Descubre aquí las mejores ideas de iluminación para tu jardín

¿Tu jardín está empezando a lucir resplandeciente y como nuevo? ¿Tú césped y flores están empezando a brotar aportando color a tu jardín? Ahora que llega el verano, lo que más apetece es disfrutar del jardín a todas horas y en todos momentos con la mejor compañía. Pero, para ello, es importante tener una buena iluminación en tu jardín, ya sea solamente para decorar o para iluminar de manera correcta el jardín. ¡Descubre aquí todas las ideas de iluminación para tu jardín que te traemos!

Con la iluminación para el jardín adecuada no solamente vas a poder acentuar algunos rincones bonitos de este, sino que también podrás cambiar por completo el ambiente de este. Con las ideas de iluminación de jardín que te traemos podrás convertir tu jardín en un oasis de calma y relax para poder disfrutar de las mejores noches de verano. ¡Incluso vas a poder hacer barbacoas por la noche fácilmente y sin forzar tu vista!

Aquí vas a poder descubrir, entre otras ideas, qué todo es posible cuando se trata de la iluminación de jardín y por qué la iluminación LED es nuestra preferida.

New Call-to-action

¿Cómo puedo iluminar correctamente mi jardín?

Independientemente de si vas a instalar luces en tu jardín por una cuestión decorativa o una cuestión de practicidad, instalar fuentes de luz en el jardín es muy sencillo. Pero, antes de empezar a decidir y comprar focos, luces solares e iluminación parecida, el primer paso es pensar y planificar qué zonas concretas vas a querer iluminar al igual que qué propósito tendrá esta iluminación concreta.

¡Hoy en día, las luces existentes para el jardín son casi infinitas; es por esto que las ideas de iluminación exterior de jardín son muchas!

Ha llegado el momento de decidir qué tipo de iluminación encaja más para ti y tu jardín: ¿te gustan las luces coloridas y decorativas? ¿Prefieres una iluminación más clásica e indirecta? ¿Quieres una iluminación que emita una buena luz para iluminar una zona concreta de tu jardín? ¿Quieres acentuar una parte de tu jardín? ¿Te gustan las luces LED o las luces solares? ¿Quieres mezclar diferentes tipos de fuentes de luz o prefieres un tipo de iluminación uniforme e igual? ¡Como puedes comprobar las ideas son infinitas cuando se trata de la iluminación para el jardín!

¿Por qué son las lámparas LED tan buenas para el jardín?

Tal y como ya se ha podido ir observando, la iluminación LED ha revolucionado el mercado de las fuentes de iluminación modernas; del mismo modo dentro de la iluminación para jardín. Casi ninguna otra fuente de luz es tan popular como la iluminación LED, tanto para interior como para exterior, debido a su mínimo consumo de energía y su vida útil extremadamente larga. ¡Toda la iluminación LED para jardín, probablemente, consumirá menos energía que un foco halógeno!

¡Las luces LED están disponibles en una amplia gama de diseños, formas y colores que permiten crear una atmósfera única! ¿Otra ventaja? Este tipo de iluminación es muy fácil de instalar ya que se pueden conectar directamente a la red eléctrica sin la necesidad de un transformador. De esta manera vas a poder distribuir de manera sencilla y específica la iluminación LED que hayas escogido.

ideas iluminación jardín

¿Qué tipo de iluminación para el jardín existe?

¡Existe una amplia variedad de ideas cuando se trata de la iluminación del jardín! Existe una iluminación adecuada para todos los gustos y estilos preferentes de cada uno. Las ideas de iluminación para jardín más popular actualmente en el mercado son:

Focos de jardín

Los focos son un tipo de iluminación no tan atmosférico, pero ofrece bastante visibilidad en la oscuridad, sobre todo a nivel de suelo. ¡Con ellos vas a poder traer mucha luz a tu jardín! No en vano son de las ideas de iluminación para jardín más populares; son adecuadas, por ejemplo, para iluminar la entrada a tu hogar o tu patio delantero. Además, la mayoría son muy fáciles de instalar ya que solamente tienes que clavarlos en el suelo como si fueran una estaca.

Los focos también están disponibles en una gran variedad de formas y cabezales con los que vas a poder decidir que partes de tu jardín enfatizar.

¿Te gustaría también distribuir los focos por tu jardín? ¡Fácil! También existen conjuntos de focos que pueden encajar perfectamente con tu idea de iluminación para tu jardín. Estos pueden funcionar como velas, los cuales son capaces de iluminar un camino pavimentado o el borde de tu zona chill out. De esta manera no solamente iluminarán tu jardín sino que también te aportarán un extra de seguridad en el momento de caminar por tu jardín. Y, si además son luces LED, estos focos tendrán un consumo de energía muy bajo.

Balizas exteriores

ideas iluminación jardín

Al igual que los focos de jardín, las balizas exteriores suelen venir como un solo conjunto. Este tipo de iluminación es especialmente adecuado a lo largo de un camino o junto las vallas exteriores de tu jardín o protección de tu zona chill out.

Tiras de luz LED

¡Una de las ideas más originales en cuanto a iluminación para jardín son las tiras LED! Las tiras LED son un poco menos convencionales que un foco o una baliza, pero también suelen ser más luminosas y más brillantes y más versátiles. Si eres fanático de la iluminación LED, probablemente instales unas tiras LED en tu jardín. Estas las vas a poder colocar en el borde de tu camino, a bajo del sofá de tu conjunto de jardín o en el borde de tu terraza exterior. ¿Más ventajas que ofrecen? Las tiras LED son totalmente inofensivas tanto para tus mascotas como para los niños al tener un voltaje bastante pequeño.

Apliques de exterior

ideas iluminación jardín

Normalmente, los apliques de exterior son un imprescindible de la iluminación de tu hogar, pero existe la posibilidad de que no encajen con tu estilo o no estén instalados. Estas suelen ser especialmente prácticas ya no solamente para iluminar el exterior de tu hogar sino también para iluminar de manera más focalizada tu terraza o zona chill out. Además, también pueden ser conectador a tu hogar inteligente o instalares un temporizador o detector de movimiento.

Ideas de decoración e iluminación para tu jardín

Si ya has iluminado tu jardín con el tipo de iluminación que requiera pero ¿aún tienes la sensación de que le falta algo? Entonces, ¡la iluminación decorativa es la solución! Con diferentes puntos de luz acogedores vas a poder crear un ambiente totalmente único que invitará a todo el mundo a quedarse y relajarse.

Iluminación solar decorativa

Este tipo de iluminación recolecta energía durante todo el día y por la noche se dedican a brillar e iluminar tu jardín. Las luces solares decorativas están disponibles en una multitud de diseños diferentes. Son especialmente adecuadas para iluminar, de una manera más decorativa, un trozo de tu jardín o terraza. ¡Si las distribuyes de manera uniforme por todo tu jardín vas a poder crear un ambiente armonioso y único! Un buen ejemplo para ello son las bolas solares las cuales son capaces de emitir una luz atmosférica única en la oscuridad.

Guirnaldas luminosas

¡Un clásico entre la iluminación exterior decorativa! Ya sea en tu terraza, en tu balcón o en tu zona chill out, las guirnaldas luminosas consiguen crear un ambiente totalmente único y acogedor. Hoy en día están disponibles en una amplia variedad de diseños, formas y colores al igual que con y sin cable y en versiones LED o solares.

ideas iluminación jardín

Iluminación de sobremesa

Si las luces para tu jardín no son suficientes, puedes optar por iluminar tu conjunto de jardín con la ayuda de la iluminación de sobremesa. Las luces solares o luces LED de sobremesa son una buena idea de iluminación exterior de jardín ya que son capaces de iluminar una zona concreta y, al mismo tiempo, decorar. Estas pequeñas luces también están disponibles en muchas variedades, estilos y formas.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog