Renueva tus paredes del baño sin obras

¿Te gustaría tener un baño como nuevo, pero sin hacer obras y en muy poco tiempo? ¡Lo puedes conseguir de una manera muy sencilla con estas ideas de baños pintados! A continuación, te enseñamos estas fabulosas ideas para dar un aire completamente nuevo a tu aseo. Sin duda, será un espacio en el que te encantará darte una ducha o un baño relajante. 

baños pintados ideas

Ideas para renovar el baño sin obra

Si tu sueño es tener un cuarto de baño renovado y con una decoración cuidada al detalle, tan solo necesitarás alguno de los siguientes materiales:

Baldosas adhesivas que imitan azulejos

Reformar el baño sin obras es posible con baldosas adhesivas vinílicas sin tener que cambiar los azulejos. Su instalación es muy sencilla, pues se pueden cortar con cúter al tamaño necesario y después se pegan sobre la pared. Pero, antes de nada, tendrás que limpiar en profundidad la superficie y luego, retirar el papel protector para poder pegar sobre la pared.

New Call-to-action

Si en tu aseo cuentas con elementos anticuados, siempre puedes transformarlo mediante pintura o lacas, de esta manera, no tendrás que comprar muebles nuevos. También, puedes optar por cambiar la bañera por un plato de ducha, mucho más práctico y cómodo.

Papel pintado

Si tu sueño es tener un cuarto de baño moderno y lleno de vida para nuestro hogar, la solución es el papel pintado hidráulico, especialmente indicado para cocinas o baños. Además, los colores de este material son inalterables a la luz y al lavado. Se trata del papel más utilizado en la actualidad ya que es lavable, transpirable e impermeable. Lo mejor de todo es que su instalación es muy sencilla, así como su retirada.

El proceso para colocar el papel pintado es el siguiente:

  1. Preparar la cola especial y aplicarla sobre la pared con una brocha.
  2. Colocar la primera lámina con la ayuda de una plomada o nivel láser.
  3. Después, se puede continuar con el resto de las láminas, una al lado de la otra.
  4. Para finalizar, hay que rematar el trabajo recortando los márgenes superiores e inferiores. 

Esmalte para azulejos

Otra fantástica opción para baños pintados es el esmalte para azulejos, una pintura especial para las estancias más húmedas, como la cocina y el baño. Sus principales características son un secado rápido, alto brillo y retención del mismo, además de gran dureza y es lavable

Su aplicación es muy sencilla, pero antes de comenzar, hay que limpiar y desengrasar bien la superficie con agua y jabón. Las juntas también hay que limpiarlas con un cepillo para eliminar todo rastro de suciedad, moho o grasa. Después, es necesario secar la zona con un paño limpio. Y, antes de aplicar la pintura se debe remover bien el producto con una espátula de abajo a arriba.

Recuerda que también vas a necesitar otros materiales como un kit para pintar con rodillo y una brocha plana.

Revestimiento de PVC

Si tu objetivo es lograr un resultado moderno e impresionante, pero sin un gran esfuerzo, el revestimiento de PVC es el material más apropiado. Este material cuenta con una instalación fácil, rápida y limpia. Además, es 100% estanca, incluso entre los paneles, y cuenta con una alta resistencia al fuego. Su sencillo mantenimiento te terminará de encantar.

Baños pintados paredes

¿Qué te han parecido estas ideas de baños pintados y renovados de una manera sencilla? Seguro que, viendo lo fácil que es su instalación también te animas a probar. De todas formas, recuerda que el personal de BAUHAUS estará encantado de ofrecerte la mejor solución para tu hogar.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog