¿Es buena idea montar cocinas con puertas de cristal?

Las cocinas con puerta de cristal son un recurso muy utilizado cuando se busca un estilo moderno. Ofrecen grandes ventajas, sobre todo como alternativa a las cocinas de espacio abierto. Si quieres considerar todas sus virtudes, así como distintas ideas y modelos de puertas de cristal para cocinas, lee todo lo que tenemos que contarte en este post.

New Call-to-action

Ventajas de las puertas de cristal en las cocinas

Las cocinas con puertas de cristal tienen muchas ventajas, si las comparamos con las cocinas tradicionales o con las cocinas de concepto abierto, dos de los modelos más habituales hoy día.

  • Aportan una gran sensación de amplitud.
  • La luz natural puede penetrar fácilmente, hasta el último rincón.
  • Es posible aprovechar al máximo el espacio disponible.
  • Al poder cerrar el espacio, el ruido y  el olor no salen, y no llegarán tan fácilmente a otras estancias.
  • Es una manera muy eficaz de separar dos ambientes si no queremos tener un único espacio.
  • Se tiene más visión de las habitaciones que están cercanas a la cocina, como, por ejemplo, el salón.
  • Las puertas de cristal, además de ser un separador, son un elemento decorativo que aporta personalidad a la estancia, especialmente los cerramientos de cristal de barrotillo negro, que son tendencia..

Puertas de cristal abatibles, correderas o plegables: ¿cuál elegir?

A la hora de instalar cocinas con puertas de cristal, las opciones que tienes son tres: abatibles, correderas o plegables.

Abatibles

Las puertas abatibles son las puertas más comunes. Pueden ser de una sola hoja o tener algún paño fijo. Es ideal que la puerta sea abatible en los dos sentidos para una mayor comodidad, especialmente si la cocina es pequeña y no dispone de office; así se puede salir y entrar con las manos ocupadas por platos simplemente empujando la puerta en la dirección deseada.

Corredera

cocinas con puertas de cristal, correderas

Este modelo es ideal para ganar espacio sin que apenas se note.  Lo único que hay que pensar es qué guías vas a instalar y si la puerta puede ir dentro de un muro o tiene que ir tras una pared. 

En el primer caso, las guías se suelen instalar en el techo, donde acumulan menos suciedad que en el suelo, y además dan la sensación de «techos altos». En el caso de las puertas correderas ocultas, existe la posibilidad de poner doble hoja corredera, y embutir las puertas en un doble tabique.

Seguro que ya ves las posibilidades… En BAUHAUS puedes encontrar una gran variedad de puertas correderas. Se colocan muy fácilmente, porque llevan los rodamientos en el tabique, encima del vano, y sustituyen a la típica puerta de madera normal con una instalación muy sencilla. Esos rodamientos, que van en la pared, se tapan después de forma decorativa.

Cocinas abiertas al salón separadas por puertas de cristal 

Una tendencia muy extendida es sustituir los tabiques por un cerramiento acristalado. De esta manera, la cocina tendrá una o dos paredes donde se encuentren todos los electrodomésticos y todos los armarios de almacenamiento. El resto será una estructura cerrada, normalmente de aluminio y cristal, en el color deseado. 

Las cocinas con puertas de cristal son plena tendencia. Y no es de extrañar: aportan luz, amplitud y estilo. Además, dependiendo de la instalación, puedes tener una cocina de concepto abierto o separada en el momento que tú desees. Si necesitas ayuda, no dudes en acercarte a tu centro BAUHAUS más cercano y te asesoraremos.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog