Ideas de organización para la decoración de tu escritorio

Decoración y organización no tienen por qué estar reñidos. Ahora, con el teletrabajo implantándose cada vez en más hogares, es fundamental tener un espacio que ayude a mejorar tu creatividad y concentración, y por consiguiente, tu eficacia. En este post encontrarás algunos tips sobre decoración de escritorio, que te permitirán unir la decoración y la organización.

Decoración de escritorio para crear el espacio de trabajo 

El orden es clave para que tu mente esté más relajada, preparada para dar lo máximo de sí cada día en tu espacio de trabajo. En este sentido, la decoración del escritorio puede ayudarte mucho a tener tu espacio de trabajo más ordenado, además de aportar alegría al ambiente. 

New Call-to-action

Veamos la decoración de escritorio que puede ayudarte a mantener tu zona de trabajo  ordenada:

Decoración de escritorio: cada cosa en su sitio

Una de las máximas del orden es un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. 

  • Un buen inicio para tener el escritorio ordenado es vaciarlo por completo y decidir dónde te resulta más práctico poner cada cosa. 
  • Si trabajas con papeles, piensa en tener un archivador cerca para clasificarlos, ya sea en forma de cajonera, de archivador de escritorio o de estanterías en la pared más cercana. 
  • Aprovecha los archivadores para la decoración de tu escritorio, colocando varios archivadores en un lateral de la mesa, o una bonita estantería en la que tener tus papeles guardados, junto con otro tipo de decoración.
  • Puedes guardar el material de oficina en organizadores que te ayudarán a decorar el escritorio, como unos pequeños cajones de madera, que puedes decorar como más te guste.

Y si trabajas con ordenador, no hay mayor paz mental que tener los cables bien colocados, ordenados y ocultos. Los pasacables no son una opción decorativa en sí, pero sin duda contribuyen a que la decoración del escritorio luzca mucho mejor.

decoración escritorio crear espacio

Decoración de escritorio: rodéate de cosas bonitas e inspiradoras 

  • En la decoración del escritorio es clave el color, como de hecho lo es en la decoración de cualquier espacio. Si te rodeas de objetos que tengan color y alegren la estancia trabajarás mucho más a gusto. 
  • Y no nos referimos solo al escritorio, sino también al ambiente que te rodea, incluso a las paredes. No dudes en añadir a la decoración de tu escritorio una bonita lámpara de sobremesa, un atractivo papel pintado o un original reloj de pared.
  • También es importante tener algo de vida cerca, por lo que en la decoración del escritorio no pueden faltar un par de plantas que aporten colorido. Recuerda que un cactus puede venir muy bien si trabajas con ordenador ya que absorbe las radiaciones.
  • Para terminar, la inspiración siempre es bienvenida. Puede ser un mural con tus ilustraciones favoritas, una pizarra para apuntar tus ideas o frases inspiradoras, aquello que más te guste y que te motive durante el tiempo de trabajo, recuerdos del último viaje o algún objeto que te cuente una historia y te ayude a trabajar manteniendo tu espacio ordenado.

La decoración de escritorio es fundamental, sobre todo si es tu espacio de trabajo habitual. El entorno debe llenarte de alegría, fuerza e inspiración para que tu trabajo sea lo más eficiente posible. Por ello, no dudes en rodearte de objetos que provoquen esa inspiración, siempre y cuando mantengan tu escritorio ordenado. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog