¿Quieres saber cómo decorar la pared TV del salón con ideas que aportan estilo a tu casa? Integrar la pantalla de TV en la decoración del salón es más fácil de lo que parece sin necesidad de ser un manitas. Con un revestimiento de pared adecuado, alguna solución de almacenamiento, una iluminación ideada para la parte trasera y algún objeto decorativo, tendrás un espacio de entretenimiento digno de fotografÃa.
Decorar la pared TV del salón: ideas prácticas y decorativas
La pantalla de la televisión es una inversión a la que es posible sacar mucho provecho hoy en dÃa. Permite disfrutar del ocio en casa, ver televisión, navegar por internet o jugar con la videoconsola, creando escenarios de gran tamaño muy realistas. Sin duda, las pantallas de televisión son protagonistas en el salón, y sus cuidados diseños planos merecen un lugar preferente para poder disfrutar del dispositivo al máximo.
Si hace unos años los televisores de tubo eran grandes armatostes que se intentaban ocultar en muebles con puertas hechas a propósito para este fin, actualmente, las nuevas pantallas se exhiben en el salón con total naturalidad, e incluso es tendencia resaltar su ubicación.
En este post vas a encontrar cómo decorar la pared de TV del salón con ideas que fusionan estilo y funcionalidad, desde alternativas minimalistas, discretas y elegantes hasta ideas naturales y desenfadadas. Sigue leyendo, que te van a encantar.
Donde poner el televisor
Uno de los primeros dilemas a los que te vas a enfrentar a la hora de ubicar la pantalla es esta: ¿mejor colgada o sobre una peana? Debes conocer, por tanto, las ventajas de cada una de estas modalidades, ya que no hay una mejor idea que otra en términos decorativos.
Televisor colgado
Si necesitas mover el televisor en diferentes ángulos para verlo desde varias ubicaciones según el momento (por ejemplo, desde la zona de estar, pero también desde el comedor), entonces lo más recomendable es colgar la pantalla.
Es muy fácil gracias a la amplia disponibilidad de soportes de pared para televisión, como este que te mostramos de BAUHAUS.
Televisor con peana
Las pantallas vienen usualmente con una peana de montaje rápido, para poder asentarlas de forma segura sobre un mueble. Si siempre vas a mirar la pantalla desde el mismo sitio y quieres un mueble de almacenajes en el salón, lo más recomendable es colocar una peana al televisor. Los televisores de peana, a diferencia de los colgados, son convenientes en salones donde el espacio es limitado. Además, permiten flexibilidad de ubicación del televisor y son más sencillas de instalar. Te recomendamos, en ese caso, que escojas un mueble de televisor que te permita aprovechar el espacio bajo la pantalla.
Decorar la pared del TV del salón: ideas minimalistas y elegantes
Si te gusta el estilo minimalista, decorar la pared del televisor sin que parezca abarrotada puede parecer un reto. Pero nada más lejos de la realidad. La solución es instalar algún tipo de revestimiento en esa pared, que funcione como fondo de la pantalla, y en la que puedas integrar algún tipo de iluminación ambiente que prevenga la fatiga ocular durante la visualización.
Una idea que es tendencia para lograr un aspecto limpio y sofisticado en una pared es colocar paneles decorativos a base de listones de madera, que además permiten ocultar los cables de forma muy oportuna. Tienes dos opciones:
- Listones decorativos autoadhesivos, en sticks sueltos para crear la composición que desees.
- Paneles decorativos premium, que vienen sobre un soporte de MDF y contienen fieltro acústico en su base para absorber el sonido.
Otra idea totalmente distinta, pero acorde al estilo minimalista, es montar una estanterÃa de diseño moderno como esta, hecha en un material de alta tecnologÃa como Hi Macs®, junto al televisor. Además, puedes poner en ella algunos objetos decorativos como plantas, piezas de diseño, personajes de colección.
Decorar la pared de TV del salón con ideas naturales
¿Prefieres saber cómo decorar la pared de TV del salón con ideas naturales? Es una gran idea y tenemos muchas propuestas que ofrecerte. Montar estantes de madera natural e integrar macetas con plantas y decoraciones verdes añade un toque fresco a la decoración, y contrarresta el peso visual de la tecnologÃa, que no a todo el mundo agrada.
Un estante de madera en forma de cubo o un conjunto de estantes prisma puede cumplir perfectamente el papel. Aquà los puedes ver:
Puedes decorarlos con cactus o plantas suculentas, fáciles de cuidar, o una planta verde natural.
Soluciones de almacenamiento discretas en la pared del televisor
Si además de saber cómo decorar la pared de TV con ideas con estilo, buscas cómo optimizar el espacio con muebles y estanterÃas, los muebles bajos de televisión son lo más adecuado. En nuestra tienda online encontrarás ideas para la pared del televisor, que van con todos los estilos.
También puedes seleccionar muebles bajos con estanterÃa, como este conjunto:
Iluminación ambiental para resaltar el TV
¿Tu televisor es un último modelo de cuidado diseño? ¡Te está pidiendo a gritos que lo destaques del resto de la habitación! Si te preguntas cómo decorar la pared de TV del salón con ideas de iluminación modernas, la solución son las tiras LED.
En la tienda online de BAUHAUS encontrarás productos especÃficos para iluminar la trasera de la pantalla de TV como esta tira LED gradient de Philips Hue.
¿Has visto qué diversidad de ideas para destacar tu pantalla de televisión? Ahora que ya sabes cómo decorar la pared de TV del salón con ideas originales y sencillas de montar, te animamos a que te pongas manos a la obra, visitando previamente la tienda online de decoración de BAUHAUS.
Preguntas frecuentes sobre ideas para decorar la pared del TV salón
Los cuadros más adecuados para la pared del televisor son de lÃneas simples, tanto su marco (fino, y en madera o negro) como los motivos representados: diseños sencillos, trazos a mano que dejen adivinar rápidamente la intención (por ejemplo, un perfil, una figura humana, etc.) Eso evitará distraer la atención de la pantalla, que es la protagonista de ese rincón.
Puedes montar canaletas para conducir los cables y luego conducir estos por zócalos con canaleta incorporada. Si te sigue sin gustar la idea de que ver la canaleta tras una pantalla colgada, lo mejor es instalar detrás de la pantalla, en toda la pared, algún panel decorativo que los oculte (madera, piedra, etc.).
Es una elección muy personal poner cuadros, o no, encima del televisor. Un consejo, en caso de ponerlos, es que sean sencillos tanto en la forma como en el contenido. Tampoco conviene colgar en la pared del televisor más de uno o dos cuadros, como máximo, y sobre todo evitar colecciones de cuadros muy pequeños, que tienden a captar demasiado la atención.Â
No hay comentarios
TodavÃa no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia