Cómo hacer un banco de madera decorativo para tu hogar

Un banco de madera, a simple vista, puede no resultar demasiado atractivo, pero, en realidad, es ¡todo lo contrario! Un banco de madera es mucho más versátil de lo que puede parecer ya no solamente por el elemento decorativo que supone sino que también tiene un elemento de practicidad incluido: puedes sentarte, puedes apoyarte, puedes colocar elementos decorativos y ¡mucho más! Además, es apto tanto para interior como para exterior si tratas y proteges bien la madera. ¡Descubre aquí cómo hacer un banco de madera decorativo para tu hogar!

New Call-to-action

¿Qué materiales y herramientas vas a necesitar para hacer tu nuevo banco de madera?

Materiales

Herramientas

Consejo: en tu centro BAUHAUS más cercano puedes pedir que te corten a la longitud especificada los listones y el tablero de madera.

hacer banco de madera

Paso a paso: cómo hacer un banco de madera decorativo

  1. Pegar los listones de madera

    Para construir las patas laterales de tu nuevo banco de madera, pega un listón de madera de 350 mm a dos de 380 mm. La altura final de estos dependerá de la altura prevista que tengas para el banco de madera; en nuestro caso, es de unos 115 mm.

    Para que la construcción sea totalmente estable al final, te recomendamos que fijes toda la construcción con sargentos y la dejes secar durante, aproximadamente, 20 minutos.hacer banco de madera

  2. Realizar los agujeros

    Luego, realiza dos agujeros en el centro de la parte superior e inferior de los listones de madera de 420 mm de longitud; la distancia al borde exterior debe ser de, aproximadamente, 17,5 mm.

    Para realizar los agujeros, te recomendamos usar una broca para madera de 5 mm de diámetro.

  3. Acabar de construir el marco de las patas

    Para acabar con la construcción de las patas del banco de madera, pega los listones perforados previamente con los otros formando un marco lateral. Tras haber encolado toda la estructura, presiona todo el conjunto y estabilícelo con sargentos durante al menos 20 minutos.

    Posteriormente, fija la estructura con cuatro tornillos para madera y repite el mismo paso con la otra pata.hacer banco de madera

  4. Montar la estantería inferior

    Ahora que ya están las dos patas del banco montadas, ¡es momento de unirlas con el tablero de madera contrachapada! Para ello, empieza aplicando cola blanca para madera en los laterales de 340 mm de longitud y júntalos en las maderas horizontales de las patas.

    Por último, fija todo con sargentos durante, aproximadamente, 20 minutos y déjalo secar.

  5. Fijar y lijar la parte superior del banco

    Para la parte superior del banco, empieza pegando con cola blanca para madera los listones de madera de 800 mm de longitud a una distancia de, aproximadamente, 14,4 mm entre sí en ambas direcciones; una vez que las hayas pegado, recuerda fijarla con sargentos para que quede todo totalmente fijo y dejarlo secar durante 20 minutos aproximadamente.

    Una vez esté todo seco, es importante lijar con un papel de lija lo más fino posible (recomendablemente de grano 180) toda la construcción. Y ¡listo! Ahora solamente decóralo a tu gusto y tu nuevo banco de madera está listo.hacer banco de madera

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog