¿Monopatín viejo? Cómo reutilizar y darle un nuevo uso

¿Te apetece darle un toque distinto a la habitación de tus hijos? O, ¿no quieres tirar un monopatín viejo que tus hijos ya no usan? ¡En este post te traemos una solución!

¿Por qué no construir tú mismo un columpio con un monopatín viejo? De esta manera, la habitación de tu hijo obtendrá un aspecto único, diferente y original además de también incluir el factor diversión asegurado.

¿Quieres descubrir cómo construir este columpio? No te vayas muy lejos que en este post descubrirás todo lo que necesitas para construirlo y cómo construirlo.

¿Qué vas a necesitar para reutilizar un monopatín viejo?

Pero, antes de empezar…

Te recomendamos que, antes de que empiezas a trabajar en el columpio, tengas todas las herramientas y todo el material que vayas a necesitar listo y de la mano para que, más tarde, no tengas que buscarlo.

Por otro lado, los monopatines son extremadamente robustos ya que están compuestos de 5 paneles de madera pegados ente sí; es por esta razón, que es perfecto para usar como columpio.

New Call-to-action

Paso a paso: cómo construir un columpio con un monopatín viejo

  1. Preparar el monopatín

    El primer paso es quitar la lija que lleva el monopatín. Esta suele ir pegada, así que suele ser fácil de quitar.

    Consejo: en el caso de que tuvieras dificultades en retirar la lija, pasa un secador por encima de esta. Esto ayudará a que el pegamento se afloje y sea más fácil de quitar.Monopatín

  2. Eliminar los residuos de pegamento

    Una vez eliminado por completo la lija, es momento de eliminar todos los posibles residuos de pegamento que hayan podido quedar. Para ello, usa la acetona pero asegúrate de que la habitación esté suficientemente ventilada.

    A continuación, usa la lijadora o el papel de lija para lijar el monopatín.

  3. Marcar y taladrar los agujeros para el soporte

    Ha llegado el momento de marcar los agujeros para poder después colgar el columpio. Para ello, marca dos agujeros a cada lado del monopatín a unos 5 cm del borde.

    A la que todos los agujeros estén marcados, taladra los agujeros con el taladro; asegúrate de que el agujero hecho sea un poco más grande que la cuerda que vayas a usar.

  4. Decorar el monopatín

    ¡Ha llegado el momento de dejar volar tu imaginación! Puedes decorar el patinete como más te guste.

    En nuestro caso hemos usado pintura en aerosol de color naranja y, en el centro del monopatín, hemos dejado un espacio sin pintar para así mantener un poco el aspecto de madera natural.Monopatín

  5. Cortar los reposabrazos

    Mientras esperas a que se seque la pintura o el producto que hayas usado para decorar el monopatín, puedes ir cortando los reposabrazos.

    Para ello, corte dos trozos iguales de longitud del listón de madera redondo. La longitud de estos lo decides tú, aunque puedes basarte en el ancho del monopatín.

  6. Taladrar los agujeros en los reposabrazos y anudar

    Ahora ha llegado el momento de marcar los agujeros en los reposabrazos por donde pasara la cuerda. Una vez marcados, taladra los agujeros y asegúrate de que sea un poco más grande del grosos de la cuerda para que esta pueda pasar bien.

    A continuación, corta 4 trozos de cuerda iguales de longitud. Para empezar a anudarlo todo, el primer paso es pasar las 4 cuerdas por los agujeros hechos en el monopatín y hacer un nudo al final para que la cuerda no se salga. Luego, haz un nudo a la altura donde quieres que vayan los reposabrazos y coloca los reposabrazos. Finalmente, junta las 4 cuerdas y haz un nudo con todas ellas en la parte superior.

  7. Colgar el columpio

    ¡Ha llegado el momento de colgarlo! En el momento de colgarlo, asegúrate de que la suspensión que uses para colgar el columpio del techo sea lo suficientemente estable y pueda soportar suficiente peso durante mucho tiempo.Monopatín

Si esta idea te reciclaje te ha gustado, el DIY que puedes hacer con tus neumáticos también te encantará.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog