Los tipos de tubería para calefacción que existen para acertar al elegir

Es importante que conozcas los tipos de tubería de calefacción que existen si vas a renovar o a instalar el sistema de calefacción por radiadores en tu casa. Hay muchos materiales diferentes con los que se hacen las tuberías para calefacción, tantos que incluso hay materiales que han dejado de utilizarse con el paso del tiempo. A continuación, te explicaremos todo sobre cada tipo de tubería de calefacción, y las ventajas e inconvenientes que tiene cada uno de los materiales.

New Call-to-action

9 materiales de tubería para calefacción que debes conocer

Estos son los tipos de tubería para calefacción que debes conocer antes de renovar o instalar tu sistema:

Tubería de plomo

Es más frecuente ver este tipo de tuberías en casas antiguas, ya que este material se ha dejado de utilizar en las casas más modernas debido a que es tóxico. Si se tienen tuberías de plomo es recomendable cambiarlas cuanto antes por tuberías de otro material.

Tubería de plástico

Debes tener mucho cuidado y pensarlo bien a la hora de elegir tuberías de este tipo, ya que, dependiendo del tipo de plástico, estas durarán más o menos. Se fabrican con equipos modernos y eso hace que tengan un acabado de nivel profesional. Las tuberías de plástico suelen durar más de 20 años.

Tubería de acero negro

Suelen durar pocos años, al contrario que las tuberías de plástico. Normalmente se deterioran porque se oxidan con los cambios de temperatura.

Tubería de acero inoxidable

Se consideran de mayor calidad que las tuberías de acero negro. Ten cuidado porque  hay tuberías de otros materiales que intentan imitar a las tuberías de acero inoxidable sin sus mismas características….

Tubería de cobre

tubería para calefacción de cobre

Son muy resistentes a las temperaturas altas y es difícil que se deterioren. No debes colocarlas en combinación con otras tuberías, ya que se dilatan con las temperaturas altas, y ello podría ser causa de su deterioro.

Tubería de polietileno reticulado

Se trata de tuberías de plástico con mayor resistencia a las temperaturas altas y a la presión. Puedes encontrar diferentes tipos de tuberías de polietileno reticulado.

Tubería multicapa

Este tipo de tuberías están formadas por 3 capas, dos capas de polietileno (interior y exterior) y una capa de aluminio (central). Se deterioran debido a las grandes dilataciones que sufren por los cambios de temperatura, pero, eso sí, al cabo de mucho tiempo, por lo que se consideran una de las mejores elecciones en tubería para calefacción.

Tubería de polipropileno

Es uno de los materiales que más se dilatan con los cambios de temperatura. Por esa razón, se fabrican con fibras de vidrio, al objeto de evitar las dilataciones.

Tubería de polibuliteno

El polibuliteno es un material flexible y moldeable, y con poca transferencia energética.
 

Ventajas de las tuberías multicapa

Debido a sus ventajas, las tuberías multicapa se ha impuesto a las tuberías de metal en el mercado. Vamos a ver algunos de los pros que han hecho de ellas las reinas indiscutibles del mercado:

  • Precio bajo. Tienen un buen precio en comparación con otros tipos de tuberías.
  • Instalación fácil. Es un material ligero y flexible, lo que hace que puedan adaptarse a las esquinas de las habitaciones y su instalación sea más fácil.
  • Poca dilatación. Se dilatan menos que otros tipos de tuberías de plástico que existen, gracias a su capa central de aluminio.
  • Resistentes y duraderas. Suelen durar más de 50 años y aguantan temperaturas altas de hasta 95ºC.

Diámetros de tuberías para calefacción

Las medidas más comunes son:

  • Entre 20 y 22mm para tuberías de cobre.
  • 25 mm para tuberías multicapa.

Ahora que ya sabes bastante sobre la tubería para calefacción, puedes comprar en BAUHAUS todo lo que necesitas para renovar o cambiar tu instalación de fontanería.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog