Ideas para la reforma de un baño pequeño

¿Te gustaría hacer una reforma de un baño pequeño? Sin lugar a dudas, el cuarto de baño es una de las estancias a las que solemos prestar menos atención, pero no debería de ser así. Pues, lo cierto es que a la hora de tomarnos una ducha o de asearnos, podemos disfrutar de un momento de relajación para nosotros solos, ya sea tomar un baño, o simplemente, cuidar nuestra piel, por ejemplo. 

Normalmente, se suele pensar que hacer una reforma de un baño puede ser una tarea muy complicada, pero la realidad es que no es así, puesto que tampoco supone una gran inversión. En este artículo, explicaremos cuánto cuesta reformar un baño o claves para acertar en la reforma de un baño pequeño. ¡Toma nota y disfruta de una ducha relajante!

New Call-to-action

¿Cuánto cuesta la reforma de un cuarto de baño?

Si te gustaría hacer la reforma de un baño pequeño y te interesa saber cuánto puede costar, la realidad es que el presupuesto final dependerá de muchos aspectos, tales como el tamaño de la estancia, la calidad de los materiales, la mano de obra, etcétera. Por ejemplo, si es necesario contar con una fontanería completamente nueva, esto puede encarecer el precio final.  Al tratarse de un cuarto de baño de tamaño pequeño, el precio final puede variar desde los 1.000€ hasta los 2.500€. Eso sí, si tu idea es simplemente renovar el cuarto de baño, el presupuesto será mucho menor.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de reformar un baño?

¿Quieres acertar con la reforma de tu baño pequeño? Entonces, toma nota de los siguientes consejos: 

  1. Elaborar un proyecto teniendo en cuenta las necesidades actuales y el presupuesto disponible.
  2. El diseño debe ser lo más funcional posible. Para ello, es imprescindible tener en cuenta las medidas y el espacio para respetar las distancias mínimas.
  3. Los materiales deben ser de buena calidad. Tan solo así, podrás tener la tranquilidad y la seguridad de que serán resistentes a la humedad y al paso del tiempo.
  4. Escoge una buena iluminación.
  5. Cuenta con mucho espacio de almacenaje.
  6. Apuesta por muebles suspendidos, la limpieza y el mantenimiento serán mucho más sencillos.
  7. Una buena ventilación es necesaria para evitar la humedad y la concentración de malos olores.

Cómo reformar un baño pequeño sin obras

¿Quieres hacer una reforma de tu baño pequeño, pero no quieres hacer obra? Para disfrutar de tu cuarto de baño renovado y con una decoración cuidada al detalle, tan solo necesitarás algunos de los siguientes materiales:

Baldosas adhesivas que imitan azulejos

Una reforma de baño pequeño sin obras es posible con tan solo colocar baldosas adhesivas vinílicas sin tener que cambiar los azulejos. Su instalación es muy sencilla, pues se pueden cortar con cúter al tamaño necesario y después se pegan sobre la pared. Pero, antes de nada, tendrás que limpiar en profundidad la superficie y luego, retirar el papel protector para poder pegar sobre la pared.

En cuanto a la decoración, si dispones de elementos anticuados, puedes darles un aire completamente nuevo mediante pinturas o lacas. De esta manera, no necesitarás invertir en muebles nuevos. También, puedes optar por cambiar la bañera por un plato de ducha, mucho más práctico y cómodo.

Papel pintado

Si tu sueño es tener un cuarto de baño moderno y lleno de vida, una de las mejores soluciones es el papel pintado hidráulico, ya que está especialmente indicado para cocinas o baños. Además, los colores de este material son inalterables a la luz y al lavado. Se trata del papel más utilizado en la actualidad ya que es lavable, transpirable e impermeable. Lo mejor de todo es que su instalación es muy sencilla, así como su retirada.

¿No sabes cómo colocar papel pintado en el baño? El proceso es el siguiente:

  1. Preparar la cola especial y aplicarla sobre la pared con una brocha.
  2. Colocar la primera lámina con la ayuda de una plomada o nivel láser.
  3. Después, se puede continuar con el resto de las láminas, una al lado de la otra.
  4. Para finalizar, hay que rematar el trabajo recortando los márgenes superiores e inferiores. 

Esmalte para azulejos

Otra fantástica opción para la reforma de un baño pequeño es el esmalte para azulejos, una pintura especial para las estancias más húmedas, como la cocina y el baño. Sus principales características son un secado rápido, alto brillo y retención del mismo, además de gran dureza y es lavable

Lo mejor de todo es que su aplicación es muy sencilla. Eso sí, antes de comenzar, hay que limpiar y desengrasar bien la superficie con agua y jabón. Las juntas también hay que limpiarlas con un cepillo para eliminar todo rastro de suciedad, moho o grasa. Después, es necesario secar la zona con un paño limpio. Y, antes de aplicar la pintura se debe remover bien el producto con una espátula de abajo a arriba. Recuerda que también vas a necesitar otros materiales como un kit para pintar con rodillo y una brocha plana.

reforma baño pequeño, azulejos

Revestimiento de PVC

Si tu objetivo es lograr un resultado moderno e impresionante en la reforma de tu baño pequeño, pero sin necesidad de un gran esfuerzo, el revestimiento de PVC es el material más apropiado. Este material cuenta con una instalación fácil, rápida y limpia. Además, es 100% estanca, incluso entre los paneles, y cuenta con una alta resistencia al fuego. Su sencillo mantenimiento te terminará de encantar.¿Qué te han parecido estas ideas para la reforma de un baño pequeño? Seguro que, viendo lo fácil que es su instalación también te animas a probar. De todas formas, recuerda que el personal de BAUHAUS estará encantado de ofrecerte la mejor solución para tu hogar. Además, no te olvides de que podemos ayudarte en todo lo que necesites gracias a nuestro servicio de instalaciones y reformas.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 6

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog