Gotelé: Cómo repararlo de forma fácil

Hoy en día, el gotelé es una técnica que apenas se usa para la decoración de las paredes de una vivienda o local comercial. Sin embargo, aún hay muchas casas que la mantienen, sobre todo las más antiguas, por lo que es necesario saber cómo arreglarlo y realizarle un mantenimiento regular para evitar que se propaguen los desconchones o los agujeros.

De hecho, se puede decir que no es una tarea complicada, por lo que en este artículo te contamos en detalle cómo reparar el gotelé de una forma fácil. ¡Para que tu casa siempre luzca a punto y bonita!

New Call-to-action

¿Qué materiales y herramientas se necesitan para reparar el gotelé?

Antes de comenzar a arreglar el gotelé, es importante preparar una lista con todos los materiales y herramientas que se necesitan para la tarea, entre ellos se encuentran:

Reparar el gotelé: Paso a paso

Ahora que ya tenemos todos los materiales para reparar el gotelé de nuestra vivienda, vamos a empezar con la tarea para que las paredes luzcan perfectas.

  1. Proteger los muebles y el suelo

    Antes de comenzar, lo más recomendable es proteger el suelo y los muebles para evitar que queden manchados con el producto.

  2. Rellenar la pared con la masilla

    Cuando el agujero, el arañazo o el desconchón es bastante grande, hay que extender con la ayuda de una espátula una capa de pasta de relleno para igualar la pared. Y después hay que dejar que se seque para echar el producto del gotelé para proceder a lijarla, así quedará lisa e igualada sin que sobresalga.

    reparar gotelé

  3. Aplicar el spray para gotelé

    Este paso es tan sencillo como agitar el spray durante 1 minuto y aplicarlo sobre la zona de pared que estemos arreglando. Sin embargo, la dificultad radica en cómo aplicarlo para conseguir el grosor del grano de nuestra pared.

    Para ello, el spray tiene varias boquillas con diferentes grosores; o bien, se puede conseguir presionando el spray de distinta forma: pasadas rápidas de derecha a izquierda para un grano más fino, y más cerca de la pared y de manera repetida para conseguir un grano más grueso. También se pueden aplicar nuevas capas una vez que se seque y consideremos que se necesitan más.

  4. Pintar la pared

    El último paso, una vez que está arreglado el desperfecto, consiste en pintar la pared del mismo color que ya tenía, para lo que necesitaremos la pintura, una bandeja y un rodillo (un rodillo de recorte para no pintar el rodapié). ¡Y listo! Ahora ya no se notaría ningún desperfecto en la pared con gotelé.

    reparar gotelé

Ahora ya sabes cómo reparar el gotelé de una forma fácil, por lo que no dudes en dedicarle tiempo a su mantenimiento y arreglo para que luzca bonito (nos guste más o menos esta técnica de decoración en las paredes). Recuerda que si necesitas algún material o herramienta para esta tarea (u otra), no dudes en acercarte a tu centro BAUHAUS más cercano y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te estamos esperando!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog