Crear una huevera de Navidad de madera

Durante la época de Navidad, la decoración de nuestros hogares es una parte esencial de nuestro espíritu navideño. ¿Estás cansado de tener cada año la misma decoración? Si este año estás buscando aportar a tu hogar un toque navideño distinto, te proponemos la idea de crear una huevera de Navidad de madera, originales y diferentes para que ni en los desayunos falte el espíritu navideño.

¡En este post te enseñaremos, paso a paso, como conseguir unas hueveras navideñas perfectas!

¿Qué vamos a necesitar?

Crear huevera de Navidad-Materiales

Materiales

Herramientas

También necesitarás

New Call-to-action

Paso a paso: huevera de Navidad de madera

Antes de empezar te recomendamos que te protejas a ti mismo con ropa vieja o un delantal así como la superficie de trabajo con papeles de diario viejos, cartones o fieltro. De esta manera, ni tu zona de trabajo ni tú mismo os manchareis a la hora de usar la pintura en aerosol.

  1. Prepara la plantilla

    El primer paso es preparar la plantilla que nos servirá para hacer nuestra huevera; esta la puedes imprimir del tamaño que desees que tenga la huevera al final. En este punto también puedes decidir si quieres que todas las hueveras tengan o no el mismo tamaño.
    A continuación, corta la plantilla y pégala con cinta al panel de madera para que puedas dibujar la forma del árbol de Navidad con un lápiz.Crear huevera de Navidad-paso1

  2. Cortar el árbol de Navidad

    Llegados a este punto se requiere una mano firme. Corta, con la sierra de calar y con cuidado, la forma dibujada con lápiz anteriormente.
    Consejo: no temas usar la sierra de calar ya que esta es fácil de usar incluso para personas con poca o ninguna experiencia; en el caso que tengas miedo a hacerte daño puedes usar unos guantes resistentes a los cortes.Crear huevera de Navidad-paso2

  3. Hacer el agujero para el huevo

    Con tal de que el huevo quede sujeto y recto vamos a necesitar un soporte; en nuestro caso, vamos a hacer un agujero al árbol de Navidad. Para ello usa la misma plantilla que en el primer paso, recorta el agujero y márcalo en las formas recortadas.
    Posteriormente, usa la sierra de corona para hacer el agujero; te recomendamos que el agujero tenga un tamaño aproximado de 3 cm para que el hueve quede bien sujeto.
    Consejo: si te quieres asegurar de que todas las hueveras tengan el agujero para el huevo a la misma altura, te recomendamos que midas las distancias a las que se encuentra de todos los laterales.Crear huevera de Navidad-paso3.1

  4. Limar y decorar la huevera

    Ahora es el momento de lijar; usa el papel de lija para lijar los bordes de las hueveras para que así queden suaves y sin astillas. Te recomendamos que uses un papel de lija de grano fino (entre 220 y 360).
    Por último, deja volar tu imaginación y pinta y decora tus hueveras con el estilo navideño que más te caracteriza. Antes tienes que asegurarte de que estén bien limpias, sin astillas ni polvo ya que si no provocará que el acabado se vea desigual. En el caso de que vayas a usar pintura en aerosol, primero agítala bien y rocía la pintura a una distancia de 20-30 cm.Crear huevera de Navidad-resultado

¡Otra idea igual de original que también puedes hacer con niños es galletas de jengibre en forma de herramientas de bricolaje!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog