¿Cómo combinar azulejos para el baño? Mini guía aquí

Uno de los quebraderos de cabeza más habituales en la reforma de un baño es la elección de azulejos. No es que sea difícil, pero existe tal variedad de modelos que puede ser complicado acertar la combinación de forma y colores. Por eso te hemos preparado este post, con algunos consejos sobre cómo combinar azulejos de baño. ¡Toma nota!

Dime cómo es tu baño y te diré qué azulejos elegir

Uno de los primeros filtros para elegir cómo combinar los azulejos del baño es fijarte en la forma y la distribución de tu baño, pues son características que pueden influir mucho en la elección de un azulejo u otro.

El tamaño importa

El tamaño y la forma de tu baño influye a la hora de elegir un azulejo u otro:

  • Para un baño  pequeño, por ejemplo, lo mejor es elegir colores claros, como el blanco, el beige o el gris claro, que darán una sensación de amplitud que no lograrás con colores oscuros. 
  • Si el techo del baño es bajo, los azulejos con disposición vertical harán que parezca más alto. Si, por el contrario, el techo es alto, los azulejos en disposición horizontal serán más acertados, pues harán que el baño parezca más ancho y menos alto.
  • Y si el baño es estrecho, puedes colocar azulejos oscuros en las paredes cortas, y contrastarlos con azulejos claros en las paredes más largas.

¿Tu baño tiene luz natural?

Otra característica importante es la luz que tenga la estancia. Si hay luz natural, puedes elegir entre una variedad más amplia de azulejos, ya que cambiará totalmente la visión del baño. Pero si no la tiene, lo ideal es reforzar la luminosidad instalando azulejos con brillo, de colores claros. Una buena combinación de azulejos claros, fuentes de iluminación y espejos hará que tu baño no necesite luz natural para brillar.

New Call-to-action

Las mejores combinaciones de azulejos de baño

Combinaciones hay muchas, tantas como tipos de azulejos existen. Pero algunas combinaciones pueden encajar casi en cualquier baño. Las últimas tendencias para combinar azulejos de baño son extremas

  • Una de ellas es la mezcla de azulejos y acabados porcelánicos, que incluye la elección de diversos tipos de azulejo, según la zona del baño; uno para el suelo, otro para las paredes, e incluso un tercer tipo para diferenciar las zonas. 
  • Otra tendencia son los baños tranquilos y serenos, que parecen un spa. En estos casos, se suele colocar revestimientos que pasan desapercibidos, sin alicatados. Y naturales, como el microcemento o las pinturas lavables.
La elección de diversos materiales para diferenciar las zonas del baño es absoluta tendencia

El blanco combina con todo

Suena a tópico, pero es una realidad. Si colocas azulejos blancos en una de las paredes del baño, puedes combinarlo con un suelo oscuro o con un suelo de baldosas hidráulicas. Esta unión dará  un acabado más neutro, quizás menos visual, pero que ampliará tus posibilidades para elegir el resto de elementos. 

El blanco y el negro son una combinación muy clásica, que es tendencia por su simplicidad y por la facilidad de combinación con muebles, sanitarios, decoración… Una pared blanca con un suelo geometrico en blanco y negro, por ejemplo, te dará un resultado espectacular.

Combinar formas y colores

Siempre que mantengas una paleta de colores similar en todo el baño, es muy sencillo combinar azulejos geométricos y de tipo metro. Puedes optar por un suelo colorido, y combinarlo con otros azulejos de la misma gama, pero de diferentes formas. 

Es importante que el resto de materiales del baño siga la misma paleta, para así mantener una coherencia decorativa. Por ejemplo, puedes combinar baldosas que imitan la piedra con azulejos en tono beige. 

Aunque no es una misión fácil, combinar azulejos del baño puede ser muy placentero. El baño es un espacio muy íntimo, pero que también necesita funcionalidad. Combina bien los elementos y tendrás ese baño soñado, no solo práctico sino también de tendencia.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog