Claves para una reforma de buhardilla sin obras

¡Qué bonita es una buhardilla bien arreglada! Pero es cierto que es una estancia que suele desaprovecharse… ¡Sácale todo el partido a tu buhardilla y conviértela en este lugar idílico y bohemio que tienes en mente. Estas son las claves para una reforma de buhardilla sin hacer grandes obras.

Reforma la buhardilla aprovechando el espacio 

Antes que nada, debes tener claro si puedes habilitar la buhardilla como lugar habitable. Para estancias habitables suele ser necesario que la altura del techo sea de 2,50 metros, pero en las buhardillas con un poco más de 2 metros será suficiente. 

New Call-to-action

En los rincones donde el techo es más bajo puedes colocar armarios o estanterías a medida, mesas de estudio, una librería… En una reforma de buhardilla con armario empotrado con puertas correderas ganarás mucho espacio de almacenaje y no perderás ni un centímetro con las puertas. Además, si le das el mismo acabado que las paredes y el techo, lograrás armonía visual.
Como ves, una de las claves en la reforma de la buhardilla es saber aprovechar el espacio que te ofrece. La forma del techo puede ser perjudicial, pero se pueden aprovechar los puntos más bajos como lugar de almacenaje. Además, el acceso también es importante, y una buena escalera aporta comodidad y seguridad.

reforma buhardilla

Techos y ventanas

El techo es el gran protagonista en una buhardilla y es importante aislarlo de manera eficaz:

  • Busca de manera concienzuda que no haya ninguna filtración ni humedad, ni un lugar donde pase el aire ya que en épocas de temporales adversos lo notaras. 
  • Una vez te cerciores de que no hay problemas estructurales, es conveniente que revistas los techos con aislante, para protegerte de las bajas o altas temperaturas. En estos lugares se notan más las condiciones climatológicas.

Uno de los grandes encantos de las buhardillas es la cantidad de luz que entra en la estancia:

  • Es muy importante que la reforma de la buhardilla incluya unas buenas ventanas, diseñadas específicamente para una buhardilla. 
  • Tan importante es la ventana como su instalación. La buhardilla es el último piso de los edificios, y por ello puede presentar problemas de filtraciones de agua, humedades o moho. Por ello, es esencial hacer hincapié en una correcta instalación
  • Para los meses de calor, coloca unos estores a medida y así controlar el flujo de luz que entre a la buhardilla. 

Espacio abierto y vigas

A veces hay tendencia a cerrar espacios o tapar las vigas de las buhardillas. Pero no suele ser una buena idea compartimentar las buhardillas, ya que se quita la luz a ciertas zonas. 

New Call-to-action

Tapar las vigas tampoco es una buena opción, porque las vigas vistas aportan mucho a la estancia, tanto estructuralmente como a nivel decorativo. Además, si son unas vigas antiguas, le dará un toque aún más vintage

Puedes utilizar estas vigas para separar zonas dentro de la buhardilla y además usarlas a modo decoración, igual que si hay pilares de hormigón. El concepto abierto es importante en las buhardillas.

Con estos pequeños tips tendrás por donde empezar para hacer una reforma de buhardilla y habilitarla como espacio habitable. Puede llegar a ser una estancia muy acogedora en la que pasar muy buenos ratos, e incluso un lugar donde vivir si tienes espacio suficiente. ¡No abandones tu buhardilla y dale un lavado de cara!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog