Impermeabilización de terrazas

¿Estás pensando en impermeabilizar tu terraza? Sin duda es la mejor manera de evitar goteras o filtraciones, además de que le proporcionará una mayor estanqueidad y sellado a este espacio exterior de tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación te mostramos el proceso paso a paso de impermeabilización de terrazas. 

Impermeabilización de terrazas paso a paso

Para llevar a cabo la impermeabilización de tu terreaza, debes tener en cuenta algunos aspectos. Si tu terraza es transitable, necesitarás láminas flexibles, mientras que usarás láminas asfálticas si no lo es. A continuación vamos a explicarte cómo colocar ambos tipos de lámina.

Materiales que necesitas:

New Call-to-action

  1. Limpia la superficie

    El primer paso supone limpiar bien la terraza, o de lo contrario la adhesión de las láminas no se hará correctamente. Aunque si la cubierta no se encuentra en buenas condiciones, es preferible aplicar un mortero de reparación estructural en las zonas dañadas. En cualquier caso, ante de comenzar con la impermebilización es importante tener el espacio limpio y libre de residuos o polvo.impermeabilización de terrazas

  2. Plantea la colocación de las láminas

    Tras la limpieza, el siguiente paso consiste en medir la superficie y plantear la colocación de las láminas. Las láminas flexibles vienen en rollos de 1,5 metros de ancho y diferentes largos, así deberás considerar qué medida se adapta mejor a tu terraza y después establecer cómo las vas a colocar y disponer sobre la cubierta. Las láminas asfálticas también vienen en diferentes tamaños y largos.impermeabilización de terrazas

  3. Aplica el cemento cola

    Para la impermeabilización de terrazas necesitarás cemento cola clase C2, que tendrás que aplicar sobre el pavimento de la cubierta con la ayuda de una llana dentada. Aplica el cemento cola poco a poco, solo en la zona donde vas a colocar la lámina flexible, y así consecutivamente. 

    New Call-to-action


    En el caso de que vayas a instalar láminas asfálticas, aplicarás la emulsión bituminosa por toda la superficie y subiendo unos 20 cm por las paredes con la ayuda de un rodillo (tendrás que dejar secar 24 horas).impermeabilización de terrazas

  4. Extiende las láminas

    Con la ayuda de una llana flexible, tras colocar la lámina flexible tendrás que extenderla para fijarla bien al suelo y evitar que queden bolsas de aire. No te olvides de que las láminas (flexible o asfáltica) tienen que subir unos 20 cm por la pared. Para las láminas asfálticas necesitarás la ayuda de un soplete y una paleta, pues tienes que calentar tanto la emulsión bituminosa como la cara de la lámina que irá en contacto con el suelo para ablandar el betún que tienen ambos materiales.impermeabilización de terrazas

  5. Completa la superficie con todas las láminas

    Una vez dispuesta la primera lámina, tienes que colocar el resto hasta completar toda la superficie de tu terraza. Las láminas flexibles han de solaparse un mínimo de 10 cm (puedes ayudarte de un lápiz y una regla para conseguir una mayor precisión), siempre a favor de la pendiente y partiendo desde los desagües. 

    Para solapar las láminas flexibles puedes usar un adhesivo especial para juntas aplicado con una espátula, rematando con el mismo por encima para un doble sellado (aunque no para las láminas asfálticas, que se usa su mismo betún). En el caso de las láminas asfálticas, tienes que solapar las tiras unos 8-10 cm imprimiendo el betún de una sobre la otra.impermeabilización de terrazas

  6. Finaliza con los remates

    Para reforzar bien tu terraza, es importante prestar atención a los detalles. Por ejemplo, para las esquinas deberás puedes colocar piezas de remate (o cortar trozos de lámina flexible) con la ayuda del adhesivo especial para reforzar estos rincones tan susceptibles a las filtraciones. En el caso de las láminas asfálticas, es mejor empezar por este paso; es decir, reforzar primero las esquinas y disponer por encima el resto de láminas. Y para los sumideros, si los tienes, una lámina termoselladora te ayudará a reforzar la zona.

  7. Coloca el nuevo suelo

    Una vez que todas las láminas flexibles están colocadas, es hora de instalar las baldosas cerámicas y el rodapié. De nuevo, usa el cemento cola para extenderlo sobre la superficie de láminas y dispón las baldosas. En el caso de las láminas asfálticas, se colocarán otras láminas asfálticas con gránulos de pizarra, las cuales quedarán a la intemperie. 

    ¿Qué te han parecido los pasos para la impermeabilización de terrazas? Seguro que con ellos consigues una terraza bien impermeabilizada. Y si necesitas alguna herramienta o material, no dudes en acercarte a tu centro BAUHAUS más cercano, donde nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites.

Ahora que ya conoces el proceso de impermeabilización de tu terraza, podrás seleccionar las herramientas y elementos dispensables para ello. Recuerda que en tu centro BAUHAUS tienes a tu disposición a un equipo de profesionales que te ayudará en todo lo que necesites.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

2 comentarios

Agustin

Son muy útiles y estan bien explicados.

¡Gracias por tu comentario, Agustin! Esperamos que nos sigas y seguir aconsejándote en las mejoras para tu hogar.

section-background
Suscríbete al blog