Cómo tapizar una silla con respaldo: paso a paso

¿Quieres aprender cómo tapizar una silla con respaldo? ¡Toma nota! El paso del tiempo y el uso diario de los asientos terminan por desgastar el material que los cubre, quedando unas sillas con aspecto envejecido y estropeado. Pero no por ello es necesario comprar muebles nuevos cuando podemos renovarlos con un cambio de telas.

New Call-to-action

Por ello, en esta ocasión, queremos enseñarte cómo tapizar una silla con respaldo. Aunque no es una tarea muy complicada, sí tendrás que realizar el tapizado no solo del asiento, sino también del respaldo. Pero, para que el proceso sea mucho más sencillo, te explicamos los materiales que vas a necesitar, qué tela puedes elegir y cómo es el proceso para que quede como nueva.

¿Qué materiales y útiles necesitas?

 Antes de saber cómo tapizar una silla con respaldo, tienes que conocer aquellos materiales y útiles que vas a necesitar para esta tarea. Por ello, toma nota y apunta todo lo que vas a necesitar y recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar algunos de estos utensilios:

¿Qué tela elegir?

Uno de los elementos principales a la hora de aprender cómo tapizar una silla con respaldo es la tela que vamos a escoger, pues de ella dependerá, en gran medida, el resultado final. Si quieres disfrutar de tus asientos durante mucho tiempo, deberás tener en cuenta aspectos, tales como la calidad del tejido, la textura y el tacto, el precio, el estilo decorativo, y por supuesto, la facilidad del mantenimiento

En el mercado podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades, no solo en cuanto al estilo decorativo (con colores lisos o estampados, por ejemplo), sino también a las cualidades, como la resistencia al sol, a las manchas o a los animales.

En este sentido, los tejidos que más se utilizan para tapizar las sillas son:

  • Tejidos de fibras naturales que aportan una gran resistencia, son transpirables y biodegradables.
  • Tejidos de fibras sintéticas, no son transpirables, pero sí brindan una mayor resistencia a manchas y su mantenimiento es más sencillo.
  • Tejidos con fibras naturales y sintéticas, con las mejores propiedades de ambas, mayor resistencia y transpirabilidad.

Pero, también puedes encontrar otros menos habituales, como la chenilla que ofrece un tacto muy suave, o el terciopelo, de gran resistencia.

¿Cómo tapizar una silla con respaldo?

Ahora que ya sabes los materiales y las telas que debes utilizar, vamos a descubrir cómo tapizar una silla con respaldo. Aunque, a priori, pueda resultar algo más complicado, tan solo habría que realizar el proceso dos veces, una primera en el asiento, y después el mismo, con el respaldo. ¡Y tendrás tu silla como recién comprada!

  1. Desmontar el asiento y el respaldo de las sillas.

  2. Retira el antiguo tapizado.

    Para ello, deberás retirar con cuidado las grapas utilizando el quitagrapas. También aprovecha para retirar la espuma o el material que haya debajo de la tela.

  3. Coloca la espuma o la guata y coloca varias grapas para sujetarlo a la estructura por los cuatro lados.

    Luego, corta el exceso de material.

  4. Toma las medidas del asiento y del respaldo para recortar la tela que hayas escogido.

    Ten en cuenta que necesitarás que sobre algo de tela para unirlo a la estructura de la silla. 

  5. Coloca el asiento encima de la tela y estírala para que quede tirante.

    Ahora, como si estuvieras envolviendo un regalo, sube hacia la tela y sujetándola pon una grapa en cada lado. Luego, repite el proceso con el respaldo.

  6. Después, coloca más grapas por los cuatro lados para que quede bien sujeto.

    Ahora ya puedes recortar la tela sobrante tanto del asiento como del respaldo. 

  7. Monta de nuevo el asiento y el respaldo en la estructura de la silla.

  8. A disfrutar de tus sillas con un aspecto nuevo.

Cómo tapizar una silla con respaldo: paso a paso

Ahora que ya sabes cómo tapizar una silla con respaldo, ¿te animas a renovar el aspecto de los asientos de tu hogar? Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todo el material que necesitas. ¡Presume de renovar tus sillas!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog