¿Cómo pintar en plástico? Consejos para que quede perfecto

¿Te has cansado del aspecto viejo de tus muebles de exterior? ¿Se han desgastado por el sol o por las lluvias? Si te gustaría que tuvieran un aspecto perfecto como el del primer día, pero no sabes cómo pintar en plástico, no tienes de qué preocuparte. Desde BAUHAUS, te explicamos cómo debes hacerlo para que tengas un resultado excelente. ¡Tus muebles parecerán recién salidos de la tienda!

pintar en plástico consejos

En otras ocasiones, lo que ocurre es que nos cansamos del típico blanco o verde de los muebles de plástico. Como has podido comprobar, tiene una solución super sencilla: tan solo tienes que pintarlos para dar una imagen completamente nueva a tu jardín o terraza. La clave para que queden como nuevos es utilizar los productos adecuados para pintar en plástico y que, además ofrezcan resistencia al agua y al sol.

New Call-to-action

Paso a paso: Pintar en plástico

En BAUHAUS puedes encontrar pinturas en una amplia variedad de tonalidades y con diferentes acabados. Una opción para que el proceso sea aún más sencillo es escoger la pintura en spray

Materiales:

Pero antes de comenzar con el paso a paso, vamos a detallar los materiales que vas a necesitar:

Proceso:

Para lograr el resultado deseado y que no queden imperfecciones es necesario seguir los pasos y las recomendaciones que marque cada producto en su etiqueta.

  1. Escoger el lugar donde realizar la tarea

    Lo más conveniente es llevarlo a cabo en un lugar ventilado, como la terraza o el jardín. 

  2. Limpiar la superficie en profundidad y lijar

    Protege el suelo y todo aquello que no quieras que se quede manchado por la pintura. Luego, limpia la superficie en profundidad y cuando esté seca, procede a lijar. Cuando hayas terminado, tendrás que limpiar de nuevo para que no quede ningún resto de polvo.

  3. Dar una capa de imprimación a la superficie 

    Aunque debes fijarte bien en el producto que eliges porque algunos ya la llevan incorporada. 

  4. Agitar bien el bote de pintura spray  

    Antes de comenzar a pintar en plástico, ya sea una mesa, una silla, una estantería… tienes que agitar el bote para que la pintura se mezcle bien. Después, ya podrás comenzar a rociar el mueble. 

  5. Mantener la pintura inclinada y a unos 20 cm 

    Para que la aplicación sea la correcta, tienes que mantener la pintura a 20 cm y algo inclinada. Asegúrate de pintar bien toda la superficie y que no quede ningún hueco sin pintura. 

  6. Respetar el tiempo de secado y dar una segunda capa

    Cuando creas que ya tienes una buena primera capa de pintura, hay que dejar secar totalmente para aplicar una segunda capa. Si lo haces sin esperar, no quedará uniforme. Normalmente el tiempo de secado son unas dos horas como máximo, pero depende de cada fabricante.  

Puedes repetir el último paso, tantas veces como consideres necesario hasta que el resultado sea el que quieres obtener. Para aquellos a los que les apasionan las manualidades, pueden escoger hacer el mismo proceso con brocha y con pinturas multisuperficie acrílicas con base de agua y sin disolvente.

pintar en plástico proceso

Para dar un toque diferente a tus muebles de jardín tan solo tienes que pintar en plástico siguiendo estos sencillos pasos y conseguirás darle un aire renovador. Recuerda que en BAUHAUS tenemos una amplia variedad de pinturas y nuestros profesionales siempre te aconsejarán en todo lo que necesites.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog