Aprende cómo cuidar un jardín con estos consejos

En los últimos años, y sobre todo, después del confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, el jardín ha pasado a ser una estancia con la misma relevancia que la cocina o el comedor. Y, no es para menos, pues en un patio puedes disfrutar del buen tiempo y de la compañía de tus seres queridos. Si lo tienes un poco descuidado, desde BAUHAUS queremos que recupere todo su esplendor, y para ello te vamos a enseñar cómo cuidar un jardín. ¡Toma nota de estos consejos!

Si has dejado la zona del jardín un poco descuidada, o bien, te acabas de mudar a una vivienda con patio y quieres que esté impecable, sigue estos pasos para que esté cuidado y con buen aspecto. Sin duda, necesitarás de muchos elementos como césped artificial, mallas de ocultación, muebles de jardín, plantas, celosías… Coge papel y lápiz para anotar todo lo que necesites.

New Call-to-action

  1. Si hace tiempo que no le prestas atención, seguro que necesitas quitar todas las malas hierbas que hayan aparecido. Se trata de una tarea muy tediosa, pero que puede ser más llevadera aplicando herbicidas, y las hierbas se eliminarán de raíz. Una vez que haya hecho efecto, tan solo tendrás que pasar un rastrillo y depositarlas en una bolsa de jardín. Aunque, otra opción es un soplador/aspirador para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Si tienes árboles, plantas o arbustos necesitarás hacerles un tratamiento con insecticida, cambiar el sustrato o aplicar abono. También, presta atención al sistema de riego y al programador porque te facilitará el cuidado de las plantas y ahorrar agua.

  1. Puede que tu jardín esté a la vista de todos los transeúntes, y entonces, puedes adquirir una malla de ocultación o brezo. Aunque, cada vez existen otras formas de cubrir las vallas metálicas con mimbres de PVC, paneles decorativos o celosías que a parte de privacidad le otorgan estilo y originalidad.
  2. No todo son plantas y árboles, también necesitarás mobiliario de jardín como una zona de comedor y/o zona relax. Existen gran variedad de opciones y estilos, en madera, aluminio, resinas, textilene… todos ellos resistentes y sólidos, capaces de soportar las inclemencias del tiempo.
  3. No te olvides de contar con una zona de sombra como un parasol excéntrico, un toldo, o si cuentas con el espacio suficiente, una carpa. En BAUHAUS las puedes encontrar en diferentes estilos, medidas, acabados y materiales.
  4. Hablar de jardín es casi sinónimo de hablar de barbacoas, ¿verdad? ¿A quién no le apetece un día al aire libre con amigos y familiares? Las puedes encontrar en diferentes variedades que se adaptan a tus necesidades, como barbacoas de obra, de gas, de carbón o de sobremesa.
  5. Si eres de los afortunados que en su jardín cuenta con una piscina, necesitarás disponer de depuradores, artículos de limpieza, tratamientos químicos, entre otros.
  6. Otro aspecto imprescindible que no puede faltar en tu jardín es una iluminación para que las reuniones no acaben cuando se esconda el sol. Puedes escoger entre guirnaldas, farolas, luces de led o luces solares. ¡Todo dependerá del efecto que quieras lograr! 
  7. Seguro que no quieres que falte tu toque personal, para los últimos detalles de decoración, puedes hacerte con alfombras, centros, fuentes, jarrones… 
  8. Como has podido comprobar, para cuidar un jardín necesitarás de muchas herramientas, para que no estén a la vista de todo el mundo y para conservarlas adecuadamente, tienes que tener un arcón de almacenaje o armario de pvc. Si tu patio es lo suficientemente grande como para una caseta, aquí podrás tener todo mucho mejor organizado.

Ahora que ya sabes cómo cuidar un jardín y todo lo que necesitas para ello, ¿qué truco o consejo darías a nuestros lectores?. Y si tienes cualqueir duda, el equipo de BAUHAUS estará siempre dispuesto a ayudarte.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog