¿Cuál es la mejor estufa de gas para tu hogar?

¿Buscas la mejor estufa de gas y no sabes por cuál decidirte? Es normal. Existen diferentes modelos de estufa de gas con las mismas características de rendimiento, pero con distintas calidades entre sí. Además, también es muy importante tener en cuenta la relación entre consumo y rendimiento, ya que será uno de los aspectos que determinen que una estufa sea mejor que otra. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades. 

Tipos de estufas de gas

Antes de decidir cuál es la mejor estufa de gas para tu casa, es importante saber cuáles son los diferentes tipos que existen. Las estufas de gas actuales se pueden dividir en tres tipologías distintas. 

Estufas catalíticas

Este tipo de estufas de gas disponen un panel frontal que se encarga de distribuir el calor de forma uniforme a lo largo y ancho y toda la superficie. Por lo que el resultado es mucho más uniforme. No presentan llama, por lo que tampoco se corre el riesgo de que esta se apague a causa de una ráfaga de aire. Además, este tipo de estufas de gas permiten que se les regule la temperatura, ofreciendo mayor confort que otros modelos.

mejor estufa de gas

Estufas de llama azul

Las estufas de llama azul, también denominadas estufas de gas por convección, producen más calor que otras alternativas. De esta forma, son una buena opción si se busca calentar una habitación o una estancia de forma rápida y en poco tiempo.

mejor estufa de gas

Estufas de infrarrojos

Este tipo de estufas presenta un panel de cerámica con una rejilla que, cuando se calienta, es la que irradia el calor a la estancia. Se pueden encontrar distintos modelos con distintas potencias, por lo que se pueden adaptar bien a la mayoría de estancias.

mejor estufa de gas

Cuál es la mejor estufa de gas: factores a tener en cuenta antes de comprar una estufa

Ahora que ya conocemos los distintos tipos de estufas de gas que existen, vamos a ver qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar una u otra. 

New Call-to-action

Estancia a calentar

Uno de los factores más importantes a la hora de escoger una estufa de gas es la estancia en donde se va a colocar. Según el tamaño de la estancia, será más recomendable usar un tipo de estufa de gas u otro. Por ejemplo, en el caso de habitaciones de menos de 20 metros cuadrados, lo más recomendable será decantarse por estufas catalíticas o estufas de llama azul.

También disponibles para exterior

Otro aspecto importante es si se van a colocar en interior o exterior. Actualmente hay estufas de gas para ambos espacios. En el caso de las estufas de exteriores, es importante ubicarlas en un sitio que permita la salida del CO2 al exterior. Así como no activarlas en estancias de menos de 10 metros cuadrados de superficie

Tamaños y potencias disponibles

Dependiendo del tamaño de la habitación que se quiera calentar, será necesario contar con una estufa de más o menos potencia.

Estancias de menos de 10 m2Estufas de 4 kW de potencia
Estancias de 10-15 m2Estufas de 8 kW de potencia
Estancias de 15-20 m2Estufas de 12 kW de potencia
Estancias de más de 20 m2Estufas de 16 kW de potencia

Sistemas de seguridad

No se debe olvidar que las estufas de gas son elementos que generan calor y, por lo tanto, corren el riesgo de producir accidentes si no se usan correctamente. En este sentido, es muy recomendable escoger estufas que cuenten con sistemas de seguridad que minimicen este riesgo. Por ejemplo, estufas que dispongan de detector de CO2 en la habitación, sistemas de apagado automático si se alcanzan temperaturas muy elevadas, o sistemas que cortan el gas en el caso de que se apague la llama, entre otros. Además, también es importante seleccionar estufas con sistema antivuelco y que cuenten con interruptor de seguridad.

Facilidad de transporte

Otro aspecto a tener en cuenta será la facilidad de transporte. La mayoría de las estufas de gas están equipadas con ruedas para una mejor movilidad. Sin embargo, no todas cuentan con ellas. Por ello, si se va a utilizar en diferentes estancias, es importante asegurarse de que la estufa seleccionada es fácil de transportar de una habitación a otra.   
Teniendo en cuenta todo lo anterior, ahora ya sí que podrás escoger la mejor estufa de gas. Que será aquella que se adapte tanto a tu uso como a tus necesidades, asegurando una temperatura de confort óptima y un consumo adecuado al espacio en el que se va a utilizar.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog