Tendencias en decoración verano 2023: refresca tu hogar con los nuevos estilos

Las tendencias en decoración del verano 2023 traen novedades muy inspiradoras para hacer sutiles cambios en tu casa sin necesidad de renovarla por completo. Con sencillos cambios en los elementos textiles, como los cojines, la ropa de cama y las alfombras, o en las lámparas que crean ambiente, puedes lograr un cambio significativo de la decoración de la casa que haga de tu hogar un espacio singular, lleno de personalidad y estilo.

New Call-to-action

¿Quieres conocer las tendencias en decoración verano 2023 que ya muestran las casas de revista en sus perfiles sociales y en el kiosco…? Aquí te las mostramos, y te ayudamos a conseguir algunas de las piezas más trendy a los mejores precios.

Mediterráneo, el estilo que se reinventa

Vivimos en un país mediterráneo, y las aguas cristalinas del mar, junto con los rincones mágicos de nuestras costas son siempre fuente de inspiración para los interioristas. La tendencia Mediterráneo trae a nuestro hogar la esencia del mar en calma, el cielo despejado y la arena siempre limpia, y lo hace de la mano de los colores náuticos por excelencia, el azul y el blanco, y los estampados de rayas marineras. Estos matices, sutilmente coordinados con tonos neutros como el color arena, y con texturas como el algodón y el lino, permiten crear ambientes muy frescos y relajantes, perfectos para sentirse en armonía en el hogar.

Tendencias decoración verano 2023

¿Qué complementos ayudan a recrear el estilo Mediterráneo en decoración?

Además de jugar con las texturas frescas de los tejidos de cojines y plaids (lino, lonetas, algodón…), las tendencias en decoración para el verano 2023 tratan de acercar la naturaleza a casa mediante complementos en madera y fibras naturales, ya sea en forma de mesitas auxiliares, de lámparas o de alfombras de yute hechas a mano.

Las cortinas térmicas y opacas consiguen aislar las habitaciones de los rigores del clima en verano y también del exceso de claridad y los tempranos amaneceres del estío, especialmente en caso de las ventanas y miradores que no cuentan con persianas. Sin embargo, si tus ventanas cuentan con otros sistemas de control solar como toldos o persianas exteriores (en este otro artículo del blog puedes aprender a elegir el toldo adecuado), entonces lo ideal es instalar visillos blancos translúcidos para permitir que la luz natural inunde el interior del hogar.

Asimismo, algunas paredes se pueden personalizar con papel pintado imitando ladrillo antiguo encalado o simulando frisos de madera desgastada por el salitre del mar, que puedes encontrar en BAUHAUS. Tampoco hay que olvidarse de los objetos decorativos de cerámica, uno de los tesoros del rico legado cultural de los pueblos mediterráneos.

Alguna planta artificial como esta monstera con maceta puede también ayudarte a conseguir ese estilo mediterráneo en la decoración de la casa que buscas. O una silla de jardín de bambú plegable, que evoque una casa de pescadores.

Por último, las fragancias en forma de ambientadores tipo Mikado ayudan a conseguir ese olor que deja la brisa fresca del mar en las tardes de verano.

Calma interior, nueva tendencia en 2023

Tendencias decoración verano 2023

La calma interior es ese estado de bienestar y equilibrio que todos buscamos en nuestras vidas, pero especialmente cuando estamos en casa. Con colores neutros y materiales naturales es fácil incorporar a tu hogar una de las tendencias en decoración del verano 2023 que promete colarse en un mayor número de espacios por lo fácil que resulta de integrar en cualquier ambiente.

Hablamos de un minimalismo cálido, mucho más que la tendencia Zen de hace años. Aquí, los espacios son simples y cuentan solo con lo esencial, pero la gama cromática va más allá del blanco; esta tendencia decorativa juega con los colores neutros, a los que se añade algún color de acento.

Tendencias decoración verano 2023

¿Qué complementos ayudan a recrear el estilo Calma interior en decoración?

La tendencia ‘Calma interior’ evoca la artesanía tradicional, por lo que propone piezas de materiales naturales, muchas hechas a mano, como pufs de ratán, sencillos taburetes de madera, lámparas colgantes de madera trenzada, plaids y cojines de algodón y alfombras de yute con patrones geométricos.

Tendencias decoración verano 2023

Las cortinas de macramé sirven para decorar y dividir ambientes de forma sutil. Puedes encontrar modelos muy atractivos aquí.

Los platos de pared de fibras naturales añaden un punto exótico a la decoración, agrupados en pequeñas colecciones que ponen el foco en sus tonalidades y geometrías.

Los visillos de algodón en bambula y las cortinas de lino en colores neutros son el complemento perfecto para vestir las ventanas que nos trae esta tendencia.

Tendencia Candy para un hogar a todo color

Tendencias decoración verano 2023

Si los tonos neutros están de moda, no se quedan atrás los colores más intensos del espectro cromático, como morado, verde, rosa, naranja, amarillo y azul. En sabias combinaciones, que tienen un marcado acento retro, estas tonalidades llegan como una de las más divertidas tendencias en decoración del verano 2023.

Tendencias decoración verano 2023

Es un estilo decorativo solo para los más atrevidos. Si necesitas rodearte de un ambiente estimulante, tienes que hacerte con los complementos que te ayudan a crear una casa Candy.

¿Qué complementos ayudan a recrear el estilo Candy en la decoración?

Los cojines en algodón lisos mezclados y los cojines con texturas y relieves son muy adecuados para recrear este estilo juguetón y atrevido.

Tendencias decoración verano 2023

Los objetos de cerámica esmaltada en color se pueden acompañar por jarrones de vidrio de color, creando interesantes contrastes.

Los escenarios llenos de color se pueden matizar con revestimientos de pared como los paneles acústicos en madera, que son una de las tendencias más marcadas de estas últimas temporadas.

En contraste, las lámparas colgantes de metal esmaltado ponen su propio contrapunto. Si deseas renovar objetos o pequeñas piezas, te recomendamos la pintura para efectos decorativos Lime Paint de Fleur.

No hay que olvidar que, para un buen ambiente, tan fresco o sofisticado como se desee, son indispensables buenos ambientadores mikado.

Mundo exterior, las mejores ideas para espacios al aire libre

Tendencias decoración verano 2023

Los espacios exteriores ya no necesitan ser únicamente cómodos y funcionales, sino también bonitos y acogedores. Por eso, la tendencia Mundo exterior que propone BAUHAUS trae un puñado de buenas ideas, que además dotan a tu jardín, terraza, patio o balcón de un estilo singular.

Tendencias decoración verano 2023

Los sofás de palets siguen siendo una de las tendencias en decoración para el verano 2023. En BAUHAUS puedes encontrar palets rústicos pintados en blanco y cojines para palets en diversos estampados, con los que montar tu conjunto de sofás reciclados.

Cubrir los suelos exteriores de baldosas anticuadas es posible con las nuevas alfombras de exterior lavables y el césped artificial. Si haces clic, puedes ver la extensa variedad que hay en BAUHAUS.

Para dar elegancia al espacio exterior, no dejes de ver también las lámparas de pie para exterior en materiales naturales, y con luz portátil, para que no haya necesidad de tener cerca un enchufe a la corriente eléctrica.

Y para un ambiente fresco al aire libre, los ventiladores nebulizadores y los ventiladores de techo de exterior que tenemos en nuestra tienda online de decoración te ayudan a crear una atmósfera agradable en los espacios exteriores.

New Call-to-action

Preguntas frecuentes sobre las tendencias decoración verano 2023

¿Qué colores dan más sensación de amplitud en la decoración?

El color blanco y el gris son tonos que ayudan a ampliar visualmente el espacio. Si prefieres el color, los colores fríos como el azul, el malva o el verde claro (siempre en sus matices menos saturados) contribuyen a dar sensación de espacio más grande.

¿Cuáles son los tejidos más frescos para el verano?

El algodón es considerado el tejido más fresco porque es transpirable, absorbe la humedad y expulsa el calor. El lino es otra fibra natural considerada fresca, y por tanto un textil ideal para el verano por su ligereza. No temas que estos tejidos se arruguen, porque la naturalidad está de moda.

¿Son mejores los visillos o las cortinas en verano?

No hay una regla estricta que imponga una elección decorativa. Si la habitación es oscura y fresca, unos visillos dejarán entrar la luz del exterior. Pero si es calurosa o las vistas no son agradables, es mejor optar por unas cortinas densas, inclusive unas cortinas térmicas, que aíslan del calor.

Por otro lado, los visillos resultan más livianos, y por tanto son ideales para habitaciones pequeñas, mientras que las cortinas tienen un mayor impacto visual y pueden dar la sensación óptica de reducir el espacio.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog