Montaje de aire acondicionado por split

El montaje de aire acondicionado por split puede parecer sencillo pero, si se quiere estar completamente seguro de que la instalación se ha llevado a cabo correctamente y el equipo funciona bien, lo más aconsejable es que sea un profesional quien realice la instalación.

Cómo funcionan los aires acondicionados por split

Los aires acondicionados por split son más complejos de lo que pueden parecer en un principio. Este tipo de aires acondicionados funcionan principalmente mediante un sistema de refrigeración por compresión. Esto significa que, lo que hacen, es separar el calor del aire y expulsarlo al exterior. Es decir, que el aire frío que expulsa el split no es en realidad aire “enfriado”, sino que es aire al que se le ha quitado el calor y que por eso está frío. Esto se consigue mediante un gas interno que pasa de gas a líquido y viceversa al usar electricidad y que es el que permite que este proceso se lleve a cabo.

Cuántas partes tiene un aire acondicionado por split

Depende de cada modelo pero, por lo menos, podemos encontrar cuatro partes claramente diferenciadas. Una en la unidad interior y las otras tres en la unidad exterior.

  • Unidad interior o evaporador: La unidad interior es la que se denomina comúnmente como split, y es la que tiene el evaporador, que es la parte del aire acondicionado encargado de extraer el aire caliente. Además, cuenta con un ventilador que es el encargado de expulsar el aire frío sobrante al interior de la habitación. 
  • Compresor: El compresor conecta la salida de la unidad interior con la unidad exterior, y es el encargado de ejercer presión sobre el gas refrigerante caliente expulsado por la primera hasta convertirlo en líquido y dirigirlo a la unidad exterior del aire acondicionado. En muchos casos, el compresor está ubicado junto a la unidad exterior, por lo que puede pasar desapercibido. 
  • Condensador: El condensador es la parte principal de la unidad exterior, y es adonde llega el gas licuado desde el compresor. Durante este proceso, se libera el calor que ha absorbido antes, por lo que es cuando el calor del interior de la habitación es expulsado al exterior en forma de aire caliente. A continuación, el gas refrigerante licuado es dirigido hasta la válvula de expansión. 
  • Válvula de expansión: La válvula de expansión es la encargada de volver a convertir en gas el líquido refrigerante, desde donde es de nuevo enviado a la unidad interior que contiene el evaporador y el proceso se inicia de nuevo. 

Además, de estas partes, el montaje de aire acondicionado por split también implica la conexión de cada una de las canalizaciones y el termostato, que se encarga de regular la temperatura del equipo. 

Montaje de aire acondicionado por split: mejor en manos de profesionales

Como se puede ver, es mejor que el montaje de aire acondicionado por split lo realice un profesional. Esto se debe a que un instalador profesional va a saber cómo realizar la instalación de manera correcta, así como la preinstalación que permite conectar la unidad interior y exterior entre sí, además de la inyección del gas refrigerante, el elemento fundamental para que el aire acondicionado pueda funcionar.

Servicio de reformas e instalaciones de BAUHAUS

Como se puede ver, el montaje de aire acondicionado por split es más complejo de lo que puede parecer en un principio. Debido a esto, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de reformas e instalaciones, donde profesionales expertos se ocuparán de realizar el montaje de aire acondicionado por split con todas las garantías para que tú solo tengas que sentarte y disfrutar de la temperatura de confort ideal.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog