Camping: qué llevar para pasar unas vacaciones ‘de lujo’ al aire libre

Si tecleas “Camping: qué llevar» en Google es porque te ha picado la curiosidad por esta modalidad de vacaciones o porque la has probado y quieres mejorar… En cualquier caso, enhorabuena: te has decidido por una forma de vacaciones sostenible, divertida y en contacto pleno con la naturaleza. ¿Estás al día de todo lo que hay para la acampada moderna? ¿Has ido renovando material…? Hay muchas novedades, y es importante equiparse bien para disfrutar de esta actividad. Te contamos los elementos con los que pasar de campista aficionado a veterano.

New Call-to-action

Criterios para decidir qué llevar de camping 

¿Qué debes tener en cuenta…? Antes de empezar con la lista, debes tener en cuenta factores que pueden marcar la diferencia entre una estancia genial o una para no repetir

¿Dónde te alojarás?

A la hora de ir de camping, hay diferentes formas de acampar: tienda de campaña, caravana, autocaravana o camper… Del mismo modo, puedes elegir ir de camping o hacer acampada libre. Esto influirá en qué necesitas llevar. Lo veremos más adelante…

¿Cuántas personas sois?

El número de personas también determina los elementos a llevar, especialmente la capacidad de los que son compartidos: tienda de campaña, nevera portátil, etc.

¿En qué época del año y a dónde es el viaje?

Tanto la época del año como el lugar a donde vayas influyen a la hora de decidir qué llevar de camping… Esto determinará qué llevar de ropa, tipos de sacos de dormir, necesidad de llevar repelentes de insectos, etc.

¿En qué medio de transporte vas?

El transporte también limitará la lista o permitirá ampliarla. Si llevas un vehículo, podrás optar por ciertos elementos de los que tendrás que prescindir si vas en tren o autobús.

camping que llevar transporte

Equipo de acampada básico

A la hora de ir de camping o de acampada, los elementos para dormir y utensilios para comer son esenciales..

Equipamiento para dormir

Elementos esenciales: 

  • Tienda de campaña o vehículo adaptado para dormir, del tamaño adecuado al número de personas. Escoge la que prefieras, hay gamas para todos los gustos: hinchables, de una sola estancia o varias independientes…
  • Saco de dormir. Elige el más adecuado según el clima; si es verano, uno básico servirá. Para tener una base mullida, el básico de siempre es una colchoneta enrollable.

Plus para subir de nivel:

  • Colchones hinchables con inflador eléctrico. En BAUHAUS puedes encontrar camas inflables firmes, resistentes y con gran estabilidad. 
  • Cama individual. Con una tumbona de camping plegable y un saco de dormir, ya tienes cubierto el tema del sueño. 

Equipamiento de cocina

camping que llevar cocina

Elementos esenciales:

Plus para subir de nivel:

  • Nevera portátil eléctrica. Sea como fuere, necesitarás neveras portátiles. En BAUHAUS puedes encontrar neveras eléctricas, aptas para conectarse al mechero del coche o a la red eléctrica.
  • Placa de inducción portátil. Los campings han mejorado mucho el amperaje de su red eléctrica, por lo que cada vez es más habitual llevarse placas de este tipo.
  • Grill de gas. Para cocinar a la plancha al aire libre. Puedes encontrar mucho equipamiento para camping de la marca Campingaz en la tienda online de BAUHAUS.

Qué más necesitas llevar de camping: luz, repelentes…

Además de los básicos tan vitales para ir de camping que hemos nombrado, no hay que olvidarse de estos otros objetos:

Iluminación

camping que llevar iluminación

Mesas y sillas

camping que llevar mesas y sillas plegables

Para el descanso y para comer, necesitas algún conjunto de descanso cómodo, pero que ocupe poco espacio. Pueden ser muebles plegables de camping como estos…

Higiene

camping que llevar higiene

Aunque en los campings hay servicios, y cada vez mejor equipados y limpios, las familias que viajan con niños pueden animarse a llevar un váter químico portátil WC de Campingaz y sus aditivos químicos.

Almacenamiento

Las necesidades de almacenamiento de alimentos o ropa quedan perfectamente cubiertas con este armario de camping plegable o muebles de jardín plegables.

Salud

Nunca está de más llevar un botiquín en el coche o de acampada para cualquier pequeño accidente, que se pueda atender en el momento. 

Arrastre

¿Viajas en familia con una super equipación para el camping? Quizá necesites un remolque de automóvil para llevar toda la carga extra. Mira en el enlace todos los modelos que puedes encontrar en BAUHAUS.

Camping, ¿qué llevar? Ahora esta pregunta ya tiene respuesta… Con esta lista de básicos y extras para un plus de comodidad, podrás pasar unos días agradables y sin sobresaltos. ¿Dónde será tu próxima acampada?

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog