Plantas para purificar el aire: ¡descúbrelas todas aquí!

Las plantas, tanto de interior como de exterior, son verdaderas purificadores de aire; son capaces de filtrar diversos contaminantes, enriquecen el aire con oxígeno y contribuyen activamente a mejorar la calidad del aire y el clima interior de todo tu hogar. Si eres amante de las plantas, las plantas de interior perfectas para purificar el aire van a tener un efecto especialmente positivo y van a contribuir en tener un mejor clima dentro de tu hogar.

¡Descubre más métodos para purificar y limpiar el aire de tu hogar!

7 plantas de interior para purificar el aire de tu hogar

Espatifilo: una de las plantas para purificar el aire durante todo el año

El espatifilo, también conocido como spathiphyllum o lirio de la paz, es una de las mejores plantas de interior para purificar el aire. ¡Liberará el aire interior de todos los contaminantes convencionales de tu hogar! Especialmente en las grandes ciudades donde existen muchos contaminantes provocados por sustancias nocivas como los escapes de gas del tráfico, el espatifilo ¡puede llegar a hacer maravillas e, incluso, garantizar un aire totalmente limpio y purificado! Siempre es bueno tener un filtro y purificante natural en tu hogar.


Consejo: con su aspecto tan elegante y discreto, el lirio de la paz puede quedar muy bien en el dormitorio como una de las plantas para purificar el aire de esta estancia.

plantas para purificar el aire

Hiedra: la planta trepadora luchadora contra los contaminantes

La hiedra es una de las plantas trepadoras más cautivadoras en términos visuales gracias a sus hojas en forma de corazón y su característico color verde intenso combinado con el dorado jaspeado de las hojas. Al igual que el lirio de la paz, la hiedra es otra de las plantas de interior más eficaces para purificar el aire y eliminar todos los posibles gases nocivos existentes en tu hogar. Esta planta trepadora puede llegar a alcanzar hasta cuatro metros y es perfecta para ser colocada en una maceta colgante y dejarla crecer hacia abajo.

Arco de cáñamo: una de las plantas para purificar el aire más fácil de cuidar

Casi ninguna otra planta de interior es tan robusta y longeva como el arco de cáñamo (sansevieria). Las carnosas hojas de esta planta de interior exótica crecen de manera horizontal, pueden alcanzar hasta los 160 centímetros y almacenan mucha agua. Puedes regar esta planta con la misma moderación con la que regarías un cactus o una suculenta. Especialmente el arco de cáñamo de tres hojas con hojas rayas de color verde claro y oscuro con un borde dorado, es una de las variedades de plantas para purificar el aire más ideales ya que es capaz de limpiar el aire de los gases de escape y de los vapores y gases no deseados como de colas, adhesivos o pinturas y, al mismo tiempo, de bajo mantenimiento ya que también es capaz de prosperar adecuadamente en estancias oscuras u oficinas.

plantas para purificar el aire

Helecho espada: la planta colgante filtradora

Como planta colgante, el tupido helecho espada puede ofrecer a tu hogar un ambiente único e, incluso, llegarte a transportar a un ambiente de selva. Además, también es otra de las plantas para purificar el aire que hacen un gran trabajo en el momento de filtrar los gases de los escapes del coche y liberan oxígeno en las estancias. Las finas frondas de esta planta interior tropical pueden crecer hasta 90 centímetros de largo y brotan y prosperan mejor en un clima interior húmedo.

Crisantemos: colores en lugar de mala calidad de aire

Los crisantemos son flores muy coloridas existentes en varios tonos de amarillo, naranja, rojo y púrpura. Son especialmente populares en jardines y balcones debido a que, entre otras cosas, sólo necesita un riego moderado y no necesitan ningún tipo de abono. ¡Son capaces de dar vida gracias a sus colores! Además, garantizan tener un clima interior saludable ya que los crisantemos filtran todos los contaminantes existentes en el aire como, por ejemplo, los de los gases de escape u otros olotes domésticos.

plantas para purificar el aire

Hiedra común: el combatiente contra el moho

La hiedra común es de las únicas plantas para purificar el aire que son capaces de eliminar hasta el 80% de todas las posibles esporas de moho que puedan existir en el aire de tu hogar al igual que otros tipos de contaminantes, tales como los de los gases del tráfico. Recuerda que la hiedra común va a necesitar ayuda con una varilla trepadora para crecer correctamente.

a

Lirio verde: filtra incluso el monóxido de carbono

Decorativa, fácil de cuidar y una pequeña arma milagrosa contra los contaminantes del aire: el lirio verde es una de las plantas más fáciles de cuidar y que sirven para purificar el aire. Son capaces de filtrar numerosos contaminantes, tales como el monóxido de carbono o el amoníaco y liberar oxígeno fresco en el ambiente tras haber hecho la fotosíntesis.

a

Puedes descubrir más plantas de interior perfectas para tu hogar en la sección Citygarden de tu centro BAUHAUS más cercano.

¡Descubre aquí más sobre las plantas de interior, sus ventajas y beneficios y su cuidado!

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 4

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog