Cómo pintar mesitas de noche con pintura a la tiza

¿Te has cansado de tus mesitas de noche y quieres cambiarlas? ¡No hace falta! Puedes darles un toque diferente dándoles una buena mano de pintura. De hecho, te proponemos hacerlo con pintura a la tiza, que es perfecta incluso para esas mesitas de noche de madera lacada, la cual es difícil de lijar. En este artículo te contamos más detalles sobre la pintura a la tiza, además de mostrarte paso a paso cómo pintar unas mesitas de noche con ella. 

Características de la pintura a la tiza

La pintura a la tiza, también llamada chalk paint, es una técnica utilizada para pintar muebles de manera rápida y económica, ¡y es facilísima de aplicar! Este tipo de pintura acrílica está elaborada con tiza o yeso y preparada con agregado de agua. Su resultado es similar al efecto pizarra, por lo que es ideal para aportarles un toque envejecido a los muebles. 

New Call-to-action

Algunas de sus ventajas son:

  • Se seca rápidamente (en ½ hora se puede aplicar una segunda capa).
  • Se puede aplicar sin realizar una imprimación o un lijado previos. 
  • Se puede aplicar sobre cualquier superficie: madera, tela, vidrio, etc. 
  • Se puede usar tanto para interior como para exterior.
  • Hay una gran cantidad de colores. 
pintar mesitas de noche materiales

Las herramientas y los materiales que necesitas

Aunque no son muchas, es importante tener todas las herramientas y los materiales que necesitarás para pintar tus mesitas de noche:

New Call-to-action

El paso a paso para pintar mesitas de noche

Ahora sí, sigue estos pasos para pintar mesitas de noche con pintura a la tiza:

  1. Prepara la superficie

    Aunque, como hemos dicho con anterioridad, la pintura a la tiza no necesita de una preparación previa, sí es importante tener en cuenta varios aspectos según el acabado que tenga tu mesita de noche. Lijar la superficie ligeramente siempre ayuda a que la pintura se adhiera mejor (sobre todo si el mueble es muy brillante). 

    Por otra parte, si el mueble presenta algún desperfecto, como agujeros, desconchones o marcas, utiliza una pasta para madera para taparlos. Además, no te olvides de limpiar bien el mueble (si está barnizado, deberás hacerlo con un paño humedecido con agua y amoníaco).  

  2. Aplica la pintura a la tiza

    Dale una capa del color de pintura a la tiza que hayas elegido para la mesita de noche y deja que se seque. Es preferible aplicar dos capas finas que una gruesa, por lo que deja pasar una media hora antes de aplicar una segunda capa.

  3. ¿Quieres darle un toque vintage?

    Si lo que quieres es conseguir un efecto vintage para tus mesitas de noche, lija la superficie de las zonas donde quieras que se vea el material que hay debajo. Después, limpia con un paño mojado el polvo. 

  4. ¿Qué acabado quieres?

    En cuanto al acabado a la hora de pintar tus mesitas de noche, si quieres que sea brillante, aplica una capa de cera protectora. Por el contrario, si aplicas barniz, el acabado será mate

Como ves, es muy sencillo pintar mesitas de noche con chalk paint. ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre pintura a la tiza? ¿O sobre cualquier otro tipo de pintura? Acércate a tu centro BAUHAUS más cercano para conocer todas las opciones y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te esperamos!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 5

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog