Claves para las reformas de cocinas pequeñas 

La cocina es una de las estancias de casa más importante. Sin embargo, cuando la cocina es pequeña, es necesario hacer verdaderos equilibrios para conseguir que sea funcional y que solucione las necesidades del día a día de cualquier familia o persona. En este artículo te contamos los trucos y claves sobre reformas de cocinas pequeñas que te ayudarán a sacarle el máximo partido. ¡Toma nota!

Reformas de cocinas pequeñas: la importancia de la distribución

El elemento clave a la hora de afrontar las reformas de las cocinas pequeñas va a ser la distribución. En concreto, una distribución que nos permite optimizar al máximo el espacio disponible

El espacio de una cocina pequeña es limitado, por eso, debemos idear una distribución de los espacios de trabajo, espacios de almacenaje y espacio para los electrodomésticos que nos permita meterlo todo ocupando lo menos posible. La idea puede parecer sencilla, pero llevarlo a la práctica puede ser todo un reto. Con los siguientes trucos podemos conseguirlo. 

¿Cocina abierta o cerrada?

Una cocina cerrada nos va a dar más intimidad y va a evitar que los humos y los olores se distribuyan por el resto de la casa. Sin embargo, la construcción de un tabique y la colocación de la puerta se va a llevar la mitad del espacio de la cocina. 

En este sentido, si nuestra cocina es pequeña, lo más recomendable es optar por una cocina abierta. Para evitar que los olores y el humo se distribuyan por el resto de la casa lo mejor es instalar una campana extractora potente. De esta forma, solucionamos el problema sin necesidad de cerrar la cocina. 

Si, incluso así queremos cerrar la cocina, existen algunos trucos que nos van a ayudar a ganar espacio. 

New Call-to-action

Gana espacio colocando una puerta corredera 

A la hora de afrontar las reformas de cocinas pequeñas, las paredes de cristal son una solución que nos permite cerrar la cocina y, al mismo tiempo, ganar espacio y luminosidad. Los tabiques de cristal son mucho más estrechos que los muros de pladur o de ladrillo. De esta forma, obtenemos unos centímetros extra para la cocina

Además, si la cocina tiene poca luz (o incluso si no tiene ventanas), con unos muros de cristal solucionaremos el problema de la iluminación y la falta de sensación de amplitud.

Cocinas con la distribución en forma de L 

Por lo general, la distribución en forma de L es la que mejor utiliza el espacio disponible (tanto en cocinas grandes como pequeñas). Sin embargo, en el caso de una cocina pequeña, es todavía más importante tener en cuenta esta distribución, ya que nos ayuda a conseguir una cocina funcional, con acceso fácil a todos los espacios y electrodomésticos y con una zona de paso bien definida y fácil de utilizar.

reformas de cocinas pequeñas

Mobiliario hasta el techo para optimizar el espacio 

La superficie del suelo de la cocina que tenga muebles ya está ocupada. Así que, lo mejor es aprovechar al máximo este espacio ya ocupado. ¿Cómo? Elevando los muebles hasta el techo. Por ejemplo, con los armarios de almacenaje en la parte superior de la encimera, por encima del frigorífico o por encima del fregadero. 

Al concentrar todos los muebles en un mismo espacio vertical dejamos libre más espacio del resto de la cocina. Esto contribuye a que la cocina sea más funcional y tenga un aspecto más amplio y despejado incluso siendo una cocina pequeña. 

Muebles a medida para las reformas de cocinas pequeñas

Es cierto que los muebles a medida son más caros que los muebles modulares. Sin embargo, también son los que nos van a ayudar a aprovechar al máximo el espacio disponible. Cada milímetro del espacio disponible. Si tu cocina es pequeña no lo dudes, opta por muebles a medida. 

reformas de cocinas pequeñas

Como puedes ver, afrontar reformas de cocinas pequeñas tiene sus propias reglas. Sin embargo, con estos pequeños trucos, puedes conseguir un resultado perfecto. Una cocina que sea estética y agradable y, al mismo tiempo, funcional y práctica en el día a día. 

Recuerda que en BAUHAUS cuentas con nuestro servicio de instalaciones y reformas que te ayuda en este y en cualquier otro proyecto del hogar que tengas entre manos. Necesites lo que necesites, en BAUHAUS encontrarás lo que buscas. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.7 / 5. Total votos: 6

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog