Ideas de decoración urban jungle para la habitación

Cuando quieres que tu hogar sea un espacio que invita a la paz y a la desconexión al mismo tiempo, hay un elemento de decoración que nunca falla: las plantas. Estas no sólo son capaces de aportar vida y color, sino que también crean espacios únicos de relax; además, también purifican el aire de tu casa y las plantas se pueden llegar a reducir los niveles de estrés y ansiedad al igual que disminuir la presión arterial. El estilo urban jungle sigue esta misma filosofía y es la más adecuada para todos aquellos que quieren tener un pedacito de jungla dentro de la ciudad. Las ideas de decoración urban jungle suelen triunfar en el comedor, salón o algún rincón similar de tu hogar; pero, ¿es también posible decorar tu habitación? ¡Por supuesto que sí! Descubre aquí una de las ideas DIY de decoración que te traemos para tu habitación.

New Call-to-action

Ideas de decoración: crea tu propia pequeña jungla urbana en la habitación

El estilo de “jungla urbana”, aparte de decantarse mucho por el uso de plantas, también suelen tener cierta debilidad por la madera, el hormigón y las formas geométricas sencillas que aportan una elegancia única.

Los tonos verdes y beige son los más usados también y, por supuesto, se ven reflejados en la idea DIY de decoración que te traemos.

¿Qué materiales y herramientas vas a necesitar para esta idea DIY?

Materiales

Herramientas

Paso a paso: cómo decorar con la tendencia de decoración urban jungle

  1. Preparar la pared para pintar

    Con tal de obtener un resultado de pintura óptimo, es necesario enmascarar previamente la pared que se quiere pintar. Si solamente se va a repintar una pared, un láser de líneas cruzadas podría resultarte útil para marcar qué trozos pintar con cinta de pintor.

    Te recomendamos que no apliques directamente pintura en superficies adyacentes como zócalos, techos y marcos de puertas, entre otras, sino que dejar un pequeño espacio más o menos ancho que la cinta de pintor. ¡Descubre más trucos y consejos para pintar!

    Es importante que la cinta de pintor sea presionado con firmeza para que no se cuele pintura por debajo.

  2. Elegir un color

    Si no tienes un color en mente en el momento de ir a comprar, lo mejor es llevarse un par de muestras de pintura de tu centro BAUHAUS más cercano ya que, de esta manera, vas a poder probar in situ cuál es el color qué más combina con tus elementos de decoración.

    Los tonos beige son los que más se suelen usar en las ideas de decoración urban jungle sin importar la habitación que se vaya a decorar ya que es capaz de acentuar los tonos verdes tan característicos de las plantas de interior.ideas decoración habitación

  3. Pintar la pared

    Una vez que se ha protegido todo con cinta para enmascarar y cinta de pintar, llega una de las partes más divertidas: ¡pintar!

    El primer paso es remover bien la pintura y, después, verter un poco de pintura en una cubeta. Luego, para obtener unos bordes de pintura limpios te recomendamos que empieces pintando los bordes de las paredes con un pincel plano y estrecho.

    A continuación, acaba pintando la pared con el rodillo siguiendo en todo momento la misma direccionalidad para obtener un resultado uniforme. Es mejor retirar la cinta de pintor antes de que la pintura se haya secado completamente.

    ¡Descubre más sobre cómo pintar correctamente tus paredes!

  4. Crear tu propia jungla urbana

    Una vez que la pintura de tus paredes esté completamente seca, puedes volver a colocar todos tus muebles con diferentes ideas de decoración para tu habitación que vayan a juego con tu nuevo estilo de decoración.

    Es importante seleccionar las plantas adecuadas y, luego, colócalas como más te guste pero recuerda respetar la ubicación recomendada de las plantas para que así puedan vivir durante mucho tiempo. Escoge también macetas a juego con el color de la madera y de las paredes y de las plantas para que resalten el aspecto natural y neutral que conllevan todas las ideas de decoración para la habitación, salón u otra estancia de tu hogar. Las macetas de ratán son de las más adecuadas de usar.ideas decoración habitación

  5. Creación de comfort

    ¡Es de las partes más importantes en el momento de aplicar las ideas de decoración en una habitación: encontrar el equilibrio y el confort que se está buscando!

    En términos de confort, la iluminación es de los puntos más destacables; por ejemplo, colocar una pequeña, discreta y simple lámpara de sobremesa encima del banco de madera. Añadir también unas velas de un color más oscuro del de las paredes, la madera y las macetas también crearán un ambiente acogedor y se integran perfectamente en el entorno creado en tu habitación gracias todas las combinaciones de colores.

  6. Añadir los últimos toques personales

    Para dar el toque final a la nueva decoración urban jungle de tú habitación, aún faltan añadir algunos elementos personales. Al fin y al cabo, nadie quiere vivir en un lugar que parece una exposición. Por ejemplo, puedes añadir alguna foto en la pared o en el banco de madera.ideas decoración habitación

Inspirarte con más tendencias de decoración e ideas con nuestro catálogo:

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog