¿Qué es el Pladur y cuáles son sus ventajas?

¿Sabes qué es el Pladur? Seguro que en más de una ocasión habrás oído hablar de este material tan conocido en el sector de la construcción, pero ¿sabes en qué consiste exactamente? Pues bien, son planchas de yeso laminado separadas por capas finas de celulosa y cartón. Sus principales aplicaciones son los falsos techos, los tabiques, forrar paredes, e incluso, construir muebles. Esto se debe a que en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de formatos por tamaño y espesor. En realidad, Pladur es el nombre comercial de uno de estos materiales, ya que existen de diferentes marcas en el mercado. 

New Call-to-action

En este artículo, además de conocer qué es el Pladur, queremos que conozcas cuáles son sus ventajas, cómo instalar una pared de este material, así como los diferentes tipos que existen.

Ventajas del Pladur

Ahora que ya sabes que el Pladur son placas de yeso laminado, es importante conocer cuáles son las ventajas de este material, pues aporta grandes beneficios respecto a otro tipo de material como, por ejemplo:

  • Instalación sencilla, económica y rápida.
  • No necesita mantenimiento y, en caso de romperse, se puede sustituir fácilmente sin necesidad de hacer obra.
  • Excelente aislante térmico y acústico.
  • Mejor resultado final.

Materiales y herramientas necesarios para instalar una pared de placas de yeso

Antes de aprender cómo instalar una pared de placas de yeso, es importante tener a mano todos los materiales y herramientas que vamos a necesitar. ¡Toma nota!

Cómo instalar una pared de Pladur

El Pladur, o placa de yeso laminado, como también se le conoce, es relativamente fácil de montar. Pero, a pesar de ser un proceso sencillo, es necesario conocer cómo se debe instalar una pared de pladur para que el resultado sea el deseado. De hecho, a pesar de que para los expertos su montaje es muy sencillo, si no contamos con experiencia puede ser una tarea que nos lleve más tiempo del que debería. 

A continuación, te mostramos el paso a paso para instalar una pared de Pladur:

  1. Consigue todos los materiales mencionados.

  2. Ten en cuenta las medidas de la zona de trabajo.

    El éxito del resultado dependerá de ello, puesto que el Pladur va colocado sobre una estructura metálica interna que sirve de soporte.

  3. Cuando dispongas de las medidas exactas,

    tendrás que señalar en el suelo y el techo donde irán ubicados el tabique y los perfiles metálicos.

  4. Sujeta los canales al suelo y al techo,

    y luego coloca la banda acústica ligada a ellos, pues su función es la de disminuir las vibraciones y sonidos de la estructura metálica. 

  5. Coloca los montantes y junto a ellos, la banda acústica.

  6. Corta las placas de Pladur a medida.

    Por lo general, la medida estándar suele ser de 1,20 metros de anchura. De esta forma, según lo que mida tu pared, necesitarás más o menos planchas.

  7. Atornilla las placas a la perfilería metálica

    y cuando hayas terminado con uno de los lados, procede a introducir el aislamiento; lo más común es usar lana de roca.

  8. Coloca el resto de placas de Pladur y tapa las juntas

    y, por último, pinta la pared para que quede un color uniforme.

Tipos de PLADUR y sus aplicaciones

Además del Pladur tradicional, que suele tener unas medidas de 1,20 de ancho, y un espesor que puede variar entre 13 y 15 mm, también se pueden encontrar otras clases como, por ejemplo:

  • Pladur de color rosa ignífugo. Todas las planchas de PLADUR deben ser resistentes al fuego, pero estas de color rosa son tratadas, además, con sulfato de calcio.
  • Pladur de color verde. Estas planchas se caracterizan por soportar muy bien la humedad, por lo que son ideales para cocinas y baños.
  • Pladur para exterior.
  • Pladur para habitaciones de radiología en hospitales, ya que cuentan con una barrera de plomo para evitar fugas.

que es el pladur y sus tipos

Después de toda esta información ya sabes qué es el pladur, cómo instalar una pared con este material y los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado. Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar las placas de yeso laminado que necesites para hacer la reforma que quieras en tu hogar, tanto si se trata de redistribuir los espacios como de realizar una librería, levantar trasdosados o montar un tabique a media altura para separar la ducha, la cocina, etc.  

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog