momentos de relajación, ya sea en compañía de tus amigos o familia, o incluso gozando de la soledad, además de los puntos que hemos comentado, debes tener en cuenta dos elementos clave para diseñar un chill out: la iluminación y la comodidad

chill out

Iluminando tu espacio chill out: ¿cómo construir soportes para iluminación LED?

La iluminación es fundamental para crear un espacio chill out con poca inversión, pues te ayudará a originar ese ambiente mágico que todo chill out necesita. Vamos a ver cómo construir unos increíbles soportes para iluminación LED, que te acompañarán en el espacio chill out de tu terraza o balcón.

Una idea original y distinta para, de manera sutil, iluminar tu nuevo espacio chill out es hacerlo mediante unos soportes de madera con guirnaldas LED. Para ello, vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

Materiales y herramientas

  1. Marcar y taladrar los puntos de perforación

    El primer paso es marcar los puntos de perforación en los 3 listones redondos de pino; para ello, te recomendamos que juntes los tres con cinta para carrocero para que no se astillen los listones. Luego, taladra los agujeros con la ayuda del taladro.

  2. Atornillar el puente sin base y el mosquetón

    A continuación, atornilla en los tres listones de madera los puentes sin base y el mosquetón; de esta manera podrás pasar la guirnalda de luces LED sin ningún problema.

  3. Crear el soporte

    Para que los listones de madera se mantengan rectos y estables, es necesario crear un soporte. Empieza siguiendo las instrucciones del fabricante del cemento o mortero escogido y llena ¾ de la maceta de plástico con la mezcla; es importante que te asegures de que el listón quede totalmente recto.

    Finalmente, decora tus macetas a tu gusto y ¡ya tienes el soporte de la iluminación LED para tu espacio chill out!

La comodidad en tu espacio chill out: ¿cómo construir una hamaca plegable DIY?

Si la iluminación es importante en tu espacio chill out, la comodidad no lo es menos, pues es fundamental poder descansar a gusto en este espacio de relajación, ya sea para tomar un aperitivo, para leer un buen libro o para charlar con los amigos. Vamos a ver cómo puedes construir una hamaca plegable, un asiento DIY totalmente auténtico para tu espacio chill out

Además, al ser plegable, esta hamaca te permitirá recoger y despejar tu chill out rápidamente. ¡Solo tendrás que plegarla! 

Materiales y herramientas

El paso a paso, en este caso, es ¡muy sencillo! Simplemente encola y junta las piezas con la ayuda de las bisagras tal y como se muestra en la plantilla y ¡ya estaría! Tu nueva hamaca está lista para ser disfrutada con tus familiares y amigos.

Ya tienes una nueva hamaca DIY y tu iluminación lista, a punto para disfrutarla con tu familia y amigos en tu espacio chill out creado, como has visto, con muy poca inversión. Y recuerda que en tu centro BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para ambientar tu espacio chill out con poco dinero en tu terraza o jardín, además de un equipo de profesionales que estará encantado de asesorarte en su construcción.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog