Cómo hacer un guardarropa de madera original

¿Quieres aportarle a tu dormitorio un aspecto y ambiente rústico pero a la vez moderno? Este guardarropa de madera es tu solución. No solo te ofrece un espacio para colocar chaquetas, bolsos o zapatos sino que además es estéticamente bonito a la vista. ¡No te vayas muy lejos si quieres saber cómo construir tú mismo este guardarropa original!

Si quieres algo un poco más atrevido, puedes aprovechar para construirte tú propio vestidor.

Guardarropa de madera

¿Qué materiales y herramientas vas a necesitar para construir este guardarropa de madera?

Aprende a hacer  los arreglos de la casa más comunes ¡Guía gratuita! Click aquí

Materiales

Herramientas

Paso a paso: cómo hacer un guardarropa de madera

  1. Tomar medidas y cortar

    El primer paso es medir exactamente el alto de la habitación donde vas a colocar el guardarropa ya que susodicha es la que va a determinar el largo de los troncos de abedul; ten en cuenta que los troncos tienen que llegar desde el suelo hasta el techo de la habitación.
    Para obtener la medida exacta, hay que restar a los troncos el grosor de los pies que se van a colocar a los dos extremos de estos.
    Una vez hayas medido todo bien, es hora de cortar los troncos. Para una mejor sujeción de estos, te recomendamos que uses dos caballetes para apoyar así bien el tronco y también para poder cortar mejor. A continuación puedes cortar con ayuda de la sierra de sable.
    Ya que los pies van a ir atornillados a los dos extremos de los troncos, vamos a realizar un agujero en estos para que encajen perfectamente. Para ello, coge el taladro atornillador con una broca Forstner y realiza el agujero. Una vez hecho, puedes introducir un conector roscado en cada orificio.Cómo hacer un guardarropa de madera

  2. Atornillar los pies

    Una ventaja que tiene usar varillas roscadas como pies es que puedes ajustar la altura del guardarropa para que los troncos lleguen tanto al techo como al suelo.
    Para hacer los pies, corta a la medida deseada un círculo con los tableros MDF. A continuación, taladra en medio de cada uno un agujero para la varilla roscada y, en la parte inferior que va ir orientada hacia el techo o el suelo, realiza otro agujero con el taladro y la broca Forstner. A continuación, barniza los cuatro pies.
    Mientras se acaban de secar los pies, atornilla a los extremos de los troncos las varillas roscadas. Una vez que esté todo seco, coloca los pies a las varillas roscadas junto con una arandela y una tuerca hexagonal y fíjalo con tuercas de mariposa.
    Cómo hacer un guardarropa de madera

  3. Marcar y cortar los tablones MDF

    Ahora es momento de marcar todas las medidas en los dos tablones MDF. Para los dos tablones vamos a hacer lo mismo: primero mide el diámetro de los troncos, después traspásalo a las tablas (en forma de semicírculo) y dibuja una U.
    En el caso del tablón más largo, el cual irá colocado arriba del todo, las marcas se hacen el lado que mirará hacia la pared y en el primer tercio del tablero. Con el otro tablón, el más estrecho y el cual irá colocado abajo del todo, las marcas se realizan en los extremos de este.
    Una vez tengas todas las medidas determinadas y marcadas, córtalas con la ayuda de la sierra de calar.Cómo hacer un guardarropa de madera

  4. Atornillar los tablones y los troncos

    Ha llegado el momento de juntar los troncos de abedul y los dos tablones MDF. Para que sea más fácil, empieza por el estante más estrecho.
    Para ello, inserta los estantes en los troncos. Después, simplemente coloca el tablero y el tronco en la posición correcta y, con un taladro, realiza un agujero a través del tronco y la placa. A continuación, júntalo todo con tornillos para madera.Cómo hacer un guardarropa de madera

  5. Fijar los tablones y el guardarropa de madera

    A parte de atornillar los tablones a los troncos, añade una escuadra para cargas pesadas en cada tablón para que así el guardarropa sea más estable.
    Una vez tengas todo alineado verticalmente, puedes atornillar las placas superiores a la pared para que quede todo fijo.Cómo hacer un guardarropa de madera

  6. Atornillar la barra para ropa

    El último paso es añadir la barra para ropa al guardarropa. Para añadirla, empieza marcando la altura la que quieres que la barra esté; asegúrate de que las marcas que realices en los dos troncos estén alineadas. Luego perfora el tronco por las marcas realizadas asegurándote también que los agujeros hechos sean lo suficientemente anchos como para que pase la barra. Lo último es pasar la barra por los agujeros y ¡listo!Cómo hacer un guardarropa de madera

Nueva llamada a la acción

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.5 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog