Decorar minimalista: ideas para disfrutar de una casa de revista

Si quieres cambiar el diseño de tu hogar y no sabes por dónde empezar, en BAUHAUS queremos ayudarte con las mejores ideas para decorar minimalista y elegante cada estancia de tu hogar. 

New Call-to-action

El origen de esta tendencia se remonta a los años 60, como reacción al exceso y la saturación que caracterizaba a esa época. Por tanto, si hay algo por lo que se caracteriza este estilo es por su simplicidad y gran funcionalidad, así como por utilizar tan solo los elementos indispensables. Es decir, predomina el “menos es más”. Pero eso sí, estas piezas destacan por su gran calidad.

¿Cómo decorar minimalista y elegante las estancias de tu hogar?

La decoración minimalista se rige por aspectos como desechar todo aquello que no sea necesario o funcional y tener cada espacio ordenado y organizado, sin dejar nada a la vista. Por tanto, podríamos establecer que los principios para decorar minimalista son:

  • La sencillez de los materiales.
  • Los colores neutros.
  • Los juegos de texturas.
  • Los muebles funcionales.

Ahora que ya sabes cuáles son las claves básicas para decorar minimalista y elegante los diferentes rincones de tu hogar, toma nota de todo lo que necesitas:

cómo decorar minimalista tu cocina

Salón

El salón es la estancia de la casa donde, probablemente, pases más tiempo con la familia o con los amigos. Por tanto, este espacio debe estar limpio y ordenado, sin exhibir muchas de tus pertenencias

Opta por un sofá de líneas sencillas y colores neutros y juega con las texturas con cojines y mantas. No te olvides de que en BAUHAUS puedes encontrar elementos clave como estos para decorar minimalista:

  • Estantería de madera Oslo. Esta estantería de diseño minimalista es ideal tanto para salones con poco espacio, como para aquellos más amplios, pues dispone de una gran capacidad de almacenaje.
  • Mueble para TV Oslo. Este mueble se caracteriza por ser acogedor y, al mismo tiempo, funcional, ya que cuenta con mucho espacio para guardar aquellos objetos que no queremos que estén a la vista. Tiene un diseño nórdico que encaja a la perfección con una decoración minimalista de tu hogar.
  • Reloj de pared Minimalista. Fabricado en metal, con agujas plateadas y el fondo negro, es un reloj ideal para decorar minimalista el salón de tu casa. Su diseño permite una lectura fácil y clara de la hora en todo momento.
  • Lámpara de pie Scigliati. Esta lámpara, con una base de tres patas, tiene un diseño espectacular que se adapta a estilos de decoración como el minimalista, pero también al moderno.
  • Lámpara colgante redonda Chino. A la hora de decorar un hogar, un detalle que se debe cuidar es la iluminación. Con esta lámpara, lograrás un salón minimalista y nórdico que sorprenderá a tus invitados.
  • Aparador Tibet. Este mueble de estilo nórdico combina perfectamente con el resto de muebles anteriormente mencionados y te permitirá crear un salón minimalista de líneas sencillas.

Dormitorio

Lo ideal para decorar de forma minimalista el dormitorio es utilizar ropa de cama en tonos suaves con unas mesitas de noche simples, así como no ocupar el espacio con muchos muebles. Puedes utilizar, por ejemplo, los siguientes elementos:

  • Espejo Palma. De estilo minimalista, este espejo se caracteriza por su versatilidad, ya que se amolda muy bien a otros estilos muy diferentes.
  • Lámpara de sobremesa LED redonda. Si hay un accesorio que no puede faltar en el dormitorio, son las lámparas de sobremesa y, en concreto, este diseño es ideal para una decoración minimalista. Además, también cuenta con otras ventajas como su bajo consumo. 
  • Manta beige. Para terminar de decorar minimalista el dormitorio, no puede faltar una manta suave para colocarla sobre la cama y lograr un toque de elegancia, a la par que una sensación confortable.
  • Cuadro de vidrio Sweet Heart. Con una impresión de alta calidad, este cuadro aportará calidez y originalidad a la estancia.

Baño

Si quieres tener una decoración minimalista en el baño, es importante no dejar nada a la vista, ni tan siquiera en cestas de ordenación. Por ello, te recomendamos contar con algunos de estos muebles:

cómo decorar minimalista tu baño

Beneficios de decorar minimalista

Decorar minimalista va mucho más allá de la pura estética, sino que también tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Menos estrés, pues no hay muchos elementos a la vista.
  • Más funcional porque solo se utilizan los muebles indispensables.
  • Más amplitud al prescindir de demasiados accesorios.
  • Más económico, ya que se necesita menos inversión.

¿Ya sabes cómo decorar minimalista las estancias de tu hogar? Recuerda que, en BAUHAUS, podrás encontrar todos los elementos que necesitas para tener una decoración digna de revista.

New Call-to-action

Preguntas frecuentes sobre la decoración minimalista

¿Qué es la decoración minimalista?

La decoración minimalista es aquella que se caracteriza por la simplicidad y por utilizar una paleta monocromática.

¿Qué colores usa el estilo minimalista?

Por regla general, el estilo minimalista utiliza un solo color como acento, y suelen ser los colores: negro, blanco, gris y beige.

¿Cuáles son los muebles minimalistas?

Los muebles minimalista son aquellos en los que predominan las líneas rectas y priorizan las horizontales a las verticales, pero también pueden darse excepciones con otras formas, como elementos circulares.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog