Balcones con césped artificial: 5 razones para renovarlo

El césped artificial es un material perfecto para usar como revestimiento en el suelo de las zonas de exterior, y esto incluye a los balcones, ya sean grandes o pequeños. Gracias al confort, resistencia y bajo mantenimiento que ofrece, renovar balcones con césped artificial es una gran opción para redefinir la experiencia de disfrutar de tus espacios al aire libre. 

Puede que pienses que el césped artificial es apto únicamente para crear zonas de pradera en el jardín o para acondicionar un área de solárium junto a la piscina. Sin embargo, demuestra ser igualmente apto para proporcionar una base acogedora incluso en los balcones más diminutos. ¿Te animas a probarlo? En este post tienes todas las ventajas para decidirte a instalarlo.

Es un material versátil

Si el pavimento de tu balcón necesita una renovación urgente, pero no quieres (o no puedes) realizar obras costosas, una solución sencilla, decorativa y práctica y que no te obligará a invertir mucho dinero es renovar balcones con césped artificial.

New Call-to-action

Sin ir más lejos, solo tienes que colocarlo en el suelo, sin ninguna base previa. El proceso no puede ser más fácil:

  • Toma medidas: comienza por medir el perímetro del balcón para saber cuánta cantidad de césped vas a necesitar. Ten en cuenta las irregularidades que pueda tener el espacio: columnas, pilares, salientes, etc. 
  • Corta el césped: extiende el césped artificial sobre el suelo del balcón. Se suele comercializar en tiras, por lo que debes contar los metros necesarios según sus medidas, teniendo en cuenta los obstáculos que hay que salvar. 
  • Fija el césped artificial al suelo: coloca las tiras en su lugar y pégalas entre sí con una cinta adhesiva de forma que queden unidas y no se aprecien las juntas. Después, tendrás que fijar el césped artificial al suelo con un adhesivo específico

Aporta comodidad y frescor

Hace años, el césped artificial no reunía las cualidades que presenta hoy día. No solía tener una apariencia auténtica y su tacto era áspero. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho. 

Hoy es posible instalar un suelo en los balcones con césped artificial que resulte confortable, aunque todo depende de la calidad del material elegido. Busca, dentro de tu presupuesto, un material cuyo aspecto sea realista y su tacto suave y agradable para obtener más confort en la pisada y una sensación de verdor y frescor muy agradable. Además, tienes césped artificial con fibras de diversa longitud, en función del uso que vayas a darle. 

¿Te has decantado ya por renovar balcones con césped artificial? No te resultará difícil encontrar una superficie de apariencia natural que hará que este espacio se convierta en un lugar acogedor donde relajarse.

 desayuno en el balcón en París

Es un material duradero

Aunque la calidad del césped artificial va a determinar su resistencia, la mayoría de los modelos están preparados para durar muchos años. En este sentido, es un material que puede estar a la intemperie, ya que soporta el uso cotidiano y las inclemencias del tiempo, como la lluvia (siempre que tenga un buen sistema de drenaje) y la radiación solar (ha de llevar un tratamiento anti-UV para evitar que los rayos del sol lo decoloren). Si eliges un césped artificial de calidad, podrás pisarlo todo lo que quieras sin correr el riesgo de que se deteriore por ello. 

Ofrece mucha versatilidad

Transformar balcones con césped artificial es una opción muy versátil, ya que tienes a tu alcance una gran variedad de tonos y texturas para personalizar el diseño de tu espacio exterior según tus preferencias. Además, su textura cuidadosamente diseñada añade una dimensión táctil, contribuyendo a la experiencia sensorial de tu balcón renovado.

En BAUHAUS puedes encontrar un amplio repertorio de modelos de césped artificial para que elijas el que mejor se adapte a tu balcón y a tu gusto. 

Necesita un mantenimiento mínimo y sencillo

De todas las ventajas que presenta renovar balcones con césped artificial, esta es una de las más importantes: no requiere complejas tareas de limpieza, ni se estropea. En este sentido, no tendrás que regarlo de manera frecuente, lo que supone un ahorro de agua, tiempo y esfuerzo. 

Como tampoco se ensucia demasiado, no hace falta limpiarlo constantemente. Tan solo hace falta pasar una manguera una vez al mes (aunque en verano puedes regarlo con más frecuencia para refrescarlo) y eliminar las manchas que se produzcan con agua y jabón. Si la suciedad persiste, puedes frotar con una solución de agua y amoniaco o utilizar un limpiador específico para césped artificial

También, conviene cepillarlo de vez en cuando para levantar las fibras y que se mantengan en buen estado

Balcones con césped artificial: claves para elegir el mejor

Cuando tengas que elegir el tipo de césped artificial que necesitas para tu balcón, debes tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Fíjate en que la base del césped sea de calidad, tanto si es de látex como si es de poliuretano (ambos materiales son los que más se utilizan). Los de látex son menos resistentes y se pueden utilizar para zonas de poco tránsito, pero si el césped artificial tiene que estar en el exterior soportando muchas pisadas, es mejor optar por modelos con base de poliuretano. 
  • Elige la altura de las fibras del césped, según el uso que vayas a darle. El césped artificial puede ser de fibras cortas (más económico y menos resistente), medias (para uso intensivo) y largas (adecuado para zonas de juego, campos de fútbol, etc.). Si quieres renovar balcones con césped artificial, conviene que elijas un modelo de fibras medias, con una altura de entre 20 y 30 mm. 
  • Presta atención a la densidad del césped artificial. Cuanta más densidad presente, mejor se recuperará el césped tras el uso y menor será su deterioro. 
  • Asegúrate de que el césped artificial tenga un buen drenaje, ya que es imprescindible para su durabilidad. La base debe presentar numerosos orificios pequeños para evacuar de manera fácil el agua de la lluvia y de la limpieza, de forma que no quede acumulada. El drenaje, para que sea efectivo, depende también de otros factores, como que el suelo esté nivelado y que el césped artificial esté instalado correctamente.
rincón con césped artificial

Como puedes comprobar, el césped artificial es un material ideal para renovar el suelo de tu balcón, ya que, en comparación con otros materiales, presenta muchas ventajas, como su fácil instalación, durabilidad, estética y practicidad. En BAUHAUS, tu aliado en proyectos de reforma, encontrarás numerosos modelos de césped artificial y todo lo necesario para que puedas instalarlo y mantenerlo siempre como el primer día

Acércate a tu centro BAUHAUS más cercano y consigue todos los elementos esenciales para renovar tu balcón con césped artificial y experimentar la transformación de tu espacio al aire libre de la mano de una solución moderna y funcional.

New Call-to-action

Preguntas frecuentes sobre balcones con cesped artificial

¿Qué hay que poner debajo del césped artificial?

Si vas a instalar el césped artificial en el jardín, sobre la tierra, será conveniente asentar en el suelo una capa de grava y después otra de arena para mejorar el drenaje e, incluso, poner malla geotextil que preserve el suelo bajo el césped. Sin embargo, cuando se instala en un balcón, con pavimento de baldosa de gres o de hormigón, no es necesario poner nada debajo del césped artificial. 

¿Cuándo es el mejor momento para instalar césped artificial? 

A la hora de renovar el balcón, puedes instalar el césped artificial cuando quieras, ya que podrás pisarlo inmediatamente después de ponerlo. En el caso de colocarlo en el jardín, en una pradera, lo mejor es hacerlo a partir del final del otoño o durante el invierno, para darle tiempo a que se asiente correctamente antes de usarlo. 

¿Cuántos años puede durar un césped artificial?

Depende de la calidad del mismo. Si eliges un modelo de alta gama, puede durar muchos años en perfecto estado. De hecho, algunos fabricantes indican que puede llegar a durar más de 20 años sin estropearse, siempre que esté bien instalado, que se haga un uso adecuado y que tenga un mantenimiento adecuado.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog