Consejos para acertar con la iluminación exterior en un chalet

¿Quieres iluminar correctamente tu casa y no sabes por dónde comenzar? Pues tranquilo, desde BAUHAUS te daremos las claves para decidir la iluminación exterior de tu chalet y, de esta manera, conseguir un efecto decorativo, acogedor y práctico. Para que todo sea más sencillo, vamos a separar la iluminación de cada zona de la vivienda para que aciertes con tu elección. ¡Vamos allá!

iluminación exterior chalet consejos

¿Cómo escoger la iluminación exterior de un chalet?

Antes de nada, es importante determinar el efecto que se quiere conseguir con la iluminación exterior del chalet, pues cada casa cuenta con una característica que la hace especial.

Con las luminarias adecuadas se consigue potenciar y resaltar la vivienda, todo de una forma discreta y elegante. Por supuesto, los materiales empleados deben ser de la máxima calidad para que la inversión merezca la pena. A continuación, te damos las claves para iluminar correctamente. ¡Toma nota y que no se te escape nada!

New Call-to-action

La fachada

Al tratarse de un espacio grande, lo más aconsejable es iluminar tan solo una zona, concretamente, aquella que desees destacar, como puede ser la puerta de entrada, algunas ventanas o alguna pared que tenga algún detalle especial. Como comentábamos anteriormente, las luces deben ser de alta calidad, pues al estar ubicadas en el exterior estarán expuestas a la lluvia, el frío, el calor, el sol, etcétera. De lo contrario, tendrás que cambiar la lámpara cada cierto tiempo, lo que supone un mayor gasto.

En esta zona, la iluminación puede ir de arriba abajo, iluminando desde el techo, o bien, de abajo arriba, este tipo de luminarias debe ser potentes para iluminar al menos hasta la mitad de la pared. En esta última área, lo mejor es optar por bañadores o lámparas de pared, tipo apliques. En el caso de que la pared sea demasiado alta se puede escoger unas lámparas de pared bidireccionales.

El camino de entrada a la casa

Si para entrar a tu hogar, existe un camino o sendero, lo ideal es iluminarlo con lámparas bajas, como las balizas. En esta zona, es recomendable que la luz sea de un tono cálido para crear una sensación acogedora.

El jardín

Sin duda, el jardín será una de las partes más importantes a tener en cuenta en la iluminación exterior del chalet, pues se le puede sacar mucho partido. De hecho, si lo haces correctamente, será una zona que puedas aprovechar tanto de día como de noche. Puedes optar por lámparas solares, o farola, o para colocar sobre alguna mesa.

Detalles a tener en cuenta para conseguir una iluminación perfecta

Además de todo lo anterior, es importante fijarse en algunos detalles para que la iluminación exterior del chalet sea la idónea:

  • La intensidad lumínica a la hora de iluminar el jardín es importantísima, pues no puede ser demasiado alta ya que habría demasiada luz y no se conseguiría el efecto deseado. Por tanto, lo ideal es aplicar puntos de luz suaves que creen un ambiente de tranquilidad e intimidad.
  • Las lámparas de exterior deben ser resistentes a la lluvia y a otras inclemencias del tiempo. Esta resistencia viene dada por el código IP de las luminarias, y la más aconsejables deben tener un nivel mínimo de IP44.

Ahora que ya conoces estos consejos para la iluminación exterior de tu chalet, no dudes en acercarte a BAUHAUS, allí encontrarás todas las luminarias que necesites. Además, si te queda alguna duda al respecto, nuestro personal estará encantado de atenderte en cualquier momento.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog