Soluciones de iluminación para techos altos: todo lo que debes saber

Contar con interiores altos y espaciosos en casa es todo un lujo, ya que aportan una gran sensación de amplitud. Sin embargo, es esencial saber plantear una adecuada iluminación para techos altos, que convierta tu casa en un espacio muy acogedor. 

New Call-to-action

En este sentido, si bien nos encantan los espacios con techos elevados, lo cierto es que pueden parecer un tanto fríos y desangelados, sobre todo cuando cae la noche y llega la oscuridad. Es entonces cuando una iluminación cuidadosamente diseñada puede transformar la atmósfera, creando ambientes cálidos y relajantes que resaltan la amplitud y diseñan espacios más íntimos y acogedores.

Al planificar la iluminación para tu hogar con techos altos, es fundamental considerar las soluciones lumínicas específicas que se adapten a tus necesidades y actividades dentro de cada espacio, ya sea un salón o un dormitorio. Es aquí donde entra en juego la iluminación general, ambiental y focalizada. 

¿Necesitas encontrar la solución lumínica ideal? A continuación, te presentamos tipos de iluminación para techos altos que pueden resultar útiles en este proceso de diseño.

Lámparas colgantes 

Las estancias de techos altos son el escenario perfecto para lucir, como en ningún otro espacio, las lámparas colgantes. Por eso, siempre que sea posible, conviene elegir modelos grandes y decorativos, que se deben colgar a la altura adecuada, en función de la de los techos. Existen modelos con la altura regulable que son perfectos para este tipo de interiores. 

Las lámparas colgantes no solo son la mejor opción para la iluminación de espacios con techos altos, sino que se convierten en objetos decorativos en sí mismos. Es decir, este tipo de lámparas se combinan con otras soluciones de iluminación para lograr un resultado original y armonioso. Para ello, puedes elegir un diseño llamativo o, incluso, dos lámparas iguales o complementarias que luzcan en todo su esplendor. 

En BAUHAUS puedes encontrar un sinfín de modelos y materiales diferentes de lámparas colgantes según el estilo del ambiente: desde vanguardistas o de aire nórdico hasta clásicas y más naturales. 

Zona de estar con sofás tapizados de terracota e iluminación de techos altos

Focos de techo

Perfectos para la iluminación de interiores con techos altos de corte moderno, los focos de techo aportan una luz uniforme y regular en toda la estancia, con una apariencia sencilla, minimalista y sobria

Se instalan directamente en el techo, ya sea empotrados o bien sobre rieles. No obstante, estos últimos suelen ser orientables y son perfectos para dirigir la luz hacia una zona concreta. En este sentido, la clave está en combinar este tipo de focos de techo con una o varias lámparas colgantes

Paneles LED

Los paneles LED ofrecen una luz potente y brillante en esos espacios de techos altos en los que se necesita una iluminación uniforme. Además, existen varios modelos muy modernos y decorativos, ideales para todo tipo de ambientes, que pueden ir empotrados o suspendidos en el techo. 

La tecnología LED es una solución sostenible para la iluminación de techos altos que reduce el consumo de energía y, además, tiene una larga vida útil

Iluminación indirecta

La iluminación indirecta es perfecta para complementar cualquiera de las opciones lumínicas que ya hemos mencionado y, además, se puede colocar en todo tipo de estancias. 

En el caso de los espacios con techos altos, es muy importante contar con luces que hagan más acogedores los ambientes. Para ello, se pueden instalar tiras de luces LED en superficies donde queden ocultas o luces en la pared orientadas hacia el techo para crear una iluminación difusa que modele los espacios y los haga más vivibles y agradables. 

Lámparas de pie

Los modelos de pie son elementos decorativos en sí mismos y una gran alternativa para crear zonas con una luz más puntual y focalizada. Ayudan a configurar espacios de estar, rincones de lectura o zonas de tertulia en torno al sofá. 

Salón con iluminación de techos altos

Una iluminación integrada en el espacio

Elegir las lámparas para un interior amplio y de techos altos no es tarea fácil, ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta. Combinando con acierto las soluciones que te hemos ofrecido, podrás crear la iluminación para techos altos perfecta en tu casa. Sin embargo, para ello, no olvides que es clave tener en cuenta las dimensiones del espacio a la hora de decidir, por ejemplo, el tamaño de las lámparas.

Si estás pensando en qué tipo de iluminación para techos altos es la más adecuada para tus espacios, consulta la tienda online o acércate a tu centro BAUHAUS más cercano y descubre en la sección de iluminación todas las opciones lumínicas que tienes a tu alcance

New Call-to-action

Preguntas frecuentes sobre iluminación techos altos

¿Cuándo se considera que un techo es alto?

Los techos altos pueden tener diversas medidas, pero se considera que un techo es alto cuando supera los 2,70 m de altura. Pueden llegar a medir más de 4 metros. 

¿A qué altura debe instalarse una lámpara colgante?

Todo depende de la altura de los techos y de la ubicación de la lámpara en cuestión. Como regla general, podemos decir que las lámparas colgantes deberían quedar suspendidas a unos 2,10 m desde el suelo. Si cuelgan sobre una mesa de comedor, lo adecuado es que queden a unos 80 cm de la mesa.

¿Cómo calcular la distancia entre las lámparas?

Esta cuestión dependerá del tipo de estancia y de las dimensiones de la misma. En líneas generales, es conveniente dejar entre 1 m o 1,5 m entre un punto de luz y otro cuando se trata, por ejemplo, de focos de techo.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog